Saltar a contenido

DUDA. MI KTM 530 NO RETINE.


CONEJERO

Recommended Posts

Hola compañeros de fatigas. Os relato un poco las sensaciones de mi nueva 530 del 2008.

Antes de comprarme 530 exc-r tenia en mis manos 450 sx y la diferencia que he notado es que la de cross me retenía mucho mas que la 530, a parte de otras sensaciones. Entonces mi pregunta es: cuanto debe de retener una 530? Y si en este caso no definiera, Como podría solucionarlo? O a que se debe ese problema??

Gracias anticipadas!!!!!

PD: Y en septiembre nos volvemos q subir a la montura que ahora esta el campo que da miedo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿La moto tiene Reklus?

¿Tiene camapa embrague antirebote?

Los motores retienen en funcion de su cilindrada, su compresion, la marcha que llevas engranada y el desarrollo.

La 530, normalmente retiene una barvaridad, en teoria más que la SX-450 a no ser que vallas en marchas muy largas o con un desarrollo para trail.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias robsier, pero no entiendo lo que quiere decir que si la moto lleva reklus, la moto esta según biene de seri, entonces no se si de estar 1 año parada la carburación no estará fina. O de que puede ser también??

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 months later...

Hola de nuevo a todos, perdonar mi ausencia pero es lo que tiene las vacaiones.

volviendo al tema, cuando me comentas ilegal que le suba el chicle de bajas te refiers que le ponga un chicle con menor paso de combustible??? y si es asi cual de los dos es? visto el carburador desde abajo.

otra duda que me suerge. tengo un carburador de una 450 que es igual que el de la 530 si le pongo los chicles de la 450 solucinare el problema de la retención.

Garcias anticipada.

Pd: Comienza la temporada de trialeras y diversión, adios a la orden de incendios forestales!!!!!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola conejero, no entiendo muy bien que problema tiene tu moto, dices que no retiene, pero va bien? arranca bien? petardea? sube bien de vueltas? etc.... en fin que tu antigua sx puede que estuviera mas comprimida y cruzada de valvulas y por eso la notabas que retenia y empujaba mas... si la moto va bien de carburacion, con el desarrollo de serie (14-50), el embrague no patina etc.... no toques nada (es mi opinion sin ver tu moto).

saludos y gasssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues un poco raro que una 530 no retenga, un poco no, yo diria bastante raro, a no ser que entres en curvas de 2ª o 3ª en 6ª... pero vamos que haciendo una conduccion normal esa moto con soltarle el puño y reducir de marcha deberia clavarse

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues la sensacion es la siguinte para el que no me entienda, cuando meto gas reponde bien, pero al quitarle gas no retiene ni petarde en ese momento lo hace 5 o 6 segundos mas tarde por lo que en situaciones extremas no voy muy comodo. Supongo que el problema sera de una mala carburación.

Gracias a todoas fenomenos.

Pd: Esto huele a barro ya!!!!!!!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues la sensacion es la siguinte para el que no me entienda, cuando meto gas reponde bien, pero al quitarle gas no retiene ni petarde en ese momento lo hace 5 o 6 segundos mas tarde por lo que en situaciones extremas no voy muy comodo. Supongo que el problema sera de una mala carburación.

Gracias a todoas fenomenos.

Pd: Esto huele a barro ya!!!!!!!!!!

¿pero la llevas alta de vueltas?tu aceleras en 2ª o 3ª a tope que suba bien de vueltas hasta que no pueda mas, sueltas y no retiene? pueden ser las valvulas si no te retiene que no esten bien regladas, bajo mi punto de vista si la valvula de escape deja salir mas gases de lo necesario y no retiene, pero yo lo preferiría ya que así mi KTM no haría cafetera...jejeje

Un saludo y gass!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Creo que ya lo tengo medio solucionado, por fin!!! El problema es una mala carburación, tenia la aguja demasiada baja, pero me falta afinarla un poco mas, creo que le voy a bajar el chicle de baja a un 36 o un 38 ya que me trae un 40, para conseguir que justo en el momento que quite gas empiece a retener que todavía es un poco tardona 1 o 2 segundo.

Vosotros como lo veis??? La ajustare así mucho mas o por el contrario no conseguiré nada.

Un saludo, Gracias.

Pd. Que llueva ya!!!!!! Que el campo escupe polvo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 8 years later...
El 21/7/2011 at 13:31, robsie dijo:

¿La moto tiene Reklus?

¿Tiene camapa embrague antirebote?

Los motores retienen en funcion de su cilindrada, su compresion, la marcha que llevas engranada y el desarrollo.

La 530, normalmente retiene una barvaridad, en teoria más que la SX-450 a no ser que vallas en marchas muy largas o con un desarrollo para trail.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 21/7/2011 at 13:31, robsie dijo:

¿La moto tiene Reklus?

¿Tiene camapa embrague antirebote?

Los motores retienen en funcion de su cilindrada, su compresion, la marcha que llevas engranada y el desarrollo.

La 530, normalmente retiene una barvaridad, en teoria más que la SX-450 a no ser que vallas en marchas muy largas o con un desarrollo para trail.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola buenas se que la conversación es vieja, pero esque me pasa lo mismos que a esta KTM 530...y yo si tengo el rekluse.antes IVA perfecto, la hice reglaje de válvulas... Y ahora como que no retiene la moto el embrague va más suelto. Ayudame xfavor

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...