Saltar a contenido

Dudas con mi Sherco 510i del 08


fendioseferroafondo

Recommended Posts

fendioseferroafondo

Hola acabo de comprarme hace un par de meses una Sherco, con la cilindrada 510cc inyección del año 2008.

Mi duda es la siguiente:

Me gustaría cambiarle el escape de serie y colocarle uno que le vaya bien. Ya se que la moto en bajos va muy bien, la verdad que la he probado y es una de las cosas que me ha sorprendido. Pero lo que busco ademas de que me de un buen rendimiento el escape, es mejorar el sonido, porque la verdad es una de las pocas cosas que no me gusta de la moto.

No se si alguien a tenido una igual, pero la verdad es que el sonido en comparación con otras de una cilindrada similar, deja mucho que desear.

Otra de las cosas que me gustaría es cambiarle los paramanos abiertos que trae de serie, comprarle unos cerrados con las protecciones de Aluminio.

Otras de mis dudas, debería instalarle un electroventilador al radiador??Lo digo, porque la zona que me muevo es galicia, por las 4 provincias gallegas, y la verdad las trialeras y cortafuegas de allí, son muy exigentes.

La verdad es que solo la tengo hace un par de meses, pero me gustaría ir haciendole algunos retoquillos durante el verano, para tenerla lista para despues de Semptiembre, debido a las Leyes de Montes son muy estrictas.

Acepto todos los consejos que me podais dar, para mejorar las prestaciones de mi Sherco.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola apañero, pero para qué quieres cambiar el escape?? Para que suene más, mejor......???

yo particulamente lo veo un gasto innecesario cambiar escape.......tu verás si merece la pena gastarte 600 eur para que suene mejor..........yo me gastaría ese dinero en preparar la suspension.

El electro si lo veo eficaz y efectivo en cualquier taller te lo instalan.

Es mi opinión.........suerte y bienvenido...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
t3trialytt-SHERCO

Hola muy buenas , soy de la misma opinion que beles, por lo que cuesta una linea de escape te preparan la suspensio y aun te queda para protectores del radiador o el electro.

Te comento que SHERCO dispone de uno especifico para sus motos de enduro facil de instalar y efectivo.

Suerte y a disfrutarla.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
fendioseferroafondo

OK muchas gracias por la información.

Como me has dicho que Sherco tiene un Elertroventilador especifico para Enduro, podrias darme mas información, donde encontrarlo o que pagina puedo visitar para ver las especificaciones, etc. Sería cuestión de pedirlo a la casa de Sherco, o sabes como tendría que hacerlo? Porque la verdad lo que es por internet no hay quien encuentre nada para Sherco y en Galicia si no es en Coruña, tambien dificilmente. Por eso necesito toda la info que me puedas facilitar.

Lo del escape es cierto que es un capricho, pero tendríais que escuchar la moto con el escape de serie, la verdad es que tiene un sonido muy feo, lo que busco es un escape que calidad precio sea el que mejor rendimiento le de a mi Sherco,y ya de paso si le da un sonido mas vivo mejor, porque como te os digo, el sonido que tiene es muy apagado y muy contenido, no es solo que lleve un buen silencioso, etc, sino que todo el mundo me dice lo mismo. Y la verdad no es por fardar.

Y encuanto a la suspensión, ya le he hecho un par de reglajes, en cuanto a mi peso, etc, pero de momento a corto plazo, no tengo pensado cambiarle la suspensión.

Si sabes exactamente que escapes me irían bien os agradecería que me recomendaseis y me comentarais sus pro y sus contras.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Fendioseferroafondo yo electroventilador no llevo y he hecho salidas incluso con 28 grados. Con no abusar mucho de embrague y no quedarme parado no me hace falta electroventilador. Si paro siempre la apago aunque sea un minuto. Y nunca he tenido cafeteras ni nada y no es por no meterme en fregados... Me imagino que en Galicia te hará menos falta porque el tiempo siempre es mas fresco, envidia me das.

Coincido contigo que el escape de serie no mola demasiado el ruido, cosa que también es una ventaja porque es muy discreta en el monte, yo también me he pensado muchas veces cambiarlo por un Akrapovic pero me da pereza también tener que pasar por el concesionario a cambiar los ajustes de la centralita, cosa que no entiendo porque si lleva inyección no debería de ajustarse sola para adaptarse al nuevo escape? Si alguien sabe porqué hay que pasar por el conce que nos lo cuente.

También coincido contigo que de suspensión va sobrada y no hace falta mucho mas para los aficionados.

Los paramanos te recomiendo los Acerbis Multiplo E que son los que yo llevo, desde que los tengo no he cambiado manetas ni bomba ni nada. Traen un kit universal de montaje y se adaptan perfecto al manillar de serie de Sherco. Y son a prueba de todo, duros, duros.

Si no encuentras nada de Sherco por internet te recomiendo pedir el material a un conce que venda a distancia, te recomiendo que llames a Oximoto y te enviarán lo que necesites a tu casa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
yo también me he pensado muchas veces cambiarlo por un Akrapovic pero me da pereza también tener que pasar por el concesionario a cambiar los ajustes de la centralita, cosa que no entiendo porque si lleva inyección no debería de ajustarse sola para adaptarse al nuevo escape? Si alguien sabe porqué hay que pasar por el conce que nos lo cuente.

Puedes perfectamente el montar un Akrapovic con la centralita actual , pero es como correr con tacones

El cambio de centralita modifica la curva deslimitando RPM y ajustando todo el avance del encendido en todas la RPM , que es lo que hace variar el comportamiento en la moto ,

igual que hace las dos curvas que puedes seleccionar en el acelerador

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias Blaya, entonces la centralita hay que cambiarla y no programarla?

Entonces no haría falta llevarla a taller. Solo cambiar el escape y comprar la centralita a juego y lo cambias tu?

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Gracias Blaya, entonces la centralita hay que cambiarla y no programarla?

Entonces no haría falta llevarla a taller. Solo cambiar el escape y comprar la centralita a juego y lo cambias tu?

Saludos

la puedes cambiar , pero vale + de 300€ la centralita o que te la cambien por otra igual pero con la programacion para tu moto

y solo te cobran la programacion que son sobre 60 €

las centralitas son todas iguales por fuera , pero hay 4 diferentes configuraciones dependiendo de cilindrada (250,300,450 y 510)

y de cada una de estas cuatro , puedes llevar la de serie , para el escape de origen , big-one , CRD , etc

y luego hay una centralita con una programacion MUY especifica para el Akrapovic , de ahi el fantastico resultado de este escape con esta moto

Enlace al post
Compartir en otros sitios
fendioseferroafondo
Gracias Blaya, entonces la centralita hay que cambiarla y no programarla?

Entonces no haría falta llevarla a taller. Solo cambiar el escape y comprar la centralita a juego y lo cambias tu?

Saludos

la puedes cambiar , pero vale + de 300€ la centralita o que te la cambien por otra igual pero con la programacion para tu moto

y solo te cobran la programacion que son sobre 60 €

las centralitas son todas iguales por fuera , pero hay 4 diferentes configuraciones dependiendo de cilindrada (250,300,450 y 510)

y de cada una de estas cuatro , puedes llevar la de serie , para el escape de origen , big-one , CRD , etc

y luego hay una centralita con una programacion MUY especifica para el Akrapovic , de ahi el fantastico resultado de este escape con esta moto

Muchas gracias por la ayuda Blaya.

Como tu has dicho por aquí por galicia la temperatura suele ser mas fresca, la verdad. Pero yo vivo en la Provincia de pontevedra en el sur, no tiene nada que ver con el Clima del interior y Norte de de Galicia y en verano por las tardes puedes llegar tranquilamente a los 28 y 30 grados. Allí la verdad es que nos metemos mucho en veredas y las trialeras y cortafuegos son muy muy largos aveces, y si ya he visto a mas de uno, hacer una cafetera, por no decir todos los dias. El tema no es no apague la moto o no pare para dejarla enfriar, sino que hay veces que parar en medio de un ascenso significa, que tengas que dar la vuelta y volver a intentarlo desde abajo y de ahí vienen los calentones xD

Con respecto al Akrapovic, me recomiendas alguno en particular, o tendría que preguntar cual me sería el mas recomendable? Y en cuanto a los de la Centralita, crees tu que me lo harían en el taller de motos de toda la vida o debería ir a uno exclusivo Sherco?

Muchas gracias y disculpad mis ansias de saber mas.

Com respecto a los Paramanos ahora mismo, me voy a poner a pipear por internet y luego os cuenta.

Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Con respecto al Akrapovic, me recomiendas alguno en particular, o tendría que preguntar cual me sería el mas recomendable? Y en cuanto a los de la Centralita, crees tu que me lo harían en el taller de motos de toda la vida o debería ir a uno exclusivo Sherco?

Akrapovic solo hay un modelo especifico para tu moto que solo lo vende Sherco y la centralita solo la reprograman en la fabrica de Francia , otra cosa es que el taller tenga o pida una anteriormente y te realicen el cambio al montar el escape

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...