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¿Merece la pena ec 300 racing 2011 sobre la ec 300 normal?


DavidRM

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Buenas,

Creo que las racing ya no traen el encendido cross.

Tengo una racing 2008 y lleva el mismo encendido que la "normal".

Sobre precios, en un foro amigo, anunciaban que las six days estaba en promocion a 5400 €..

Un saludo.

Angelote.

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Creo haber leido por ahí que llevaban una culata un pelín distinta, y viendolas a ojo, me parecia la culata de la racing con mejores acabados, como mas pulida, pero pueden ser apreciaciones mías, porque tampoco encuentro nada al respecto ni se donde oí las campanas.

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lo del encendido racing las primeras del 2008 que traian Ohlins delante y atras fueron las ultimas con encendido racing, a partir de ahi todas montan el mismo encendido "normal"

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Aprovechando el post... una preguntilla para los que la teneis ya... en la prueba que hizo Yeti, durante los 14 minutos no dejan de comentar lo electrico y puntiguado que es este nuevo motor, dicen que ya no son tan "facilones" como los de años anteriores. Entiendo que para el endurero de fin de semana y de poco nivel como yo, esto es puede suponer un problema y mejor entonces tirar por años anteriores. Llevo tiempo buscando una alternativa a mi Yamaha WR250, y he pasado por todo tipo de monturas pero no acabo por decidir cual seria la mejor.

En precio de esta nueva 2011 no tiene rival, por poquito la tienes nueva y a estrenar, cosas que no ocurre con niguna 4T. Lo malo para mi es la adaptacion a este tipo de motores. Parece que viniendo de un tractorcito como es la WR, en 2T la cilindrada mas acertada puede ser esta 300, por sus bajos y traccion "similar" a la de un 4T.

Un saludo y perdonar si estoy ensuciando el post, si asi lo veis abrimos otro. :wink:

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Hola isabido, no te preocupes, tu pregunta no molesta para nada en el post para nada, ya que preguntas por el comportamiento de la moto.

Yo la tengo pedida, la tendré la semana del 22, por lo que no puedo decirte nada todavia, pero eso comentan que es mas "agresivo" el comportamiento.

Decirte que vengo de una gas gas 250 del 2007, y bastante contento con el comportamiento del motor, tracciona bien, tiene buenos bajos y no da demasiados sobresaltos si controlas un poco la apertura de la válvula, que es cuando saca la rabia del 2t este motor. Supongo que todo será adaptarse (a mi las 4t me parecen sosas en respuesta, es algo personal), pero en determinados momentos, esa rabia extra bien usada puede ser un punto a nuestro favor para salir de situaciones complicadas.

Si puedes probar una 2t de alguien que conozcas creo que tu mismo podras ver las sensaciones de que responde antes al acelerador, y es mas brusco en reacciones que un 4t, si te adaptas es un punto a favor, si no, iras forzado y no iras a gusto, eso ya depende de tus gustos personales al montar.

Por cierto, la racing viene con un piston de repuesto en los accesorios que vienen con la moto. ¡¡Ya contaré que tal esta horquilla, deseando estoy ya de probarla!!

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Enhorabuena David! estaras deseando... hombre a ti poco te va a sorprender ya vienes de vuelta. Y sabes lo que es, seguro que ira mejor para tu gusto, todos hablan muy bien de ellas.

Lo mio iba a ser una adaptacion muy dura, ya que las que he podido probar han sido una 250, 2004 y otra 2008 y la verdad que en el poco tiempo que las tuve entre las piernas me dejaron tiritando!! :lol: uff demasiado nervio para mi. No me dan seguridad para abrirle gas sin miedo a la hora de afrontar una trialera por ejemplo. En la WR esto es mucho mas dosificable.

En fin si me meto en ello, tiene que ser sin probar la de nadie ya que yo tengo ya una predisposicion que como no me mentalize que es la que hay, no me voy a decidir.

A ver cuando empieze la temporada si pruebo algo mas en serio, pero como digo de primeras ninguna me va a dar buena impresion. Vengo acostumbrado de un caballo mu capao. jejeje.

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Siempre tienes la opcion de "cambiar" la moto con alguien por un fin de semana, y asi tienes un tiempo para ver si te haces a ella. Tambien es cierto que he probado un par de WR de 450, una 2005 y una 2008 y son tractores, no dan sustos y son unas excelentes motos de enduro, muy muy duras. Una pena que yamaha no siga haciendo las 2t!!

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  • 3 weeks later...

hola, estado en la tienda comprando moto en greenlang mx y si que hay diferencia entre la six y la racing, como todos decis lo mas destacado la orquilla de cartucho cerrado, pero la RACIN,2011 SI trae encendido de cross que te da mas altos y para hacer trialeras supuestamente es peor por que tiene menos bajos :wink:

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Lo del encendido no tengo ni idea, lo miraré luego comparando los despiezes a ver si es verdad y tienen distinta referencia. Te puedo decir que la racing tiene bajos de sobra, tiene más bajos que mi antigua 250 del 2007, responde más rápido al puño, es una moto más alegre en general.

Como comentaban en la prueba de 2y4t, es una moto más juguetona y divertida, pero también es cierto que exige un poquito más, porque el motor al ser más puntiagudo te hace querer pasar un poco más rápido por las zonas, y requiere un punto más de habilidad.

Respecto al resto de cambios, no he probado el modelo normal, pero las supensiones de la racing, para un peso medio como el mio (78 - 80 kg) vienen taradas muy bien de serie, estoy contentisimo con la respuesta de la horquilla.

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