Saltar a contenido

me cuesta muchisimo arrancar y petardea mi honda crf 250r


arribas

Recommended Posts

la mia tb es 450....y con ello estoy....

ya no se..si cambiar muelles de valvulas...o el carburador entero....o....las toberas tb...o cdi.......

lo dicho......yo tb stoy investigando por mi parte...el q antes lo averigue ..q. por fvor lo diga...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 48
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • sonarbass

    11

  • arribas

    9

  • jerbert

    6

  • koerto

    5

Top Posters In This Topic

Popular Posts

lo que decís de la regulacion de las bobinas del alternador todas las que he visto vienen puestas por el fabricante, y lo primero que dicen es que no se toque ya que aparte de ponerla en el mismo luga

Yo sacaria culata otra vez aria los asientos bien hechos y luego montaria otra vez revisando muy atentamente el calado de la distribucion y el reglaje de valvulas!!

Ah, ok ok, aclarado lo de la valvula... Bueno pues dando por hecho de que la mecancia esta todo bien realizado (distribucion,etc) pasamos al tema de la chispa.. -Antes de nada, y empezando por lo mas

Hola, si son 450, y cuesta arrancar, ¿habeis provado a verificar si hay chispa en la bujia? y de ser asi, es una chispa fuerte, ya que puede haber chispa pero esta ser debilucha por alguna fuga o algun componente electronico estropeado, y sea suficiente como para que de estos problemas...

Asi mismo tambien que si tiene valvulas, me sorprende del post que lei antes que tan solo hallan cambiado una sola valvula... desmontar una culata para cambiar "una valvula" lo suyo seria hacerlo con todas, pero bueno no se...quizas exista un motivo.

Digo yo esto, ya que son 3 valvulas viejas y asentadas, y una nueva y asentandose, 3 muelles con uso y un muelle nuevo... no se cuanto puede esto incidir...

Por otro lado, tambien seria verificar si le llega combustible a la bujia, que supongo que lo habeis mirado, basta con sacarla y observar si esta encharcada,

Tambien desmontar el carburador (si es de carburacion) y verificar los chiclés, sobre todo el de bajos y el de aire situado en la parte trasera del carburador si lo trae...

Desconozco el tipo, marca y modelo de carburadores que montais pero quizas esta pagina os pueda seros de utilidad para el reglaje como localizacion de cada elemento en el carburacion...

http://www.supermotardclub.com/?p=680

Enlace al post
Compartir en otros sitios

gracias por la respuesta

el motivo de cambiar solo una valvula de admision (la que mas se gasta), es que la moto la compre asi, recien "reparada de culata" , con factura y todo , solo habia andado unas 6h desde que salio del taller, pero el mecanico que le hizo esta reparacion debia ser medio chambo-gitano, que le dejo una valvula a "medias", entonces cuando abri solo meti esa porque el resto estaban seminuevas.......

lo del carburador fue lo primero que mire, lo desmonte 2 veces , mire si inyectaba, si , lo limpie , aunque estaba limpio, y nada.....

a mi me da una chispa de mierda o no da directamente , o sea que no se aprecia bien, se que es de ahi , pero no doy con ello , el CDI no creo que pueda ser , porque o va ou non va,

no se donde puede estar el fallo elelctrico , pero no damos con el , a ver si sale de una vez .....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pepe....yo esta tarde vuelvo a tener sesion con mi niña en busca de la putada perdida..ajaja..

desmontare carb. toberas etc...cambiare bujia por si acaso..y ....bueno no se..ire mirando cosas..

lo dicho si das con ello..me dices por favor....

yo hare lo mismo....

saludss

Enlace al post
Compartir en otros sitios
gracias por la respuesta

el motivo de cambiar solo una valvula de admision (la que mas se gasta), es que la moto la compre asi, recien "reparada de culata" , con factura y todo , solo habia andado unas 6h desde que salio del taller, pero el mecanico que le hizo esta reparacion debia ser medio chambo-gitano, que le dejo una valvula a "medias", entonces cuando abri solo meti esa porque el resto estaban seminuevas.......

lo del carburador fue lo primero que mire, lo desmonte 2 veces , mire si inyectaba, si , lo limpie , aunque estaba limpio, y nada.....

a mi me da una chispa de mierda o no da directamente , o sea que no se aprecia bien, se que es de ahi , pero no doy con ello , el CDI no creo que pueda ser , porque o va ou non va,

no se donde puede estar el fallo elelctrico , pero no damos con el , a ver si sale de una vez .....

Ah, ok ok, aclarado lo de la valvula...

Bueno pues dando por hecho de que la mecancia esta todo bien realizado (distribucion,etc) pasamos al tema de la chispa..

-Antes de nada, y empezando por lo mas simple, seria quitar el tanque de gasolina y acceder a la bobina de alta, y raspar bien las masas donde va esta cojida, y revisarle todo el cableado, y de ser asi (si no lo has hecho), cambiarle el cable y "cachimba" que van a la bujia

-En caso de que no se solucionara el problema quizas lo suyo seria ahora buscar las tensiones que da el encendido o generador de la moto, buscar en algun despiece y medirlas con un tester en alterna.

- Y si tampoco sigue sin dar con el problema, lo siguiente seria revisar mas concienzudamente la bobina de altas, pero para ello nuevamente tenemos que disponer del fabricante de unos datos referencia sobre los que comparamos, la revision de la bobina de altas, es tan simple como medir la resistencia de la misma tanto en los conectores de baja tension como en el debanado de alta tension (el que va a la bujia), no te lo explico con pelos y señales, ya que los datos de medicion es decir ohmiaje va en funcion de cada bobina, si bien es cierto normalmente en la bobina de alta tension la resistencia suele ser bastante elevada respecto a la bobina de baja tension.

-Tambien a tener otra cuestion presente, es el captador, el cual situado en el encendido o generador, tambien se compone de una bobina y por tanto tendra que presentar un nivel de resistencia, que tambien podria ser conveniente verificarlo y compararlo al indicado por el fabricante.

-Y por último, he leido que se ha desarmado el carburador, hay algunos modelos que tienen un sensor electronico que determina la posicion de la guillotina o valvula de aceleracion, indicandole esta posicion al CDI, este sensor no es otra cosa sino una resistencia variable, que como tal tambien tiene que trabajar en unas cifras de ohmiajes indicadas por el fabricante, y tambien muy importante, si la habeis extraido del carburador, lleva un reglaje preciso.

Un saludo.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

EN PRINCIPIO ya he dado con el fallo, he puedto un enecendido y CDi de una 2005, y ya arranca, va como un tiro ........

segun parece es del CDI, que avanza o retrasa la chispa, tengo que contactar cin un forero para ver si me vende uno y ponerlo con mi encendido

Enlace al post
Compartir en otros sitios
EN PRINCIPIO ya he dado con el fallo, he puedto un enecendido y CDi de una 2005, y ya arranca, va como un tiro ........

segun parece es del CDI, que avanza o retrasa la chispa, tengo que contactar cin un forero para ver si me vende uno y ponerlo con mi encendido

Hola, ¿y no has provado solo con el captador?, ya que por lo que veo quizas sea este el culpable del problema y asi te ahorres un cdi nuevo o usado...

En la mia a parte del captador (situado) en el volante magnetico o de inercia, tambien lleva lo que te comente un sensro de posicionamiento de la mariposa del carburador, como te lei que el tuyo no lo traia, pues quizas el problema pueda ser solamente del captador, que es el elemento por asi decirlo que "indica al cdi" cuando el piston esta en el punto muerto superior, y creo que tambien las revoluciones ya que supongo que podra medir el tiempo que tarda en dar un giro completo el cigüeñal y en vase a ello poder adelantar o atrasar el salto de la chispa...

Todo esto, si trae el captador visible, o si este forma parte del bobinado y no se puede acceder a el, o simplemente no trae captador y el tinglado funciona de otra forma... :roll:

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

pues al final no era el CDI , sino que el encendido , ando buscando uno como el mio, con luces,

habia visto uno en oemcycle.com, pero ya no lo encuentro , debieron quitarlo, ahora venden todo el conjunto , plato, estator,.....cdi.....

sabeis de algun sitio que los venda, de otras marcas , o similares ???

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 6 years later...
El 17/7/2011 at 18:08, arribas dijo:

pues el piston si le kite, pero puse todo bien los segmentos y el piston. y los del taller me andicho k de compresion esta bien. Lo del carburador tanbien me lo desmontaron y me lo limpiaron. y cuando estube probando la moto cuando la sake del taller, arranke la moto y el tubo de escape la salida estaba al rojo vivo. lo de la bujia pues aver si puedo probarlo, pero k e puesto el cdi y el bobinado y el pica nievo. asike yo creo k del encendido no es, y e vuelto a desmontar la culata y e probado las varvulas con gasoil aver si perdia algo y no pierde nada, asik el asiento de las varvulas esta bien, el tema de la bujia esta seca cuando la saco y no esta muy kemada, el mecanico me dice k puede ser el arbol de elevas k se alla desekilibrado. GRACIAS!!!

Hola. Sabes que tengo el mismo problema 

El 17/7/2011 at 18:08, arribas dijo:

pues el piston si le kite, pero puse todo bien los segmentos y el piston. y los del taller me andicho k de compresion esta bien. Lo del carburador tanbien me lo desmontaron y me lo limpiaron. y cuando estube probando la moto cuando la sake del taller, arranke la moto y el tubo de escape la salida estaba al rojo vivo. lo de la bujia pues aver si puedo probarlo, pero k e puesto el cdi y el bobinado y el pica nievo. asike yo creo k del encendido no es, y e vuelto a desmontar la culata y e probado las varvulas con gasoil aver si perdia algo y no pierde nada, asik el asiento de las varvulas esta bien, el tema de la bujia esta seca cuando la saco y no esta muy kemada, el mecanico me dice k puede ser el arbol de elevas k se alla desekilibrado. GRACIAS!!!

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 year later...

Hola a todos tengo una Yamaha 450cc yzf 4t y me arranca a empujones y petardea mucho y si le quitas el gas se para la moto nose que le puede pasar . Podrias echarme una mano.

Gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...
El 22/3/2020 at 15:47, Alejandro22 dijo:

Hola a todos tengo una yamaha 450cc yzf 4t de cross y me arranca a empujones y petardea mucho y si le kitas el gas se para me podrías echar una mano 

Gracias

pues comienza por ver como esta de reglaje de valvulas, y sino tiene ninguna pisada y la carburacion esta bien, es probable que la valvula ya no cierre bien con su base, debes de levantar culata y ver como estan las valvulas y los asientos, primpero empieza por el reglaje y si esta bien pasa a lo otro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...