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AYUDA: CONSEGUIR UN COMPORTAMIENTO M�S CROSSERO EN LA EC 250


lluted

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Yo elegiria la B tambien , pero te comento:

Un compañero tiene una racing 2008 y la mia es la ec 2006 . En una ocasion cambiamos los cdi para comprovar un fallo de la racing (que resulto ser de la valvula de escape) pues bien , mi cdi iba bien en la racing , pero con el de la racing , la mia no arrancaba , extraño pero cierto

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No se, pero creo que me he perdido algún capítulo......

Yo en el último cápitulo de la serie "la culata de mis sueños" me quedé en que el culatín de alta compresión era peligroso a larga porque "forzaba" mucho el conjunto biela-rodamientos-pistón-cigüeñal.......

¿¿¿¿Habéis "descubierto algo" o habéis dado con la configuración de squich para que se pueda poner sin problemas????

Que hablen los sabios.....

No te has perdido ningun capitulo, es ley de vida (mecanica) a mayor rendimiento vida mas corta y de momentro no hay nadie que se haya inventadoalgo para variar esa relacion... el tema es encontrar la relacion que te interese.....

Vale, vale, que pensé que a lo mejor investigando habían conseguido una respuesta rabiosa con la culata comprimida, variando el squich para que el motor no sufriera tanto..... ok!!!

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Yo elegiria la B tambien , pero te comento:

Un compañero tiene una racing 2008 y la mia es la ec 2006 . En una ocasion cambiamos los cdi para comprovar un fallo de la racing (que resulto ser de la valvula de escape) pues bien , mi cdi iba bien en la racing , pero con el de la racing , la mia no arrancaba , extraño pero cierto

Gracias por el aviso, una cosa tigreton, realmente se nota esa diferencia mas crossera entre la racing 2008 de tu amigo y la tuya??

Saludos.

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Se nota , la moto es un pepino y ademas tiene bajos

Nosotros hacemos muchisimas trialeras , lo unico es que tienes que estar un poco mas pendiente al tacto del gas

Ya digo , tiene bajos , pero a la vez una respuesta mas agresiva al tacto del gas

Piensa que no es una moto de cross , ya que no tiene rotor , es una enduro con mas coj..es

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No se, pero creo que me he perdido algún capítulo......

Yo en el último cápitulo de la serie "la culata de mis sueños" me quedé en que el culatín de alta compresión era peligroso a larga porque "forzaba" mucho el conjunto biela-rodamientos-pistón-cigüeñal.......

¿¿¿¿Habéis "descubierto algo" o habéis dado con la configuración de squich para que se pueda poner sin problemas????

Que hablen los sabios.....

No te has perdido ningun capitulo, es ley de vida (mecanica) a mayor rendimiento vida mas corta y de momentro no hay nadie que se haya inventadoalgo para variar esa relacion... el tema es encontrar la relacion que te interese.....

El culatin de alta compresion solo se puede utilizar con un Squich de 1,2 a 1,4 y alturas superiores a 2000,todo lo que sea bajar estos parámetros,es lo que dice Jaso,acortas la vida del motor.

Si quieres hacer una moto crosera sin gastarte pasta,bajar el squich,bajar el chicle de bajas 2 o3 puntos,cortar 1 cm de la salida de la bufanda y si aun no te llega,sacar unas décimas del centrifugo,con eso sera suficiente,ahora en trialeras las pasaras putas,

Si tienes pasta,pues ya te lo han comentado,un saludo

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No se, pero creo que me he perdido algún capítulo......

Yo en el último cápitulo de la serie "la culata de mis sueños" me quedé en que el culatín de alta compresión era peligroso a larga porque "forzaba" mucho el conjunto biela-rodamientos-pistón-cigüeñal.......

¿¿¿¿Habéis "descubierto algo" o habéis dado con la configuración de squich para que se pueda poner sin problemas????

Que hablen los sabios.....

No te has perdido ningun capitulo, es ley de vida (mecanica) a mayor rendimiento vida mas corta y de momentro no hay nadie que se haya inventadoalgo para variar esa relacion... el tema es encontrar la relacion que te interese.....

El culatin de alta compresion solo se puede utilizar con un Squich de 1,2 a 1,4 y alturas superiores a 2000,todo lo que sea bajar estos parámetros,es lo que dice Jaso,acortas la vida del motor.

Si quieres hacer una moto crosera sin gastarte pasta,bajar el squich,bajar el chicle de bajas 2 o3 puntos,cortar 1 cm de la salida de la bufanda y si aun no te llega,sacar unas décimas del centrifugo,con eso sera suficiente,ahora en trialeras las pasaras putas,

Si tienes pasta,pues ya te lo han comentado,un saludo

Muchas gracias PETAGASERO por la aclaracion , pero me queda la duda de cuando dices (cortar 1cm a la salida de la bufanda) te refieres a donde ensambla con el silencioso o a otra parte en concreto?

Un saludo

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Buenas compañeros!!

Grácias por vuestras respuestas, seguramente voy a comprar el encendido ahora buscare donde lo encuentro más barato y haber si en unas semanas lo tengo ya para montarlo y os cuento que tal me va!!! :wink: .

Para montarlo supongo que en quitar la tapa, desconenctar los cables, bloquear el motor (poner marcha) para desenroscar la tuerca que lo une al cigueñal, quitar el encendido que llevo y poner el de cross y ya estara no? Debo tener alguna precaución que me haya pasado por alto?

Saludos y birras para todos!!!

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Hola, si le montas la caja de resonancia con regulación de la válvula de escape y centrifugo a la vez conseguirás varias motos en una tiene 9 posiciones además de las 2 curvas seco y mojado.

Tendrás un motor trialero que no abrirá la válvula aunque la estrujes a tope, otro medio y lo que tu quieres uno súper explosivo que abrirá la válvula nada mas comenzar a dar gas y entre estos, puntos intermedios, el aparatito se llama Trusty RACING y no tienes que tocar nada mas, se regula con un pomo manualmente superfacil sobre la marcha y esta disponible en el power parts de GG.

Precio? Sobre 300€

Saludos

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Gracias topenduro por comentarme lo del regulador de la valvula de escape ya lo habia mirado, pero no me acaba de convencer....

He decidio comprar el encendido de cross, alguien sabe donde puedo encontrarlo bien de precio?

Respecto al montaje del encendido, con quitar la tapa, desconenctar los cables, bloquear el motor (poner marcha) para desenroscar la tuerca que lo une al cigueñal, quitar el encendido que llevo y poner el de cross ya estara no? O debo tener alguna precaución que me haya pasado por alto?

Saludos :wink: !!!

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Para quitar el encendido no te bastara con poner marcha el tornillo esta fuerte y harás girar el motor, lo suyo es que lo hagas con una pistola neumática, y para sacar el rotor necesitaras un extractor especifico, pero no es muy caro.

Un saludo

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Para quitar el encendido no te bastara con poner marcha el tornillo esta fuerte y harás girar el motor, lo suyo es que lo hagas con una pistola neumática, y para sacar el rotor necesitaras un extractor especifico, pero no es muy caro.

Un saludo

Muy buenas!! hoy me ha llegado el encendido y el extractor, tengo ganas ya de montarlo a ver si el fin de semana lo hago :mrgreen: :mrgreen: .

Xavigg de verdad crees que sin una pistola neumática no podre con la tuerca..... si es asi tendre que acercarme al taller para que me la presten un segundo.... no hay otra manera?

Otra duda que tengo es que la carburación que tengo ahora me va bastante bien, creeis que cambiando el encendido deberé modificar la carburación??

Saludos y ya os contare poco a poco como va el cambio :wink: !

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Si lo puedes sacar pero debes bloquear el cigüeñal, una forma barata de hacerlo es cogiendo el volante del encendido con una llave de filtros, pero el hecho de que la GG lleven el captador por fuera dificulta bastante la operación.

Otra opción bastante sencilla es que vacíes una bujía y le metas por dentro un tornillo con tuerca para que sea mas larga que una bujía normal y la roscas en lugar de la bujía normal, de esta manera al subir el pistón ara tope con el tornillo y se bloqueara el motor con lo que podrás sacar el tornillo sin problemas. Si usas esta opción ten la precaución de poner la cabeza del tornillo hacia el pistón para que tenga la mayor base posible para repartir la fuerza sobre el pistón, y si ves que te cuesta muchísimo sacar la tuerca del encendido abandona no te vayas a cargar el pistón, es mas útil un golpe seco que mucha fuerza de continuo.

De todas formas si lo puedes hacer con pistola muchísimo mejor menos sufre el motor y sobretodo tú.

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me parece mejor opcion la primera de hacerlo con una llave de quitar los filtros ya que el otro so se si puedes dañar algo... yo e tenido que quitar 2 veces el stator y lo hecho con una llave y va muy bien saludos y gaass

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Buenas compañeros!!!

Ayer monte el encendido de cross a la gas gas, por la mañana y por la tarde fui a probarla la verdad es que me encantó realmente te da un motor para mi gusto mucho más completo, tienes bajos, más medios y altos, en definitiva como han dicho por aqui una enduro con más coj...nes!!! :wink: .

Queria también comentaros ciertas cosas o dudas que pueden salir a la hora de montar el encendido de cross ya que a mi me salieron:

-En primer lugar el plato de bobinas de cross va unido al cárter con 2 tornillos m6x20 en lugar de los 3 tornillos m5 del plato de bobinas de enduro.

-En segundo lugar los cables del encendido de cross salen por la primera ranura de la tapa del encendido y no por la segunda como en el encendido de enduro.

-Tercero, la situación del plato de bobinas dentro del carter no es la misma en el de cross que en el de enduro.

-Finalmente en el de cross no tienes una arandela fija como en el de enduro para ayudarte en la colocación y que no tengas problemas en el avance de la chispa, pero lo que si que tienes en el de cross es una marca y lo que hice fue que esa marca coincidira con el centro de uno de los dos tornillos que fijan el plato de bobinas, así la moto funciona perfectamente y no pica.

PD: la tuerca del cigueñal con una pistola neumática sale de maravilla :wink: .

Bueno gracias a todos por vuestros consejos y si alguien tiene alguna duda sobre el montaje de ese plato que me lo comente ...

Saludos y gasss :mrgreen: !!!

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