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Desarrollos CRF450 R vs CRF450 X


Falconeti

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con el desarollo esta claro que es lo que mas o menos se va a notar mas pero cuando la r da el tiron si pones un desarrolo mas corto notaras mas el tiron tambien notaras menos traccion,cambiando el arbol de levas modificas el comportamiento del motor que eso es lo que interesa por el tema de la apertura de las valvulas.

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Si el problema de poner un desarrollo más corto es que se vuelve brusca, con más tacto al gas y arreando... total, la pobre va a tener que arrastrar mis 94 kilazos, ya no será tan brusca y aún tenemos el embrague para dulzificar-dosificar. Yo creo que más bien el problema es que en pistas se quede corta de desarrollo. No se qué desarrollo tiene la mia (es de 2ª mano) tengo que mirarlo. Me parece que la opción más cómoda y barata es un piñón más pequeño. Si al final lo que pasa es que falta piloto...JA, JA, JA.

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  • 3 months later...

Estoy a punto de adquirir un árbol de levas de una crf 450 x del 2008 para montárselo a mi crf 450 r del mismo año para endurizarla un poquito ya que la idea del cambio no parece que le hayan salido muchos novios.

Así que espero que me llegue pronto para podérselo montar y probarla ha ver si se nota o no el cambio espero que si.

Ya os iré contando por que no tengo no idea de cómo afectara el cambio por que no he conseguido la opinión de nadie que haya hecho esta modificación para que pueda contar si la moto mejora en el aspecto de tener mas bajaos.

Así que hay alguien lo ha hecho todavía esta a tiempo de comentarme algo antes de hacerlo.

Saludos.

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Yo tambien noto que tengo que tirar de embrague, con el desarrollo de serie la velocidad punta es bastante baja, unos 100 km/h llevandola muy alta de vueltas, asi que la idea de acortar el desarrollo creo que no es muy buena. Y o por lo menos paso de pillar una pista o un tramo de carretera y llevar la moto a reventar.

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yo tuve una crf 2003 y hacia enduro con ella . el problema es tal y como habeis dicho que el motor no empieza a funcionar hasta las 4000 rpm y hasta las 5000 no empuja . eso unido a unos desarrollos del cambio muy croseros con una primera muy larga y el resto de las marchas con poco salto entre ellas hacen que la moto sea un poco delicada de llevar en zonas muy lentas . para remediarlo le instale un arbol de levas HOT CAMS STAGE 1 y la verdad es que la moto gano mucho en bajos con ese arbol de levas podia hacer las salidas en 2ª sin problemas y aunque el desarrollo de la primera marcha seguia siendo muy largo , el motor aguantaba en bajos sin problemas . hice pruebas con un diente menos de piñon . pero aunque la 1ª se acortaba , la moto escarbaba demasiado al minimo golpe de gas y al salir a pistas era como si me faltase una marcha , por que se quedaba muy corta de velocidad punta . a los 6 meses se rompio el tensor de la cadena de distribucion , lo cambiamos pero al de pocos meses se volvio a romper otra vez . lo volvi a reparar pero ya vendi la moto . al forzar la moto en bajos ese arbol de levas hacia sufrir demasiado el tensor y lo reventaba . quizas por andar la moto en zonas demasiado lentas . ... el arbol de levas en cuestion era este http://cgi.ebay.com/ebaymotors/NEW-HONDA-CRF450R-HOTCAM-HOT-CAMS-STAGE-1-CAM-2002-2006-/220858677818?pt=Motorcycles_Parts_Accessories&hash=item336c33fa3a

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yo tuve una crf 2003 y hacia enduro con ella . el problema es tal y como habeis dicho que el motor no empieza a funcionar hasta las 4000 rpm y hasta las 5000 no empuja . eso unido a unos desarrollos del cambio muy croseros con una primera muy larga y el resto de las marchas con poco salto entre ellas hacen que la moto sea un poco delicada de llevar en zonas muy lentas . para remediarlo le instale un arbol de levas HOT CAMS STAGE 1 y la verdad es que la moto gano mucho en bajos con ese arbol de levas podia hacer las salidas en 2ª sin problemas y aunque el desarrollo de la primera marcha seguia siendo muy largo , el motor aguantaba en bajos sin problemas . hice pruebas con un diente menos de piñon . pero aunque la 1ª se acortaba , la moto escarbaba demasiado al minimo golpe de gas y al salir a pistas era como si me faltase una marcha , por que se quedaba muy corta de velocidad punta . a los 6 meses se rompio el tensor de la cadena de distribucion , lo cambiamos pero al de pocos meses se volvio a romper otra vez . lo volvi a reparar pero ya vendi la moto . al forzar la moto en bajos ese arbol de levas hacia sufrir demasiado el tensor y lo reventaba . quizas por andar la moto en zonas demasiado lentas . ... el arbol de levas en cuestion era este http://cgi.ebay.com/ebaymotors/NEW-HOND ... 336c33fa3a" onclick="window.open(this.href);return false;

Esto es exactamente lo que yo quiero hacer en mi moto que gane bajos y la potencia llegue antes aunque arriba pierda un poco.

Lo que no entiendo es por que se te rompía el tensor de la cadena de distribución si la corona no se cambia, podía se que tu cadena estuviera tan estirada que hiciera trabajar mas de lo debido al tensor.

Espero que con el árbol de lavas de la crf x consiga el mismo efecto que tu conseguiste con el HOT CAMS STAGE 1 que es la versión enduro de esa marca si no me equivoco.

Muchas gracias por el comentario, y si quieres comentarme algo mas de esa modificación estaría encantado de saberlo

Saludos.

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no . la cadena no tenia ningun problema . era por que en ese motor las pistonadas por debajo de 5000 rpm son demasiado agresivas para la cadena y lo paga rompiendo el tensor . yo te cuento mi experiencia , pero igual tu tienes mas suerte y no se te rompe .

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Ok muchas gracias lo que si se es que las crf´s de esos años rompían bastantes tensores por que yo mismo tuve una del 2003 era un problema que se ha ido solucionando.

Pero muchas gracias de nuevo por avisarme.

Espero que a mi no me pase.

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