Saltar a contenido

gran duda!!


victor_dt

Recommended Posts

Bueno, pues estuve mirando de nuevo los papeles del escape, ye es verdad que no pone los db que va a dar, pero sin embargo, en la ultima hoja, que lleva el anagrama de "Luxcontrol"(que no se que tipo de empresa es) pone " the EC directive 97/24/EC chapter 9 regarding permissible sound level and exhaust system..."

vamos que pone algo sobre el aumento de ruido de la moto al llevar ese escape, y en la primera hoja, la que tiene el logo de arrow pone que ellos homologan el escape y que estan dispuestos a dar mas informacion sobre la homologacion a quien lo pregunte. Con eso y las contraseñas de homologacion no se deberia de tener problema, pero no lo puedo asegurar, ya que no he ido a la itv aun con la moto.

Espero que os sirva de ayuda. Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estamos siempre con lo mismo. Las homologaciones que te ponen en los papeles, no valen para nuestro pais. Tu vas a la ITV y el papel de homologación se lo pasan por los cojones. Ellos te miden los ruidos y depende donde la contaminación, si se pasa de ruido, fuera y si esta dentro del limite, pues la pasas asi de simple. Hay gente que ha pasao la ITV con arrow o giannelli que es lo mismo y gente que no. Todo depende de lo extrictos que sean en la ITV.

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Os voy a contar mi caso. Espero que a pesar del tocho que voy a meter os sirva.

1-Me tocaba pasar la itv y dudaba si la pasaría con el ARROW. Así que antes de nada me fui a la estación de ITV a consultarlo. Me dijeron, que el escape estaba homologado y considerado como recambio para nuestras DTs, por tanto, siempre y cuando el límite del ruido esté dentro de los 83 db que pone en la tija de nuestra moto, no hay problema. Para poder superar este nivel sonoro, debe poner los decibelios permitidos en la documentación del Arrow. Sin embargo, como no pone nada, el límite sigue siendo 83 db.

2-LLegó el día de pasar la ITV y fui tan decidido con el Arrow. Tonto de mí de enseñar la documentación del Arrow y recordarles que lo llevaba puesto, porque ese día estaban de malas y me dijeron que acababan de cambiar el reglamento, que estaba todo muy confuso y que no podían pasarme la ITV con el Arrow. Así que me fui a casa y puse el escape original. Para mi sorpresa, con el escape original dio 82 db, ¡¡¡uno menos del límite!!!! ¡¡¡y eso que mi DT solo lleva 3000 km y el escape no lo he usado ni 1000 km!!! o sea, que aun así por los pelos.

3- A la semana se me ocurrió homologar las ruedas 110/100-18 y la 80/100-19 para mi DT para poder llevarlas legalmente (os recomiendo a todos que hagais lo mismo). Me costó 170 euros. Le consulté lo del escape a la empresa de homologación y me volvieron a decir que es un repuesto homologado y legalizado, que podemos llevarlo sin ningun poblema siempre que no de más de 83 db o siempre que en la documentación del Arrow ponga otro nivel sonoro. Me dijeron que me incluían en la reforma la homologación del Arrow por el mismo precio, aunque me dijeron que no era necesario para nada por tratarse de un repuesto legal. Yo aun así dije que me lo incluyeran para no volver a tener problemas.

4-Fui a la ITV a que me anotaran las reformas en la ficha técnica de la moto. Esta vez me dijeron en la ITV que no era necesario anotar el Arrow, que estaba legalizado (misteriosamente habían cambiado de idea) y que por tanto podía circular con el legalmente. Yo insistí en que me lo anotaran en la ficha técnica.

5-Justo a tiempo, pensé... si para poner el Arrow en la ficha técnica he tenido que acudir a una empresa de homologaciones... si después quiero volver a poner el original... tendré que volver a la empresa de homologaciones y volver a pagar. Y como el original ya me había dado 82 db... seguro, seguro que el Arrow da más de 83 db, por tanto... problemas con el ruido para pasar la itv. Así que decidí no poner el Arrow en la ficha técnica de la moto para poder pasar la ITV sin problemas de ruido con el escape de serie, porque al fin y al cabo, cuando salga de la ITV podré volver a poner el Arrow e ir legal igualmente, porque es legal.

6-Conclusión: para ir legal... siempre llevo el Arrow, con sus papeles de homologación, un certificado de taller (te lo hace cualquier taller, es una chorrada) y el reglamento de la ITV donde se explica todo esto. A la hora de pasar la ITV, aunque puedo pasarla con el Arrow... pongo el de serie para evitar problemas de ruido, aunque el Arrow en principio ESTA PERMITIDO.

A los que llevéis Arrow o Giannelli os puedo pasar por email este reglamento y el formato del certificado de taller para que os lo firme vuestro mecánico, así iréis totalmente legales. Ahora falta que alguien consiga un certificado de Arrow o Giannelli donde se diga que el nivel sonoro es superior a 83 db, y así ya no tendremos ningún problema ni en la ITV ni en ningún sitio. Si alguien lo consigue... que lo diga por aquí!!! je, je.

Espero que no os haya aburrido, pero es la forma de legalizar nuestras motos y seguro que a alguno le va bien.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Estamos siempre con lo mismo. Las homologaciones que te ponen en los papeles, no valen para nuestro pais. Tu vas a la ITV y el papel de homologación se lo pasan por los cojones. Ellos te miden los ruidos y depende donde la contaminación, si se pasa de ruido, fuera y si esta dentro del limite, pues la pasas asi de simple. Hay gente que ha pasao la ITV con arrow o giannelli que es lo mismo y gente que no. Todo depende de lo extrictos que sean en la ITV.

un saludo

hombre, yo no he pasado aun la itv con la dt... pero como le miren los gases van a flipar :lol:

No se supone que a los 2t no se les miran los gases?

que van quemando aceite

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ami en la scooter me los miraron, en la DT cuando se la pasé no, que menos mal porq echaba eso una humera... entre que se detuvieron a mirar muy bien cada neumatico, cada rueda el numero de chasis y todo, la moto se me enfrió y al arrancar no veas la humera jajajjajaja, habian cerrao el portal y lo tuvieron que abrir, ya me habia dicho un amigo que a el no se los habian mirao q lleca una DT tambien y ni me molesté en bajarle la mezcla de aceite.

un saludo, y ya sabemos que cada dia las normas para las motos de 2 tiempos estan ams jodidas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
yamaha dt y wr 125

Desgraciadamente en esto del dos tiempos debemos ir muy cuidadosos de llevarlo todo homologado con el cuatro tiempos pasan mas de esto de los gases lo se por que tengo la DT y otra de 4t y con la DT la poli esta cada dos por tres diciendo que sino me hace mucho ruido pero realmente no me multan porque siempre llevo los papeles de homologacion de mi gianelli

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, buenas noches.

A mi el seprona me han parado dos veces y no me han dicho nada aun ni por el ruido ni por la humareda que llevo. Y no me han pedido papeles del escape ni nada por el estilo. En la teoría ellos no saben si es original o no :lol: :lol:

Cuando vaya a la ITV pienso ir con el TK, y con el original en el remolque, y si me dice algo, le digo, mira donde lo tengo, y haber como responden.

Con respecto a los escapes... cuestión de gustos. Mucha gente de aqui dice que donde voy con el Turbo Kit haciendo enduro, y para mi la verdad es que me encanta y como soy de llevar siempre la moto altas de rpm, pues me va bien.

Elige el que mas te guste.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Buenas noches!!!

En el tema de itv es muy relativo..todo depende d kien t pille en ese momento.. :roll:

podriamos hacer 1 post sobre las itv`s k vayamos pasando cada uno e ir comentando lo k nos sucede y con k tipo d escape o modificaciones varias k le hayamos hecho a nuestras dt`s.

K hos parece compañeros?? parece una forma curiosa de ver en k comunidades son mas estrictos e ir con la idea de k si vas con depende k modificaciones puede ser k te tiren para atras..

ya iremos comentando..

PD: sigo en duda de k escape ponerle pero supongo k me terminare decantando x dep o arrow pero no creo k lo cambie hasta k no pase la itv o justo antes (ya k la economia no da para mas :( ) para ver si la pasa con el escape no d serie.

Saludos y...GAAAAASS!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

perfecto compy!!!

este post nos servira de mucha ayuda para todos los k tengamos nuestras dudas por las modificaciones de la moto.

animaros todos los k ya habeis pasado la itv a la DT y contarnos la experiencia si la pasasteis y con que!!!

saludos y...GGAAAAASSSSS!!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo el cable lo tengo enganchado al tornillo que coge la careta del faro y me hace buena masa, la misma que en la bateria, cogí el polimetro y medi la diferencia de voltaje que existe entre ese cable y el chasis, tiene la misma que en el negativo de la bateria a si que creo que va bién. En este lugar, no tienes que limar nada... En cambio en el tornillo que coge el amortiguador el voltaje es menor asi que no ira del todo bién.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...