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OPINION SOBRE EL TUBLISS vs mouse


topenduro

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Últimos datos, ayer pinché la rueda trasera con tubliss, no me di cuenta al principio pero tras varias derrapadas cachondas en un cortafuegos mire y estaba en el suelo.

Seguí de ruta unos 15 km y al mismo ritmo casi. En una parada a repostar repare con una mecha y a seguir. Menos mal que tenían en la gasolinera por que fallo mío, pero no llevaba yo.

Lo sorprendente es que no destalona y se puede rodar a muy buen ritmo.

De momento contento .

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pues a mi en mi caso llevo mosse en las dos ruedas, los michelin,en mi zona ponen clavitos incados en maderas para que pinches llevo 2 temporadas y lo que hago es que 2 veces al año desmonto y les doy baselina a tope y de momento van de lujo otra cosa que me he fijado es que en el neumatico delantero que llevaba que era un s12 90/90/21 el mosse va demasiado apretado y notaba que iva perdiendo la rueda delantera constantemente le puse una geomax 51 alante 80/100/21 y volvio a coger muchisimo mas grip me imagino que sera que el dunlop es un pelin mas alto dandole menos presion cuando se queden un poco mas flojos le meto una camara por dentro al mosse para que gane presion y una temporada mas me aguanta asi que yo desde luego prefiero mosse al tubliss por los motivos expuestos no veas como jode irte a tomar por .... a montar y pinchar y joderte la mañana ati y los que van contigo

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pues a mi en mi caso llevo mosse en las dos ruedas, los michelin,en mi zona ponen clavitos incados en maderas para que pinches llevo 2 temporadas y lo que hago es que 2 veces al año desmonto y les doy baselina a tope y de momento van de lujo otra cosa que me he fijado es que en el neumatico delantero que llevaba que era un s12 90/90/21 el mosse va demasiado apretado y notaba que iva perdiendo la rueda delantera constantemente le puse una geomax 51 alante 80/100/21 y volvio a coger muchisimo mas grip me imagino que sera que el dunlop es un pelin mas alto dandole menos presion cuando se queden un poco mas flojos le meto una camara por dentro al mosse para que gane presion y una temporada mas me aguanta asi que yo desde luego prefiero mosse al tubliss por los motivos expuestos no veas como jode irte a tomar por .... a montar y pinchar y joderte la mañana ati y los que van contigo

Yo tambien llevo mousse en las dos ruedas junto con michelin S12 XC, y la verdad es que estan como piedras. Llevo ya mas de 2000 km y estan igual de duras que el primer dia.

Supongo que tambien sera por culpa del neumatico, ya que me dijeron en el taller que me lo montaron, que casi no pueden poner la rueda de alante.

Yo tambien noto que me falta algo de agarre, sobre todo de alante. Cuando los cambie quiero probar con tubliss, pero no se que neumatico le ira mejor.

Supongo que tanto para el mousse como para el tubliss habra unos neumaticos mas recomendables o que se ajustan mejor para un caso y para el otro.

Que neumaticos elegis los que llevais estos sistemas? y que sensaciones teneis?

Yo ya os digo, michelin S12 XC y mousse en ambas ruedas: estan superduras (como si llevaran 2 kg de presion) y falta algo de agarre, sobre todo en gravilla y con mucho barro.

Un saludo!

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Yo daré mi humilde y corta experiencia con mousse, antes decir que con cámara 4 mm. solo he pinchado una vez en toda mi vida (diré a mi favor que cada año + ó ´- cambiaba la cámara porque pierde firmeza), ahora tengo Mousse, y haciendo sobretodo trial, ha sido una pesadilla total al principio ......pero de verdad, los llegue a odiar porque me sentía muy torpe, como con ruedas de madera, luego se me ocurrió "desintegrarlos" un poco, metiéndome por asfalto, gran idea porque todo cambio a mejor (no tanto para la vida util del mousse esta claro) la próxima de nuevos alomejor le hago agujeros con taladro y pruebo....ira bien, pero no se cuanto acortará su vida????

lqfm.jpg

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Pero tengo ganas de probar el Tubliss porque creo que es la mejor opción, por la posibilidad de variar presiones, tengo a mi banco de pruebas personal en ello (Juanki) y luego me dejaré aconsejar....ja,ja,ja.

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