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Desgaste maza y plato de embrague


the_red_rider

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bueno ya me cuentas ha ver como te va o mejor si puedo lo vemos juntos jejeje como te dijo el willi nosotros siempre le hemos puesto un disco de mas prueba si quieres ha ver y ya lo hablamos

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  • the_red_rider

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Ojala tengas suerte y lo soluciones con un disco mas, pero no te hagas muchas esperanzas y pruebalo antes. A mi me fallo el embrague el lunes y como ultimo recurso le puse un disco de friccion mas y la cosa fue peor, metia una marcha y la moto no andaba porque se quedaba embragada.

Las tolerancias del sistema deben ser bastante exactas y por eso no creo que funcione. Piensa que a lo mejor el desgaste de maza-plato es de 1 mm, y el disco de friccion es mucho mucho mas grueso. No se si como te ha dicho Salminez, con un separador mas (que son mas finos) lo soluciones.

Ten en cuenta que el plato de presion tambien tiene muescas como los separadores, para que al hacer presion a los discos tambien se encaje en la maza como los separadores. Si metes mas discos, el plato queda muy separado de la maza y no se si va a funcionar.

Si puedes hacer unas fotos asi vemos como lo tienes.

Suerte.

Un saludo

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Buenas,

Lo de las fotos esta en proceso.........

He intentado poner un separador mas, en contacto con la maza, pero al montarlo me doy cuenta de que no queda fijo, me explico:

Las estrías de la maza no llegan hasta el fondo, existe un hueco con un espesor suficiente en el que cabe un separador y por lo tanto no queda solidario con la maza.

Por esto al final he tenido que montar un disco de mas en lugar del separador, en contacto con la maza y el primero de los discos del kit barnett.

Así el conjunto tiene mas espesor como dice Gus, pero decidí probar.......tuve que tensar mucho el cable para que el empujador realizara su función bien, ya que ahora tiene mucho juego libre hasta que hace contacto con el plato de presión.

Ayer estuve probando un poco y parece que funciona, pero en faena ya se vera......

Y ahora otra cosa :evil:

Lo de probar el embrague solo un poco es por que la moto se paro y no arranca, le salio un ruidito en el motor, comenzó a petardear, se vino abajo y ya no arrancó mas.......

Ya me sucedió una vez algo parecido, y era que se habia soltado una de las valvulas, se le cambio la chaveta y todo listo......esperemos que ahora sea lo mismo......

En fin como se suele decir.........a perro flaco todo son pulgas.....

saludos,

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Buenas,

me lo llegué a imaginar que pudiera pasarte eso del separador. El desgaste es circular y las ranuras no te llegan... :roll: .

DSCN0341.jpg

Sobre la falta de tensión por falta de recorrido, tiene fácil solución. Pero verifica que el último disco del lado del plato de presión no se salga de las hendiduras de la campana.

Entre el empujador y la varilla, le pones una bola de acero o cualquier tipo de elemento metálico de suplemento y ya tienes suplemento de regulación.

Saludos,

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A ver si tienes suerte y te funciona, pero no deja de ser un "remedio" ocasional para salir del paso. Yo no forzaria nada el motor con ese disco de mas, por lo que pudiera pasar.

Antes o despues tendras que poner una maza y plato nuevos. Cuanto antes mejor.

Suerte tambien con lo de la valvula. No tardas nada en revisar el reglaje, y el tensor de la cadena de la distribucion (por si acaso, que a mi se me rompio una vez). A lo mejor no es mas que un reglaje de valvulas o que haya fallado el tensor y se haya ido de punto la distribucion y con ajustarlo tengas suficiente.

Un saludo

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Buenas a todos,

Salmi, ya lo comprobé y el ultimo disco no sobresale de la campana. Lo de suplementar la varilla es buena idea, pero solo con tensar el cable no ha quedado mal........por el momento. Se podría probar lo que ya comente de quitar los ferodos de un lateral de uno de los discos antiguos.

Gus, es cierto lo que dices, al final hay que cambiar.......pero quiero probar antes (a fondo) los disco, todavía no se de cierto si los discos estan quemados, como me han dicho, o están bien..........seria doble gasto y la cosa no esta para tirar cohetes.

Flore, ya estoy rezando para que no sea nada grave.....ya nos vemos.

saludos,

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Si,eso creo,.......... pero todavía tengo la duda de porque con los discos antiguos si funcionaba el embrague y con los barnett patinaba, se supone que el kit barnett nuevo, en conjunto, tendrá mas espesor que el kit antiguo, no???

Otro dilema.....

saludos,

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Lo del espesor, no tiene porque tener mas.

Los discos se gastan muy muy poco. Seguro que los discos viejos tienen unas decimas o centesimas mas de espesor que el Barnett y por eso con ellos iba bien.

Si vuelves a poner el kit viejo, seguro que te va bien, por lo menos de momento.

Ya he dicho que a mi me paso el lunes lo mismo en mi CR. Lo primero que hice fue ponerle otro kit nuevo que tenia en casa, y sorpresa, iba peor y patinaba del todo.

Asi que volvi a poner el kit "viejo" y pude terminar la jornada (estaba haciendo mx) aunque cuando le exigia mucho al motor, patinaba el embrague.

De funcionar bien a patinar el embrague hay muy pocas decimas o centesimas de diferencia.

Un saludo

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Bueno, retomo el tema ya que hoy me ha llegado el plato de presion "nuevo" (es de una CRF 07....Ebay) y he hecho unas fotos para que veais la diferencia y el desgaste que tenia el plato de presion original. Lo mismo me paso en la CRF.

Y los sintomas, pues ya los hemos ido diciendo, el embrague patina, ya que con el desgaste, hace tope con la maza y no aprieta bien los discos.

Unas fotos, el viejo a la izquierda y el "nuevo" a la derecha. Se aprecia muy bien el desgaste.

embraguecr001.jpg

Aqui se ve mejor:

embraguecr009.jpg

embraguecr012.jpg

embraguecr014.jpg

Una vez puesto el plato "nuevo", el embrague ha vuelto a funcionar como debe. Mañana la pruebo a fondo en el circuito de mx :D

La maza, tambien se desgasta de igual forma, pero tarda mas en desgastarse (por lo menos la original)

A ver si the_red_rider nos cuenta como le va. Por cierto que estaria bien que editases el primer mensaje y cambiases el titulo del post (el kit barnett esta perfecto) por uno mas acorde al problema con el desgaste de la maza y el plato de presion.

Un saludo

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the_red_rider

Buenas a todos,

Como sabéis el tema se quedo un poco parado por que la moto se me paro probando el embrague.

En cuanto a esto, decir que después la moto arranco bien y que ahora también arranca, (creo que no le entraba gasolina por que al quitar el tapon del deposito hizo como que no respiraba bien, revise el respiradero del tapón y listo), pero le ha salido un ruiditio que me tiene un poco mosca :? , he estado leyendo por el foro y creo que puede ser por alguno de estos tres motivos:

Primero, los rodamientos de la campana de embrague, ya que tiene un poco de juego y al poner un disco mas, el juego aumente.

Segundo, de algo relacionado con las valvulas, aunque no se que, hare un reglaje y asi compruebo y descarto.

Tercero y que no quiero ni pensar, que sea biela y no lo descarto por que no se ha cambiado en 3 años, aunque en el ultimo pistón no estaba mal.

Por todo esto no he probado bien el embrague, aunque como dice "Gus" puede que los discos estén bien, por lo que editare el titulo del post.

Comparando las fotos de Gus, veo que mi plato esta desgastado pero la maza lo esta aun mas.

Colgare algunas fotos aunque no se ve muy bien, por que las hice con el movil.

Cuando solucione el problema del ruidito comentare como va el embrague con el "invento" de colocar un disco mas.

saludos,

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