Saltar a contenido

Desgaste maza y plato de embrague


the_red_rider

Recommended Posts

Ah!....me monto el kit quitando un separador y poniendo un disco de los antiguos, lo poco que lo probé no se embraga, no se como reaccionara cuando me meta en faena.

Te ha pasado lo que le pasa a TODOS LOS EMBRAGUES HONDA que yo conozco :lol:

Estas tan al limite del empujador, que a nada que se gasten ya no deja que presione.

Que lo disfrutes :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 43
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • the_red_rider

    14

  • Gus

    10

  • Salminez

    9

  • flore

    4

Si no han perdido medida, con los calentones lo que suele ocurrir es que se vitrifican los discos. Se suelen poder recuperar pasándoles tela de lija para que vuelvan a tener porosidad...

Por intentarlo no pierdes nada...

Saludos,

PD. Creo que te a tocado la china.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El embrague en una hora no lo quema ni David Knight y ese si que es borrico.

Ahora que leo lo que ha puesto Quarter, me doy cuenta que es lo que te puede haber pasado, y que justamente es lo que me paso ayer a mi en mi CR, que se haya desgastado unas centesimas en plato de presion del embrague (aunque lleves un Hinson tambien se desgasta...) y por lo tanto aunque el embrague este bien, el plato ya no aprieta como debe y por eso patina.

No tardas nada en desmontarlo y ver si esta marcado-desgastado en la zona donde presiona al disco de embrague.

En las CRF 03 y 06 que tuve no me dio problemas, pero en la 08 y ahora en la CR, el plato de presion se ha desgastado mucho enseguida (sobre todo en la CRF 08, que estrene yo y no me duro ni un año....), dejando de presionar y haciendo patinar el embrague.

Por sierto, que la maza tambien se desgasta, aunque menos que el plato de presion.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ok, mirare si es del plato de presión o de la maza.

Si es de esto,

el embrague estaría bien?

como solucionaríamos el problema? podriamos poner un disco mas?

saludos y gracias por las respuestas,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si es el plato de presion desgastado, el embrague esta bien. Los discos pueden oler a quemado pero por el aceite, no porque esten mal.

Pero la solucion no es poner un disco mas, eso es una chapuza que no se si funcionaria. La solucion es poner un plato de presion nuevo, o alguno "seminuevo" de algun despiece.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y si es la maza del embrague??

Ayer desmonte otra vez y creo que "Gus" a dado en el clavo.

El plato de presión no esta tan mal, pero la maza tiene bastante desgaste.

Por esto cuando mi mecánico quito un separador y metió en su lugar un disco, la moto si embragaba bien, ya que el disco tiene mas espesor que el separador, así el conjunto total era mayor.

Es por esto, no??

Solución???.......cambiar maza o hay alguna otra cosa que se pueda hacer.

saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas,

Sobre el tema de espesores, no afecta si se regula el conjunto. Tu problema es de fricción. Los discos no se agarran.

Tanto en la tapa de presión como en el núcleo, dependiendo de su estado, se les podría dar una ligera pasada en un torno y dejarlos saneados por la zona de rozamiento con los discos. Si no, pues pieza nueva...

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Salminez, perdoname, pero por una vez no estoy de acuerdo contigo (en parte).

Si solo es un ligero desgaste (pero muy muy poco) si se puede regular con el tensor, pero al tener un desgaste mayor ya no se puede ni rectificar ni regular, porque el plato de presion hace tope con la maza y al tener ese desgaste la zona de rozamiento, ya no aprieta como debe los discos y patinan.

Lo se porque me paso en la CRF y me acaba de pasar en la CR.

Aunque el Hinson es muy bueno y dura mas que el de serie, tambien se desgasta.

Me temo que la unica solucion es cambiar la maza y el plato de presion (que ambos estaran desgastados, y aunque sea muy poco, ya no cumplen su funcion como deben).

Por Ebay tienes conjuntos Hinson, Barnett, ProX, Wisseco, Moose, e incluso los Mitaka (estos son muy muy baratos....no se yo.....) y tambien muchos despieces originales en buen estado con diversos precios. Lo malo es que ahora con el tema de las aduanas, hay que mirar muy mucho si te compensa pedirlo fuera o directamente comprarlo aqui.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gus, desconozco la capacidad de desgaste hasta que la maza y la tapa hagan contacto pero vería demasiado desgaste en estas partes sabiendo que los discos son nuevos, es decir, que todo el desgaste hasta el contacto lo tengan tanto maza como tapa.

Aunque es sabido que la tracción de las 4T acaba pasando factura al conjunto del embrague.

Si es así, y que es fácil de comprobar, entonces es cuando te queda el "remedio" de añadir en el fondo de la maza un disco para "calzar" el desgaste. Es un remedio, ya que toda la tracción de la maza la absorbe ese disco añadido y puede acabar marcando en exceso las endiduras de la maza, o también se podría poner ese disco de aluminio aprovechando uno del conjunto anterior, ya que los Barnett, todos son de acero.

Unas imágenes no vendrían mal para ver ese desgaste!!

Saludos,

PD. La imagen puede llevar a engaño pero, me gustaría saber ahora por casualidad que margen hay hasta que hacen contacto maza y tapa... :roll:

conjuntembrague.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buen esquema Salminez.

Todo el conjunto tiene posibilidad de ajuste, pero menos del que se aprecia en la foto. Ya te digo que lo he sufrido en mis propias carnes. Los discos de embrague y separadores se gastan, pero es un desgaste minimo. Cuando hay que cambiarlos es mas por que esten abrasados o cristalizados que por desgaste de su espesor. En las CRFs cambiamos muchos embragues a la de un amigo mio y ninguno estaba muy gastado, pero si estaban todos abrasadisimos.

Sin embargo, la maza y el plato de presion si se gastan mucho mas, llegando a hacer tope uno contra otro y dejando de presionar a los discos como deben.

He retocado un poco la foto que has puesto a ver si me explico mejor.

conjuntembrague.jpg

No deja de ser curioso, que aunque tanto maza como plato son de aluminio o duraluminio, los discos de friccion los desgastan, haciendo como un "surco" (lo que he marcado en azul) y por tanto cogiendo mas holgura de la que deben tener, haciendo patinar el embrague.

No se si se podra solucionar montando un disco mas, yo acabo de comprar un plato de presion para la CR porque no veo otra solucion efectiva y duradera. No se si se podra interponer otro disco de friccion mas, o incluso remachar uno de los de acero a la maza o el plato como lo llevan los platos Barnett (seguro que los has visto), pero claro, al hacerlo en el conjunto de origen que no lo lleva asi, ya se modifican las tolerancias, espesores u holguras, y no se hasta que punto puede funcionar. a lo mejor rectificando el plato y remachandole un disco de acero de forma que recupere la medida original se podria solucionar bien el tema, no se si me explico. una foto seguro que lo aclara:

51-8650.jpg

CUIDADO!!!!! Que no digo que se pueda hacer, solo he visto que el Barnett viene asi, y vendra con las medicas y tolerancias adecuadas.

Al final esta quedando un debate interesante.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues no, no sabía que la placa de presión de Barnett venía con la zona de rozamiento postiza, y supongo que intercambiable. Ya tendrán en cuanta los gruesos del montaje...

A eso mismo me refiero yo pero haciéndolo en la maza. Y la forma de sujetarse sería con las mismas endiduras internas del disco con la maza...Así vuelves a ganar grueso al conjunto.

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Exactamente!!!!

Creo que ese es el problema.........hace tope maza y plato de presión y por eso patinan los embragues.

Haber si hago fotos y las subo.....en el plato de presión no se aprecia tanto desgaste, pero en la maza si que se nota.

Lo que no se cual sera la tolerancia para la maza, aunque si patinan ya la habré sobrepasado.

Lo del disco puede ser una solución temporal........aunque al final habrá que comprar maza nueva.

Tengo un juego de discos proX, que no tienen mucho desgaste, los cambie por que se fatigaban mucho.

Supongo que serán de aluminio como dice "salmi", se podría coger uno y quitarle el ferodo solo por un lateral, de forma que el lado que tiene ferodo estaría en contacto con la maza y el otro lado (plano y sin ferodos) estaría en contacto con el primero de los discos del kit barnett, ademas así quitariamos espesor.

saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo me refería a algo mas sencillo...

Coger un separador de aluminio y lo montas en la maza. Ya tienes la maza con el asiento "calzado". Y sobre ese separador ataca el primer disco de ferodos.

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola a todos como bien explicais lo de montar el disco de mas es para poder ganar espesor y poder aprovechar mas los discos ya que balen una pasta y ahora te encuentras que la mas a esta demasiado gastada y en estos discos no te funciona como debieran la solución es la que ya tienes o bien como dice salmine ponerle otro separador en el lado de la maza y ademas cambiarle ese aceite que tienes ya demasiado contaminado bueno rie de todos moedos ya estamos en contacto y por mi parte que no quede ha ver que te puedo ayudar un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola flore,

Como ves, puede que los discos estén bien y que el problema sea la maza del embrague.

En vez de cambiar un separador por un disco, pondré directamente un separador mas (en contacto con la maza).

Ya veremos si este remedio funciona bien y aguanta.

saludos,

PD: El aceite ya esta cambiado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...