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Proyecto Chicharrón:300cc+PowerComander V para KLX250


jeffward

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Estas guías se quedan normalmente o en la parte de arriba o la de abajo . Lo mas importante es que :

ESTES SEGURO QUE NO SE CAIÓ EN EL CARTER , a por donde estan los piñons del sigueñal que mueven la distribución y el arbol de balance . Lo de poner otra guía es menos importante , puedes utilizar la tuia si tiene EXACTAMENTE el mismo diámetro y sobresale 4 o mas mm . Si no , le puedes comprar una por que son baratas pero hace falta que estes seguro que extraiste las 2 y que no existe ninguna posibilidad de que se caió a la base de la distribución .

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Creo que tendré que desarmar la tapa de embrague completa. No veo la maldita guía por ningún lado.

Dudo mucho de que se me cayese dentro, pero la duda es horrible y no me la quiero jugar por esa tontería. Quitar la tapa completa de embrague no me lleva más de una hora y salgo de dudas.

De haberse caído debe estar aquí, por el hueco que deja la cadena de distribución.

porfinc.jpg

Les recomiendo a todos los que no lo han visto que miren el post de nuestro compi Karel Novak. Todo un ejemplo de buenas fotos que ayudarán a comprender mejor toda la mecánica de la moto. Yo muchas veces me guío por sus indicaciones:

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=2 ... 1&start=30" onclick="window.open(this.href);return false;

Mirando el lado positivo revisaré mejor las guías de la cadena de distribución, bomba de aceite y bomba de agua, a la vez que limpio el tamiz de aceite del carter.

Gracias por la info Marcelino: efectivamente la guía que tengo de otra moto tiene excatamente el mismo diámetro (7´99mm) y sobresale lo suficiente. (Original 5´92, no original 4´33mm)

Por cierto, hoy no me han llamado de Kawa para avisarme de que había llegado el bulón. Tenía ilusión de que fuese hoy. :(

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La estanqueidad de las válvulas de la moto después de 15000km es MUY BUENA.

He comprobado hoy que los asientos de valvula estan perfectos, al igual que los retenes. Son parte de los culpables de que la moto no me consuma nada de aceite y que no pierda nada de compresión.

dscf5773.jpg

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Estoy teniendo muchos problemas con internet hoy.

Tenía algunas fotos de lo que he hecho hoy a la moto y no he podido ni cargar una foto, espero poder hacerlo mañana en este mismo post.

En primer lugar decir que he desmontado por fin el pistón y el cilindro de la 250cc: todo estaba impecable, en mi opinión. Lo he medido con el calibrador la falda del pistón y los aros, y están todos dentro de las tolerancias.

Lo mismo sucede con la cadena de distribución, que aunque la había medido ya, lo he vuelto hacer, quedando lejos del límite de estiramiento.

También he pesado el conjunto pistón/cilindro de la 300cc frente a la 250cc. La 300cc pesa 1690gr y el 250cc pesa 1560gr. Para ser de hierro la camisa del 300cc no está nada mal. Espero que el incremento de potencia haga olvidar esos "120gr de más".

Lo que sí he encontrado "raro" es la guía de la cadena de distribución, en particular donde apoya el tensor de la cadena. En ese punto está marcado y se nota un desgaste, rompiendo el "brillo" de la guía. ¿Será por el poco tiempo que estuvo el tensor precargado o será por simple desgaste? cuando veamos las fotos opinamos.

He tenido mucho trabajo desmontando también la tapa completa de embrague, para buscar la supuesta guía que se me podía hacer caído: ¡estaba! me cag.... ¡menos mal que me dió por abrir!! estaba bien escondida, casi cierro y no la veo.

Con todo esto imaginar que sólo me faltaba desmontar en la moto la caja de cambios...y el rotor de encendido...joder, mi moto nueva. Cuando la veo de ese modo y lo bien que se ha portado pienso: ¿y si me dejo un tornillo flojo? :roll: :roll: :roll:

Hablando de tornillos. He comprado el Loctite 270. Casi 40 euros que me ha costado. Con él he acabado con la inseguridad de que los tornillos de las levas puedan aflojarse. Una gotita a cada tornillo de leva después de limpiarlos bien de restos de aceite y un buen apretado. Ahora sólo me preocupa cuando algún día tenga que aflojarlos :? :? :? :?

También he tenido tiempo para limpiar la culata, cilindro, pistón, etc, poner aros y todo eso. Digamos que lo he dejado todo a punto para cuando venga el bulón instalarlo y cerrar el motor. Mentalmente lo reviso todo y parece que lo tengo todo ok.

A ver si mañana me deja subir fotos... :roll: :roll:

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Joder 40€ el loctite 270.....Yo compré uno mucho más barato, "fijatornillos ceys", 4.00€. images?q=tbn:ANd9GcSxOhrqOI1JFp1wvg_g_T3lzav_M6-5EFnksFCi9jSj4L1mlWw-KA

Bueno, si dentro de unos meses se me desintegran los dos árboles de levas yendo encima de la moto, entonces sabré que me equivoqué de producto, y que fuí demasiado rata, que abaraté demasiado los costes :lol: :lol:

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Ectolin, yo me conozco.

Tenía el Nural 50 que es creo similar al Ceys y no lo he utilizado. La razón es que me conozco, aunque probablemente el Nural me hubiese funcionado perfectamente soy un maniatico y me pongo a darle vueltas a la cabeza. Soy muy pesado con esas cosas y hasta no me dejan dormir. Es un defecto que tengo y durante años nunca lo he podido solucionar, pues me causa verdaderos problemas. Por esa razón me gasté ese dineral en esa cosa, para poder dormir tranquilo.

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No, si no era ninguna crítica. Lo decía porque yo soy un rata jjajaj....Por los datos que he consultado: El par de apriete de los tornillos que sujetan al piñón es de 9.8 Nm. Y según el fabricante del nural 50, ese fijatornillos tiene un par de aflojamiento de 17 Nm. En teoría va sobrado.

http://www.pattex.es/productos/producto.asp?id=90

Por otra parte, el manual habla de "apply a Non Permanent locking agent".....es decir, un sellante no definitivo, que no sea excesivamente difícil de eliminar. De todas formas yo aflojé los tornillos del piñon de la leva de admisión (no llegué a hacer el mod) y los pegué con el fijatornillos ceys. De esto hace dos semanas. Si se me descuajeringa la moto en marcha, ya sé porqué habrá sido xD xD.

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Ectolin, yo me conozco.

Tenía el Nural 50 que es creo similar al Ceys y no lo he utilizado. La razón es que me conozco, aunque probablemente el Nural me hubiese funcionado perfectamente soy un maniatico y me pongo a darle vueltas a la cabeza. Soy muy pesado con esas cosas y hasta no me dejan dormir. Es un defecto que tengo y durante años nunca lo he podido solucionar, pues me causa verdaderos problemas. Por esa razón me gasté ese dineral en esa cosa, para poder dormir tranquilo.

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¿ Entonces si que encontraste la guia ?

Lo unico que esta mal con la compra del Loctite es el precio , por aqui yo pago 7 euros por el tubo de 6 ml y 25 por el de 36 ml . Puede ser que se equivocaron cuando te cobraron .

¿ Pudías hacer una comparación de peso entre los pistones , aros y bulón de 250 y 300 ?

Al final la distancia minima entre las valvulas y el pistón es de 2,7 mm para el escape y 3,2 mm en la admision . ¿ Es correcto ? ¿ Es con las levas en posición normal o modificada ?

La profundidad de las muescas para las valvulas es la misma en el pistón de 300 y el de 250 . La medición es del borde del pistón ( el punto mas alto ) hasta la base de la muesca . ¿ Es esto correcto ?

Se me olvidaba , es posible / probable que la guia trasera de cadena es la principal responsable del ruido de distribución que tienes , es un plastico que con el pasar del tiempo y la calor se puede deformar . Si merece la pena , la pasta y el tiempo de espera lo debes decidir tu .

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¿ Entonces si que encontraste la guia ?Sí que la encontré. Estaba dentro del motor bien escondida.

Lo unico que esta mal con la compra del Loctite es el precio , por aqui yo pago 7 euros por el tubo de 6 ml y 25 por el de 36 ml . Puede ser que se equivocaron cuando te cobraron .Compré el bote de 36 porque es el único que tenían. No tuve elección. Lo único que podía haber hecho era comprarlo por internet, no conozco otro lugar donde vendan eso aquí.

¿ Pudías hacer una comparación de peso entre los pistones , aros y bulón de 250 y 300 ?287gr frente a 234gr. Esto ha sido fácil. :lol: :lol: :lol:

Al final la distancia minima entre las valvulas y el pistón es de 2,7 mm para el escape y 3,2 mm en la admision . ¿ Es correcto ? ¿ Es con las levas en posición normal o modificada ?Sí, podemos dar por validas esas medidas. Son con la posición de las levas en normal. De todos modos en posición modificada apenas noté variación en la medición.

La profundidad de las muescas para las valvulas es la misma en el pistón de 300 y el de 250 . La medición es del borde del pistón ( el punto mas alto ) hasta la base de la muesca . ¿ Es esto correcto ?Sí, visualmente son las mismas. No he instalado el 300cc, pero parece que la única diferencia entre uno y otro es la cámara que presenta la cabeza del 300cc, para igualar la compresión de uno y otro.

Se me olvidaba , es posible / probable que la guia trasera de cadena es la principal responsable del ruido de distribución que tienes , es un plastico que con el pasar del tiempo y la calor se puede deformar . Si merece la pena , la pasta y el tiempo de espera lo debes decidir tu .

Me he quedado tranquilo viendo las fotos del motor de Karel NOvak. Su guía está muchísimo más marcada que la mía, deduzco que son marcas normales de desgaste. Si eso es así la mía apenas ha comenzado a gastarse y la del lado de escape está intacta. :P Marcelino sigo pensando que el muelle o el tensor de la Kawa no es muy bueno.

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Entonces el de 300 pesa 53 g mas que el de 300 . Me imagino que 90% de la diferencia es en el pistón .

La profundidad de las muescas de uno en comparación con el otro se pudía hacer con la parte para profundidad del calibre y poniendo una platina por encima del borde superior del piston . Te dará valores con 3-4 mm ( o cuanto mide la platina ) mas altos , pero te puedes dar cuenta en seguida si hay diferencias , sin montar nada .

La unica manera de quitarte la duda del tensor es un tensor nuevo , preferibilmente uno de 300 ( japones ) , pero no merece la pena visto que llevas un Krieger y estas dispuesto ha utilizarlo .

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La altura desde el aro de fuego al borde del pistón es idéntica en ambos modelos: 4´80mm

La muesca en la cabeza del pistón para la inserción de las válvulas de escape: 1´18-1´20mm

La muesca en el lado de admisión: 2´0 mm

Las diferencias en este sentido en uno y otro pistón creo que obedecen más a diferencias de acabado o residuos que otra cosa. Son prácticamente iguales.

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Esto si que son buenas noticias . Por lo menos los pistones de Kawasaki son iguales en este aspecto asi que si uno quierre girar los arboles de levas o poner otros de performancia puede hacerlo sin ningun dolor de cabeza .

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