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Proyecto Chicharrón:300cc+PowerComander V para KLX250


jeffward

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Jefward , si rectificas solo 1 milimetro del cilindro te comes todo el Nikasil y un poco de aluminio .

Cuando compras el cilindro hace falta comprarlo listo para instalar , los 80 normalmente tienen camisa , comprar un 78 rayado tiene sentido solo si lo quierres rectificar y poner camisa , no hay pistones de 79 .

Cuando se rectifica para un cilindro de 80 se rectifica con un diametro en el aluminio de 86 o mas , los paredes de hierro deben tener un grosor de minimo 3 mm .

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Jefward , si rectificas solo 1 milimetro del cilindro te comes todo el Nikasil y un poco de aluminio .

Cuando compras el cilindro hace falta comprarlo listo para instalar , los 80 normalmente tienen camisa , comprar un 78 rayado tiene sentido solo si lo quierres rectificar y poner camisa , no hay pistones de 79 .

Cuando se rectifica para un cilindro de 80 se rectifica con un diametro en el aluminio de 86 o mas , los paredes de hierro deben tener un grosor de minimo 3 mm .

Ok. Tenemos claro que:

-El cilindro original KLX250/300 no se puede rectificar sin más para instalar un 80mm. Es necesario nikasilar o meterle una camisa de hierro.

-Para meterle una camisa de hierro muchos talleres de rectificados te la pueden hacer, pero también existe la posibilidad de comprarselo Wiseco. En este caso habría que pagar pistón, camisa, más trabajo del taller.

Marcelino la duda que tengo es si vale la pena comprar un cilindro 300cc usado para ser instalado, aunque teóricamente "esté en buen estado". Es un riesgo creo yo. ¿Qué opinas? Aunque le ponga un pistón y aros nuevos no deja de ser una incógnita el desgaste que pueda tener. Tener que comprarlo y luego llevarlo a un taller de rectificados para que compruebe los desgaste...como para que te digan que está ovalado...:roll: :roll: ... Un ligero bruñido por parte de una rectificadora no creo que haga milagros con un desgaste. Por supuesto esta es la opción más económica de todas...

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Ciclónico puedes perfectamente poner el kit de 300cc a tu moto. Sólo tendrías que cambiarle chiclés y aguja al carburador para afinarla y adecuarla a la nueva cilindrada. Lo tienes más fácil que nosotros con la inyección.

Si te lees el comienzo de las dos primeras páginas de este post te enteras un poco, pero brevemente te diré que puedes pedirlo como recambio original a Kawasaki u optar por pedirlo a USA, a Bill.

Bill se dedica a comprar cilindros usados de klx250/300 y los repara y luego los vende.

Los precios que pone en la lista es si tú le mandas el tuyo o uno viejo, sino debes sumar 175$ americanos. Puedes quedarte el tuyo, pero entonces no tendrás ese descuento.

Mira aquí los precios y las cilindradas que trabaja:

http://bandbcyclerestorations.com/page_4.html" onclick="window.open(this.href);return false;

ok este kit me serviria pero esto supone cambiar piston aros etc cada cierto tiempo como las motos de mas cilindrada ? que agujas chicles y demas necesitaria? lo vende este mismo bill eso ? tendria que cambiar el carburador completo ? ya me esta dando por los huevos la idea si hay que hacer todo esto, jaja!

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El Nikasil es mas duro que el hierro . De hecho los desgastes normales de un cilindro de 78 son pequeños .

Lo que si se desgasta más son : pistón ( aluminio ) , arros , asientos de valvulas ( no tiene asientos de acero como e los motores de coche ) .

Lo de comprar cilindro de segunda mano yo lo haría de Ebay , el sistema de rating CASI impide que uno te venda un cilindro quemado a precio de uno bueno . Mira el rating del vendedor , suelen ser personas que tienen un desguase y se ganan la vida con esto .

Cuando hay un cilindro que no esta en condiciones , es por gripage ( 99% ) no por usura normal de funcionamiento ( 1% ) y esto esta en la descripcción del producto .

Los precios de un cilindro bueno de KLX 300 suelen andar por los 200 euros no 650 como uno nuevo de casa .

Lo de aumentar la potencia por aumento de cilindrada es un metodo comprobado y funciona bajo el motto americano : " There is no replacement for displacement " , he visto cuando vivía alla muchas Harley con motores de 1700 cc.

He visto que nadie hice ningun comentario al post mío de antes con la KLR 250 antigua .

La KLR 250 ha sido la predecesora del KLX 250 , mismo carburador , cilindrada , compresion , 6 velecidades etc . Lo que tenía diferente eran los arboles de levas y la potencia 28 CV de fabrica .

La KXF 250 actual tiene en la grafica de potencia una " llanura " entre 10000 y 13000 de 35 CV . La grafica de potencia es semejante con la del KLX hasta 7000 ( un poco mas potencía ) pero despues sigue subiendo en la misma recta hasta 10000 , no impieza bajar como en la KLX .

Las dos diferencias grandes que hay etre los motores son : Arboles de levas y cuerpo mariposa de 41 ( carburador 38 en las de antes ) . Por el hecho de que la KLX no tiene 13 de compresión ( solo 11 ) no llegaría al 13000 y la grafica sería algo por de bajo . Esto da igual por que la centralita no te deja sobrepasar 10000 ( o 10500 ) .

Entonces si que hay unos cuantos cavallos mas para destapar , con cilindro de 250 o 300 .

El Power comander solo modifica la carburacíon , no le hace nada al avance de encendido .

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Lo que te da la potencía se encuentra todo entre el piston y la culata . Las diferencias son entre duración de apertura , lift y lo mas importante el angulo de abertura maximo .

En el KLX ( 250 y 300 ) son de aprox. 110 grados antes y despues TDC respectivamente . En los motores de los cuale estoy hablando estos angulos son alrededor de 100 grados , he visto 90 y algo para carerras y 105 para motores mas " domesticos ". Los arboles de levas del KLR 250 no se pueden montar de ninguna manera en el KLX.

Estoy simplemente intentar unos angulos mas entre la KLR y KXF .

Si yo cambio la correa de distribución de un coche y me hace el ruído de admisión que lo hace el KLX significa que he fallado , la corréa esta con un diente atrasando la admisión .

Usuarios del foro : de niguna manera no os jugáis con los arboles de levas , dejar que llego a unos resultados ( positivos o negativos ) , luego subiré los resuldados de mis experimentos . De momento no tocarlos !!!!!!!

Como te dice la mentalidad americana es : There is no replacement for displacement - No hay substitudo para cilindrada .

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Para que se entienda un poco mejor :

La KLR 250 de antes de 90 tenía unos angulos / duración de arbol de levas mas agresivos , despues de 90 tenía unos angulos y duración casi iguales con la KLX , la moto que le succedío en el catalogo de Kawasaki .

La KLR ( despues de 90 ) y la KLX tienen casi los mismos angulos de levas ; la misma cilidrada , compresión , carburador , potencía y par motor .

La modificaciones que los hago yo los hago por que asi me salan a mi las cispas , no hace falta que séa de algun foro , que lo comprobó antes alguien y qué sepa yo seguro que funciona .

Por ejemplo la modificación que hice a la instalación electrica tiene un intreruptor de ZX7 , las modificaciones que hay que hacer a la instalación han sido totalmente my idéa , no estan publicadas en ningún foro y no he visto a nadie mas en internet llevar un intreruptor de lucés decente .

Estaba pensando en publicar las modificaciones , estoy imaginando que hay a bastante gente con conocimientos adecuados para soldar uno cuantos hilos . De esta manera también los thailandeses y los americanos podrán copiar algo de nosotros .

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Marcelino estamos contigo :P :P :P :P :P

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Ya estoy deseando ayudarte en todas tus ideas, ansioso por abrir el motor para medir el squish, sacar fotos a las levas montadas como tú me indicaste y comprobar todas esas cosas que comentas.

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:lol: :lol: :lol: :lol: Jeff eres grande .

Espero que nos tomeremos una cervésa en septiembre .

Hé decidido , abriré una cuenta en los forums ingleses , ne se ahorra cual , y publicaré lo de las luces aqui y alla .

No hace fata que séa un interruptor nuevo de ZX7 de 80 euros , puede ser uno de segunda mano de ZX7 o de ZX750 de 20 euros .

Luego lo del KLX 250 de 30CV .... o el 300 de 37

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El grifo del consumo esta en mi puño derecho .

La wr250 tiene 25 ( 4 mas que tienes tu ahora ) .

Hay que desdoblar la campana invertida , coje una grafica tuya del banco de potencía y sigue andando recto despues de 6500 - 7000 ( en vez de bajar ) . Díme donde llegas a 10000 o 10500 .

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Si , pero despues de que acabo jugarme con el avance / atraso de los arbole de levas y avance de encedido .

Lo primero de todo pero va ser el cambío del tubito de salida por uno igual de grande ( me parece que es de 200 mm ) y diametro de 19 .

Jeffward , ¿ sabes cuando tendrás el PCV ?

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