Saltar a contenido

Proyecto Chicharrón:300cc+PowerComander V para KLX250


jeffward

Recommended Posts

Algunos saben lo reviradas que son las carreteras en las islas. Mucho más que en terreno peninsular. Tuve una Honda NX250, una pequeña trail con un motor muy alegre y que de serie es mucho más eficaz que el de nuestra moto. Es la "Dominator pequeña" para entedendernos.

Esa moto fué muy popular en las islas, y a mí me robaron una. Era fiable, rápida y agil, tan sólo pecaba de unas suspensiones peores, mucho peores que nuestra Kawa.

La moto venía con unas cubiertas similares a las de la Kawa también, tipo mixtas. ¿porqué cuento todo esto? pues porque coincido plenamente con Ectolin y con Nano, la moto en buenas manos en asfalto metía en apuros cualquier tetracilindrica de mayor cilindrada, pues aquí en las islas es muy complicado desarrollar o aprovechar toda esa potencia.

Un día salí con unos quemadillos, por aquello de acompañar, y la verdad, en zona de curvas no me era complicado seguirles, con ruedas mixtas incluidas a pesar de que soy un "paquete" en asfalto porque me da miedo hacerme pupa.

Ectolin conocerá bien esa moto y sabe de lo que estoy hablando. Esa motillo se convirtió en un pequeño "terror" para las motos gordas en carreteras reviradas, al igual que su hermana mayor, la NX650 Dominator, donde era muy complicado seguirle la estela.

El gran fallo de la NX250 era, como digo, la suspensión: muy delicada y nada pensada para off-road. Era una moto además, muy bajita y tocaba el motor en el suelo.

Viendo el terreno de Los Monegros y las largas rectas de carretera comprendo un poco mejor a los que se quejan de falta de potencia en la moto y que necesitan algo más para exprimir a fondo la moto. En las islas, salvo una autopista es raro que llevemos la 6ª a fondo más de un par de segundos. Pero tal y como está el patio correr a más de 120km/h es algo arriesgado para nuestro bolsillo. La moto permite ir a velocidades legales perfectamente, y el que quiera correr más de 100km/h por tierra con la moto mucho rato se equivocó de moto. Aseguro que a 80km/h las cosas se ven MUY rápido y cualquier fallo a esa velocidad es una revolcada buena.

En resumen, un 250 para las islas va muy bien. Un 500 va más que sobrado (en carretera). Quizás para la península una 250 por carretera sea un poco insuficiente, pero tampoco hacen falta 750cc para divertirse. Es más, estoy seguro que para divertirse es más importante la ligereza y la agilidad que la potencia pura y dura.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 595
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jeffward

    273

  • Marcelino

    128

  • ectolin

    36

  • Feo22

    35

Top Posters In This Topic

totalmente de acuerdo. :D

la dominator 250 la conozco, y la he cogido bastante, por que la tiene un buen amigo mio, y te doy la razon en lo de las suspensiones. de echo me alegro que me digas que la klx tenga mejor las suspensiones para lo marron, sino me decepcionaria bastante. :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
totalmente de acuerdo. :D

la dominator 250 la conozco, y la he cogido bastante, por que la tiene un buen amigo mio, y te doy la razon en lo de las suspensiones. de echo me alegro que me digas que la klx tenga mejor las suspensiones para lo marron, sino me decepcionaria bastante. :lol: :lol: :lol:

Una pequeña comparativa en mi opinión:

Motor.

Pues la NX250 tiene un gran motor, con mucho nervio. Es de carburador y se nota con respecto a la KLX en el primer golpe de gas.

La KLX cuando la pilles notarás que camina menos que la NX, pero no te preocupes. Es sólo cuestión de tiempo y de deslimitado que camine más o menos igual. Eso sin tocar nada, solo deslimitando.

Ambas motos de serie tienen unos 20cv.

Son igual de agradables y suaves en la conducción. Ideales para callejear e igual de fiables. Incluso comparten batería, y creo que hasta bujía.

Al primer golpe de gas la NX es más instantánea, más agresiva si se quiere. La Kawa quizás por la inyección parece que tiene menos nervio, pero en medios son similares y en altas la Kawa corre más y funde a la Honda que no estira tanto (creo recordar que no llegaba a 10000rpm la Hondita, sino a unas 8000rpm). En altas la Kawa aulla como un 125cc. (siempre te comparo la Kawa deslimitada, porque de serie no camina ni pa´tras).

Freno delantero: empate. Ambos son buenos.

Freno trasero: gana la Kawa.

Suspensión delantera: gana la Kawa. Es mucho más "seria" y rígida, aunque blandita de muelle, pero al menos te puedes meter por tierra.

Suspensión trasera: gana la Kawa.

Chasis: gana la Kawa. Es más rígido y se siente más "moto".

Acabados: puff, creo que gana la Kawa. Viene igual de cuidada que la NX, pero el trablero digital de la Kawa es una chulada. El de la NX está bien, pero algo arcáico. El faro y los intermitentes mejores en la Kawa, incluso el cuenta km es más moderno. Creo que por una vez Kawa gana a Honda en calidad.

Peso: la Kawa pesa más, no mucho,pero algo más. Es más grande la Kawa, la NX con las barras de bicicleta y lo bajita y pequeña que es no puede pesar mucho. En marcha no se nota nada, ambas son bicicletas entre el tráfico. Quizás lo bajita de la NX se meta mejor entre los coches.

Otras cosas:

La velocidad punta de la Kawa es mayor que la de la NX. La NX tiene más bajos. Quizás la NX por lo bajita que es se desenvuelva mejor por ciudad...pero por muy poco.

Creo que la NX admite mejor un pasajero...aunque no estoy seguro. La Kawa en este caso se hunde mucho con 2, necesita un muelle más duro.

La distancia al suelo del carter es mucho mayor en la Kawa.

No se cual de las dos es más agil. La NX es la reina de la agilidad, pero la KLX también lo es...no se...son dos juguetitos diabólicos en carreteras reviradas. Un auténtico peligro y en ciudad igual. Ambas pueden hacer de moto-mensajero perfectamente.

La autonomía y el consumo es similar...quizás la Kawa gasta un poco menos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La NX es una moto que me encantaba (esteticamente digo, porque nunca la pude catar) y cuando vivi en Las Palmas, estube cerca, muy cerca de pillarme una.Al final, por cuestiones que no vienen a cuento, me hice con una RF 600 que me duro 28 dias :twisted: :twisted: :twisted:

Conozco Gran Canaria y Lanzarote, y coincido plenamente con vosotros en que para las carreteras que teneis, era una moto ideal, igual que lo es ahora la KLX.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

He mandado a pedir la tija superior de KX250 del 91.

Es otra maniobra arriesgada de las mías :? :? :? .

Veremos si puedo instalarla junto con la tija inferior.

Cuando venga le haré las roscas para la llave de contacto y demás. Me interesa eso de probar la moto con la horquilla más avanzada, es decir, con mayor distancia entre ejes.

Cuando venga la ZETA no se que haré. Probaré ambas y la que me guste más me la quedo. Por lo pronto deberé llevar la tija superior con la llave de contacto al taller para extraer el clausor. Parece claro que es tija de serie no se volverá a usar: o ZETA o KX del 91.

Posiblemente el lunes mandaré a pedir la batería ligera y el muelle trasero más duro (5´8kgm)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No te quejes tanto , yo tengo várias tarjetas vídeo que hán sido los mejores para 6 meses - 1 año .

Cada una me costo 200 - 300 euros . Si quierres te puedo vender alguna con 75% descuento :lol:

....Aver por donde estaba la Vodoo 2000 o la ATI X800 .... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Espero que esta semana me entreguen las tapas de la moto y los adhesivos colocados. Tengo previsto recogerlos el jueves-viernes.

Ya tengo ganas, ya.

Mientras tanto contemplo la moto desarmada...Ectolin me va a superar con los kilómetros de marcador :roll: :roll: :roll: :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jajaja muy bueno nano...de hecho creo que algo similar hacen para trucar los kms de los coches y motos de segunda mano ....Yo en los ultimos meses no he cogido demasiado la moto, tiene solo 16150 kms.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como la mía no tiene km ahora no se exactamente cuantos tiene...pero creo que más de esos 16000km.

Ectolin deja de enamorar y súbete más a la moto. :lol: :lol: :lol:

Que te van a dejar más flaco!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...