Saltar a contenido

Proyecto Chicharrón:300cc+PowerComander V para KLX250


jeffward

Recommended Posts

Es una discución entre un comercial thailandes y un enteraó americano , no tengo tiempo para eso .

Me voy a la cama por que mañana por la mañana saldré con la moto :D :D :D :D :D :D :D :D :D

sin duda alguna, lo mejor que podemos hacer con la kawa 8)

yo que pudiera :cry: :cry: :cry: :cry:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 595
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jeffward

    273

  • Marcelino

    128

  • ectolin

    36

  • Feo22

    35

Top Posters In This Topic

Es una discución entre un comercial thailandes y un enteraó americano , no tengo tiempo para eso .

Me voy a la cama por que mañana por la mañana saldré con la moto :D :D :D :D :D :D :D :D :D

sin duda alguna, lo mejor que podemos hacer con la kawa 8)

yo que pudiera :cry: :cry: :cry: :cry:

Consuelo de muchos, consuelo de tontos. Yo tampoco. :( :( :( :(

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jeff ,amigo, cambia de moto de una vez por todas,saldras ganando en todo ,en calentamientos de cabeza ,economicamente y en satisfacciones!! :mrgreen:

Suzuki drz 400 e,husqvarna 630,ktm 690, bmw 650 chalenger ,etc.. todas mas ligeras,mas potentes ,igual o mas pequeñas de volumen,super fiables y economicas ,etc...No sigais intentando hacer de la pequeña Kawa lo que no es!! Yo lo intente (no se si te acuerdas) y gastè muuucho dinero y lo mejor que hice fue venderla!!Un abrazo!! :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡hola Tio!! :P :P ¡claro que me acuerdo!!! ¡eres de los primeros usuarios en España de esta moto!! cuando tú ya tenías km con ella yo aún no la había comprado.

Que va Makinas, la moto por ahora no la quito por nada del mundo. Es más, tenía además de la Kawa una pequeña de carretera y la he vendido porque realmente no la usaba nunca, la KLX me sirve para todo. Es la primera vez que eso me pasa. Estoy super-contento. Cero problemas y muy económica. Los gastos de preparación se los hubiera hecho aunque tuviera un KTM...yo soy así, siempre "buscando" algo más en mis motos.

La Suzuki DR400 fué una de las que primero busqué, pero no me sirve porque no entra por la puerta de mi casa, donde la guardo, es ligeramente más larga. Las demás ni te digo.

Me gustaría que probaras mi Kawita ahora, te aseguro que no tiene nada que ver con aquella que teníamos en aquella época. Camina más o menos como una WR250F para que te hagas una idea. El otro día probé una KLX250 original y me pareció otra moto distinta, nada que ver.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
. Los gastos de preparación se los hubiera hecho aunque tuviera un KTM...yo soy así, siempre "buscando" algo más en mis motos.Jajajaja ,eso seguro ,no paras ni un segundo de inventar!!!Sigue asì!!

Me gustaría que probaras mi Kawita ahora, te aseguro que no tiene nada que ver con aquella que teníamos en aquella época. Camina más o menos como una WR250F para que te hagas una idea. El otro día probé una KLX250 original y me pareció otra moto distinta, nada que ver.Esta clarisimo que ese motor tiene mucho potencial escondido,el problema es que cuesta mucha pasta sacarselo y cuando yo empecè a echar numeros de lo que tenia que hacerle ,la vendì ,por que sino hubiera sido mi ruina

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Jeff ,amigo, cambia de moto de una vez por todas,saldras ganando en todo ,en calentamientos de cabeza ,economicamente y en satisfacciones!! :mrgreen:

Suzuki drz 400 e,husqvarna 630,ktm 690, bmw 650 chalenger ,etc.. todas mas ligeras,mas potentes ,igual o mas pequeñas de volumen,super fiables y economicas ,etc...No sigais intentando hacer de la pequeña Kawa lo que no es!! Yo lo intente (no se si te acuerdas) y gastè muuucho dinero y lo mejor que hice fue venderla!!Un abrazo!! :mrgreen:

Hola Maquinas, recibe un super-abrazo :wink: . recuerda que aun eres un pionero de esta Kawita :lol: :lol:

Yo estoy con Jeff, Las modificaciones se las hago a todas las motos, pero es que ahora es un pepinillo de cuidado y mas con la incorporacion del Powwer commander-V. Yo ya sabia que era una Trail-Ligth y no una enduro Racing, por eso la compre, fiabilidad, estetica y precio de adquisicion insuperable, las que has comentado se van a + de 9.000€ (El doble) :wink:

Me alegro que nos visites de tanto en tanto, (Si quieres estas invitado a Monegros-2011 el proximo fin de semana. Ser un Pionero tiene sus ventajas :wink: )

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Maquinas, recibe un super-abrazo IGUALMENTE TONI!!

Yo estoy con Jeff, Las modificaciones se las hago a todas las motos, pero es que ahora es un pepinillo de cuidado y mas con la incorporacion del Powwer commander-V.Jajaja hay por aqui mas documentos de I+D que el proyecto Discovery de la Nasa Yo ya sabia que era una Trail-Ligth y no una enduro Racing, por eso la compre, fiabilidad, estetica y precio de adquisicion insuperable, las que has comentado se van a + de 9.000€ (El doble) Que va hombre ,lo que pasa es que hay que saber esperar el momento adecuado para pillar unas ofertillas (husqvarna 630 en 6200 e y la Suzi por menos todavia ,ojo nuevas a estrenar)

Me alegro que nos visites de tanto en tanto, (Si quieres estas invitado a Monegros-2011 el proximo fin de semana. Ser un Pionero tiene sus ventajas :wink: )Muchisimas gracias pero èste año me es imposible,el año que viene (por que espero y deseo que sea un exitazo que se tenga que repetir anualmente de por vida jajaja) lo mismo me paso por allì con la hermanita mayor!!Por ahora mis planes se van cumpliendo y ya queda menos para adoptar a otro cachorrillo verde!!

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Maquinas no dejes de visitarnos y contarnos alguna de tus peripecias o leer tus comentarios. No sabes lo mucho que personalmente disfrutaba con ellos.

Lo pasaba muy bien con tus narraciones.

Un saludo!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas...

Es curioso los comentarios de maquinas, son las motos que mire antes de comprar la chicharilla, la bmw estaba descatalogada y de segunda habia poco y caro, la husqui eran dificiles de buscar pq habian pocos conce y la te 690 no la solian tener.., entoces lo mas prudente era la 690, hay una buena red de conce y encima habia una oferta en julio del año pasado sobre los 7000€, cuando fui al concesionario a verla in person yo y mi señora..... :roll: aun recuerdo las carcajadas de mi señora cuando me vio subir en la moto.... :oops: :oops: :oops: era enorme casi no llegaba y encima rugia como una bestia....Estaba claro la chicharilla era la elegida, en parte por todos vosotros que realmente habeis echo un ID de cojo... :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

El aburrimiento de estar con la moto desarmada de nuevo me ha hecho pensar en la modificación de Marcelino.

Creo que posiblemente la haré en un futuro no muy lejano, a ver que tal le sienta a la 300cc.

En parte también estoy esperando el veredicto de Marcelino sobre las levas de la 300cc...a ver si son diferentes o no a las de nuestra moto y que reportan de mejor o peor.

Por otra parte recordar que tengo la idea de que el cilindro de 300cc sea desmontado y enviado para alguien que quiera instalarlo en su moto.

Creo que fué en parte un error que lo instalase yo. En mi isla nadie o casi nadie -salvo que lo hagan los canariones- puede probar la moto. El 300cc tenía que haber sido instalado por Xavieret que estaba en una zona donde abundan más KLX y tenía conocimientos para ello. Lástima que cuando eso la moto no tenía casi kilómetros y era una pena.

Cuando en la kedada me preguntaban si merecía la pena o no instalar el 300cc opino rotundamente que sí. Sobre todo para los más quemados que necesitan mayor potencia en tierra. El problema es la ITV. ¿Pasa el 300 o no pasa? Pienso acudir a un centro de Inspección Tecnica y averiguar todo lo que pueda.

A ver si me acuerdo.

El Chicharrón no está terminado (lo estará alguna vez) pero a falta de las suspensiones y recortar peso aquí y allá ya está casi finiquitado. El resultado es una moto muy polivalente, con sensación de ligereza, agradable y apta 100% para campo y ciudad. Pienso que de ser una moto que sabía defenderse en asfalto y tierra ha pasado a ser muy divertida en asfalto y podríamos calificarla de medianamente competitiva en tierra. En motor no tiene mucho que envidiar a las enduro más light de la categoría.

El coste de toda la preparación ronda los 1000-1250 euros (escape 260 +Power300 +cilindro 300 +suspensiones 350 cifras aprox).

Para los que la usan por asfalto casi no les recomiendo el 300cc. La moto pierde alegría en alta y sube menos de rpm. Tiene mucha más fuerza, pero no se si compensa. Tampoco tendrían que gastar tanto en suspensiones, con unos muelles y un aceite más duro debe ser suficiente. Se ahorran las Ultramax.

El escape solo hace muy poco. Al igual que el filtro y el snorkel. Son pequeñas mejoras. Pero lo que sí hace es la Power y las levas de Marcelino. Recordar que la Power-commander y el escape son un conjunto que va unido. La Power sin escape no se puede/debe.

De desarrollos poco más podemos decir. El de serie es laaaaaaargoooo hasta para el Chicharrón salvo que haga solo carretera. Un 14-48 o un 13-46 deben ser suficientes para un uso 50/50 con el motor de serie o algo tocado. Para solo carretera un 14-45 puede venir bien, exactamente el mismo desarrollo que pienso instalarle al 300cc.

Para uso exclusivo de off-road va en cuestión de gustos. Un 14-50 puede ser suficiente. Evitar en lo posible el 13 porque desgasta mucho los patines del basculante, y envejece más la cadena.

Se pueden posteriormente hacer otras mejoras de menos envergadura, supresión de inyección de aire, mejorar el airbox, aligerar y reforzar la moto, mejorar los embragues, palanca de cambios, luces on/off, etc, etc, etc.

Un saludo!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

bueno nenos, os cuento un poco:El viernes, mientras los mas afortunados estabais en la KDDA, me fui a dar un rule por carreteras de montaña mas o menos reviradas, con un firme excelente.El colega pilotaba (y nunca mejor dicho) una Hyosun comet 650 y yo, pues la kawita.

La cosa empezo tranquila pero no tardo en calentarse.Lleve la moto al limite de lo que daba,y cuando digo al limite es al limite de motor, chasis, frenos, suspensiones, vamos, que sin querer echarme flores, acabe la moto.Nunca la habia llevado asi.el colega y yo mismo, quedamos sorprendidos de que esta moto, puediese dar tanto de si.No creo que ninguna moto del corte de la kawa, de tanto de si en este terreno.Algun susto hubo, no puedo negarlo, alguna vez por mi culpa y otras porque la moto, decia:"Hasta aqui puedo llegar."

Todo esto es para deciros que por mi parte, coincido con Jeff:para uso on-road, esta moto de motor, con la power y el escape, es mas que suficiente.No creo que con el 300, pudiese dar mas de si.Suspensiones,....pues en su dia me hare con unos muelles mas duros y otro aceite. Lo que si seria de agradecer, a mi forma de ver, es un amortiguador de direccion.Si bien la moto absorve "aceptablemente" los baches, la direccion hace un poco de chattering y eso, a veces, pues acojona un poco.

Los Sirac, bien, pero...no se.creo que necesitaria algun otro neumatico con mas rodada.

Unos estribos redondos, tampoco estarian mal, pues la posicion del pie, no acaba de ser comoda.Muy plana para el asfalto.

El desarrollo, no esta mal. Para la 5 y 6 me hacen falta esos dientes de serie.

En fin, que para la mayoria de vosotros, estas reflexiones os seran un poco indiferentes, pero son las conclusiones que yo saco de la moto y del uso que le doy.

No quiero que penseis que soy que soy un quemadillo de las motos ni nada similar, ya los tengo pelados de andar en moto, soy padre de familia y a mis 34 tacos,.....No voy seguido a toda hostia ni me creo un Valentino ni mucho menos.Solo que me apetecia saber lo que esta dispuesto a darme la moto.

En fin, que estas son mis conclusiones.

29842224068342264689910.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buena historia, neno....no me sorprende...yo también soy un quemao de las motos de carretera, y un día me dio por picarme con una suzuki gsr600 de 98 cv por una carretera de montaña de las que hay por aquí, revirada y ratonera a más no poder. Me pegué a su culo y el tipo intento soltarme cual garrapata perruna pero no lo consiguió excepto en un tramo recto de 500 metros donde le fundió la segunda a la gsr....Pero ipso facto le recuperé terreno en las siguientes frenadas. El factor determinante es el peso. Entre yo (63 kg) y mi moto (130kg) pesábamos menos que su moto sola (208 kg) .....xD xD xD

En ese momento no tenía ni el piñon de 13 ni otras mejoras como lo de la mariposa. La klx jamás será la supermotard más rápida, como moto trail ligera que es, puede ir muy rápido por carreteras de curvas lentas. Yo cuando la llevo al límite lo que echo en falta es más frenos y mejores neumaticos. En mi opinión en asfalto la moto sobresale en los cambios rápidos de dirección, enlaza curvas y contracurvas de una manera muy fácil e intuitiva.

Esperaré a que venga el día en que el de la Gsr 600 sea capaz de seguirme por una pista de tierra o por una trialera jejeje....Ese día no llegará nunca....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esperaré a que venga el día en que el de la Gsr 600 sea capaz de seguirme por una pista de tierra o por una trialera jejeje....Ese día no llegará nunca....

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

¿ Ni si le pone cubiertas de tacos ? :lol: :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...