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HUSABERG FE 570 BAJA MOTOCROSSCENTER


mateomas

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Bueno otro año sera Mateo.

Joder no falla nunca verdad y falla este fin de semana.

Me viste en la balsa que havia alado de la ermita de san Benito o que.

Si vieras el salto que pego David Adria.Enderezo la curva recto.De lado a lado.El barranco media 3 metros de ondo por 7 de largo eh.El despege solo tenia un peralte de 1 palmo.

Ver para creer.

Eso si solo le sobro 15 cm.

Eso no lo havia visto yo en mi vida.Es ver para creer.

Buen Mateo a ver si cuando floje un poco la calor quedamos para darle caña ok??

SALUDOS

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  • 2 weeks later...
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img0929800x6001.jpg

Hasta el km 130 o 140 del primer tamo de la Baja España (era de unos 170 km) la moto se estaba comportando de maravilla, como hasta ese día. Ni un fallo, ni una avería, ningún problema.

Entonces, cuando iva en una recta en 6ª a fondo, noté que el motor perdía rendimiento, perdiendo velocidad punta y potencia. No pasaba de 120 km/h. Era la sensación de estar gripando el motor, de que se estubiera agarrando el pistón. Duró unos segundos y se recuperó. La cosa no marchaba bién.

A los pocos minutos comenzó a ahogarse cuando ponía el gas a tope, la misma sensación de cuado se queda sin gasolina, y recuperaba cuando cortaba gas y lo habría a mitad solamete, parecía que entonces iva bien, pero al darle a fondo,....ahogada de nuevo.

El problema iva cada vez a mas, ahora ya comenzaba a dar tirones con medio gas, empujaba, cortaba, empujaba, petardeaba, cortaba, empujaba, y al darle mas gas, ahogada. No pasaba de 80 km/h.

La 6ª no se la podía ni meter, pues no era capaz ni de moverla. Tenía que ir a un cuarto de gas en 4ª o 5ª y en los pequeños repechos, que no eran ni cuestas en 3ª. Imposible acererar mas de un cuarto, la moto se ahogaba y se paraba.

No pasaba de 60km/h.

Conseguí acabar los 30 o 40 km que me faltaban hasta final de tramo en esta situación. Comencé el segundo tramo pero me retiré. Así era imposible llegar a meta para intentar reparar en parque cerrado al final del día para salir el domingo, aunque fuera muy atrás y penalizado. Me estaba arrastrando por los caminos.

Trás unas semanas para desconectar de la moto, la he mandado reparar y a resultado ser el inyector de combustible roto.

Yo pensé que sería la bomba de gasolina, pero no. Con un inyector nuevo, la moto a funcionar.

Gracia al fenomenal trabajo de Rafa, el mecánico de motocrosscenter, que ha tenido un trato espectacular. Tenía la moto el lunes por la mañana y por la tarde estaba reparada con comprobación de reglaje de válvulas incluido, por cierto que no las a tocado, pués estaban perfectas.

Que importante es el servicio postventa de un taller o concesionario!!!!! Cuanquier moto puede fallar, pero es importante que te den una solución rápida, fiable y efectiva al problema.

motocrosscenter.png

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Donde se pueden comprar los paramanos de aluminio en azul esos tan molones?? XD :mrgreen: :mrgreen:

pídelos en http://www.motocrosscenter.com" onclick="window.open(this.href);return false;

Son de la marca Zeta con unos Ufo de motocross incorporados.

Muchisimas gracias mateomas! y siento mucho tu problemilla de electronica.

Un saludo y mucha suerte para las próximas!

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  • 1 month later...

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡NO ME LO PUEDO CREER!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Haciendo el otro día un poco de rally, noté en el motor de la Husa una sensación muy peculiar que me resultaba conocida.

¡¡La moto volvía a dar tirones a altas revoluciones, se ahogaba en altos, pero arranca bien!!! ¡¡Otra vez el inyector roto!!!! No me lo podía creer, si no han pasado mas de 300 km desde la reparación anterior.

De regreso para casa los problemas ivan en aumento pero me di cuenta de una cosa curiosa.

Cuando iva sentado, la moto casi no fallaba, pero en cuanto me ponía de pie, los fallos eran constantes y muy acusados.

¡¡¡¡Joder, el problema lo tengo debajo del asiento, cableado, batería....!!!!

Quito el asiento y al comprobar los bornes de la batería, veo que el positivo se ha partido, no flojo, sino partido, por lo que el cable baila y hace mal contacto y la moto falla.

¡¡¡MENOS MAL!!!! Lo he podido reparar y la moto a funcionar perfectamente. ¡¡¡¡¡¡UF!!!!!

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¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡NO ME LO PUEDO CREER!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Haciendo el otro día un poco de rally, noté en el motor de la Husa una sensación muy peculiar que me resultaba conocida.

¡¡La moto volvía a dar tirones a altas revoluciones, se ahogaba en altos, pero arranca bien!!! ¡¡Otra vez el inyector roto!!!! No me lo podía creer, si no han pasado mas de 300 km desde la reparación anterior.

De regreso para casa los problemas ivan en aumento pero me di cuenta de una cosa curiosa.

Cuando iva sentado, la moto casi no fallaba, pero en cuanto me ponía de pie, los fallos eran constantes y muy acusados.

¡¡¡¡Joder, el problema lo tengo debajo del asiento, cableado, batería....!!!!

Quito el asiento y al comprobar los bornes de la batería, veo que el positivo se ha partido, no flojo, sino partido, por lo que el cable baila y hace mal contacto y la moto falla.

¡¡¡MENOS MAL!!!! Lo he podido reparar y la moto a funcionar perfectamente. ¡¡¡¡¡¡UF!!!!!

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Interesantes datooos!! si señor! Es absurdo el problema, pero lógico.

Saludos!!

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  • 4 weeks later...

Después de una caida sin apenas consecuencias, se había roto el porta-matrícula...

p131011140501.jpg

Yo esperaba tener que pagar un pico por la pieza de repuesto, pero cual fue mi sorpresa cuando fui a http://www.motocrosscenter.com" onclick="window.open(this.href);return false; a por el repuesto y me llevé una en el acto por 8.60€.

Menos mal!!!

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  • 2 weeks later...

COLOCACIÓN DE BOMBILLA HALÓGENA.

Aprobechando que se me ha fundido la bombilla del faro delantero voy a colocar una lámpara halógena, que ahora con el cambio de hora y con el invierno encima, las tardes se hacen super cortas y no es raro el tener que volver para casa de noche. Es de agradecer un poco mas de luz, ya que el faro con la lámpara convencional hace muy muy poca.

Es un brico casero, pero que funciona, lo monté en una KTM del 2006 durante mas de un año y no tuve ningún problema. La óptica del faro es la misma, y aunque parece que la bombillla halógena pueda llegar a fundir el faro por tanto calor que desprende, a mi no me sucedió, por lo que me decido a hacerlo a mi Husa.

Desmontamos todo el faro quitandolo de sus bridas de las botellas de la suspensión y de la ficha del conector de las luces.

faroalogeno.jpg

Quitamos los tres terminales que van al porta lámparas y sacamos el porta lámparas de la óptica del faro. Sale dándole un cuarto de giro. Tenemos la bombilla fuera.

faroalogeno2.jpg

Usaremos una bombilla halógena H4 que su tamaño encaja con el orificio del faro.

faroalogeno3.jpg

Sujetaremos la nueva bombilla al faro usando las pestañas existentes.

faroalogeno5.jpg

Colocaremos los terminales de la instalación original el la nueva bombilla. (Hay que limarlos un poco, pues las patillas de la nueva bombilla son un poco mas anchas que los terminales)

Colocamos el faro en la moto.

faroalogeno7.jpg

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  • 2 weeks later...

Poco a poco la moto deja de ser nueva y toca empezar a hacer un mantenimiento un poco mas exhaustivo.

Tendré que cambiar el retén exterior de la bomba de agua, me tira un poco de líquido refrigerante por el orificio que sirve de testigo que está detrás de la propia bomba.

p2910111356.jpg

No tiene demasiada importancia, pues quitando la tapa de la bomba y luego las aspas de la propia bomba, se puede cambiar el retén sin tener que desmontar nada mas.

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  • 2 weeks later...

Trás quitar el líquido refrigerante, la tapa de la bomba de agua que va sujeta con sus tres tornillos, las dos partes de la bomba de agua que estan a presión en el eje y sujetas con su tornillo en el extremo, tenemos a la vista el retén exterior que hay que sustituir.

Se extrae muy facilmente, igual que se coloca el nuevo. Casi sin ofrecer resistencia ni para sacarlo ni para poner el nuevo.

El precio del recambio original en http://www.motocrosscenter.com" onclick="window.open(this.href);return false;, ronda los 20€ y también incluia el retén interior que no hacía falta sustituirlo en esta ocasión. Lo guardaremos para cuando se necesite.

reten71.jpg

mas fotos en http://www.mateoracing.es" onclick="window.open(this.href);return false;

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  • 4 weeks later...

COLOCACIÓN DE PUÑOS CALEFACTABLES

Ahora que ya estamos con el frío, he decidido montar los accesorios originales para KTM o HUSABERG que venden en http://www.motocrosscenter.com" onclick="window.open(this.href);return false;

(perdón por la calidad de las fotos pero no tenía la cámara y mi teléfono.......)

En el kit salen las dos resistencias autoadhesivas para colocar pegadas debajo de los puños, el interruptor con dos intensidades de calor, el cableado y el manual de instalación.

p0812111916.jpg

El resultado es muy discreto y es realmete eficaz y la instalación resulta sencilla.

p081211210501.jpg

Los podemos tener colocados en aproximandamente media hora.

p0812112106.jpg

mas fotos en http://www.mateoracing.es" onclick="window.open(this.href);return false;

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Que pasa Mateooooo.

Muy buenos bricos tio.

El de la bombilla lo e hecho yo tambien pero me a quemado el faro tio.Pero bueno como tampoco ruedo por la noche pues ahora llevo siempre en posicion y cuando hace falta pongo la alogena.

Yo rompi la misma pieza que tu pero lo soluccione con una arandela grande asi arreglado tio.Aunque por 9€ igual la cambio y apañao.

Lo de los puños lo estuve mirando pero creo que eso no dara mucha calor ademas en puños normales creo que no se podra poner bien.

Que tal funcionan??

Yo e me e puesto una manoplas que se quitan hechando leches solo las pongo para ir a la zonica de enduro y cuando voy despacio y luego las hecho ala mochila.

Bueno que ya as preparado el viaje a la Argentina?

Espero que lo pasaes bien tio una experiencia inolvidable.

Ya me contaras.

Te envio un privado ok?

SALUDOS LOCOOOooooooo

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