Saltar a contenido

HUSABERG FE 570 BAJA MOTOCROSSCENTER


mateomas

Recommended Posts

  • Respuestas 88
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • mateomas

    40

  • parriman

    8

  • Squall24

    6

  • rubietegsi

    5

mateomas he hecho lo de la luz montando una H4 pero a mi no me va la larga..al ponerla es como si no tuviese fuerza para tirar de los dos filamentos (corta y larga¨)no te ha pasado eso a ti???

La bombilla solo funciona con un filamento cada vez. Creo que tienes una mala conexión.

Yo tuve un poco de problema para encontrar la posición de cada cable de la instalación original en la lámpara halógena H4.

Al final solo es hacer pruebas con los tres cables en los tres terminales (no recuerdo los colores, sino te los diría)

Uno es el de masa, otro el de cortas y el otro el de largas.

Con la moto en marcha para que funcionen las luces, vete probando hasta que aciertes, porque sino lo que pasa es que se puentean y no se encienden bien o se quieren encender los dos, o ninguno. (lo que te ha pasado a ti, creo).

Yo, de momento no he tenido ningún problema, funcionan perfectamente cortas, largas y no se me ha derretido el faro.

Si me acuerdo, este finde miraré la combinación de colores en los terminales de la bombilla.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Que pasa Mateooooo.

Muy buenos bricos tio.

El de la bombilla lo e hecho yo tambien pero me a quemado el faro tio.Pero bueno como tampoco ruedo por la noche pues ahora llevo siempre en posicion y cuando hace falta pongo la alogena.

Yo rompi la misma pieza que tu pero lo soluccione con una arandela grande asi arreglado tio.Aunque por 9€ igual la cambio y apañao.

Lo de los puños lo estuve mirando pero creo que eso no dara mucha calor ademas en puños normales creo que no se podra poner bien.

Que tal funcionan??

Yo e me e puesto una manoplas que se quitan hechando leches solo las pongo para ir a la zonica de enduro y cuando voy despacio y luego las hecho ala mochila.

Bueno que ya as preparado el viaje a la Argentina?

Espero que lo pasaes bien tio una experiencia inolvidable.

Ya me contaras.

Te envio un privado ok?

SALUDOS LOCOOOooooooo

Con los puños de espuma que yo llevo, los calentadores funcionan muy bien, incluso solo los puedo poner en la posición de menos intensidad porque se te queman las manos, e ir encendiendolos y apagandolos a ratos porque dan mucho calor. El pequeño problema son los dedos que tienes en el freo de delante y en el embrague, posicionados en la maneta, que se te enfrían y tienes que acercarlos al puño para que se te calienten, facil solución.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 months later...

Muchos dias sin comentar nada, es porque no me ha ocurrido nada destacable con mi husa.

Hace un par de días, y en una revisión rutinaria de mi Fe 570 observe que habían cogido juego los rodamientos del basculante, así que me dispuse a cambiarlos:

SUSTITUCIÓN DE RODAMIENTOS DEL BASCULANTE DE HUSABERG FE

A través de la página de http://WWW.MOTOCROSSCENTER.COM" onclick="window.open(this.href);return false; realicé el pedido del repuesto original y al día siguiente ya lo tenia en casa. Muy buen servicio. Aproveche para pedir alguna cosa mas que me hacía falta, pués con un pedido de 100€ los portes son gratis.

-Se quita el eslabón de unión de la cadena, la rueda de detrás y el tornillo inferior del monoamortiguador.

-Sacamos el latiguillo de freno de su alojamiento en el basculante, que solamente va a presión, y la pinza de freno de su sujección, deslizándola por su rail hasta el final del recorrido por donde sale del basculante.

-Quitamos el tornilllo del eje del basculate que lo sujeta al chasis de la moto. Como tiene un poco de óxido, para sacar el eje hay que golpear por un extremo. Yo uso un puntero semirígido para no marcar la punta del eje, donde está la rosca. Extraemos el eje y así sale el basculante .

US0hz.jpg

- Con el basculante fuera de la moto, y en una buena superficie de apoyo, golpeamos los rodamientos viejos y rotos para sacarlos de sus alojamientos. Yo como no tengo extractor de rodamientos ni prensa, los saqué utilizando el alargador de las llaves de vaso a modo de puntero y golpeando con un martillo por la parte exterior de la pista de los rodamientos.

DwMjj.jpg

-Limpiaremos bien los dos alojamientos de los rodamientos para proceder al montaje a la inversa. Esta vez los introduje golpeando con un vaso de gran tamaño, que tiene una gran base uniforme que hace que los golpes contacten por todo el contorno de los rodamientos impidiendo que se crucen. Es muy importante mantener el cilindro interior que está dentro de los rodamientos de aguja mientras se golpea para que las agujas no se salgan de su alojamiento.

- Lo último que se colocan son los guardapolvos y los casquillos.

lfzmJ.png

http://www.motocrosscenter.com" onclick="window.open(this.href);return false;

Teneis mas fotos en http://www.mateoracing.es/index.php?opt ... &Itemid=11" onclick="window.open(this.href);return false;

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...

Han pasado unos cuantos kilómetros después de la sustitución del retén de la bomba del agua y me ha surgido algún problema.

Así como el primer retén, el que salía de origen, aguantó bastantes kilómetros, éste segundo que sustituí sólo aguantó unos cientos de kiilómetros, por lo que lo tuve que cambiar de nuevo. Aproveché para sustituir también el del aceite, ya que en el kit de reparación salen los dos, además de una junta nueva y otra bomba de agua. Yo pensaba que lo habría montado mal o que habría salido defectuoso, nose...

Cual fue mi sorpresa cuando el tercer retén que colocaba todavía se rompió mas pronto. Algo no andaba bien.

Trás mirar en el manual original de taller de husaberg, comprobé que los retenes, tanto del aceite como del refrigerante los estaba montando bien, según me indicaba el manual en las fotos y en la explicación, y exactamente igual de como los saqué, de como estaban colocados de fábrica por lo que el montaje es correcto según husaberg.

kOVge.jpg

G0Jwr.png

sq8Tm.png

El retén 2 es del aceite, con la parte abierta hacia dentro, en contacto con el aceite de dentro del motor.

El retén 3 es el del líquido refrigerante, y según la foto y la explicación, la parte abierta también va hacia dentro, por lo que queda expuesta al líquido la parte cerrada, la que no tiene el muelle.

Aplicando la lógica y la experiencia que tengo en mecánica y consultándolo con mecánicos de confianza, he decidido montar el retén del refrigerante alrevés de como nos lo manda en manual de taller, osea con la parte abierta hacia afuera, con el muelle en contacto con el líquido refrigerante, para que la presión del líquido ejerza fuerza en la parte abierta del retén y haga un buen sellado con el eje de la bomba de agua.

VQgoP.jpg

Ésta es la posición del retén en la carcasa de la bomba del agua, con el muelle hacia afuera, tocando el líquido refrigerante.

Huy0W.jpg

De momento el motor ya ha andado unas cuantas horas y unos cientos de kilómetros y no da ningun síntoma de pérdida de líquido. El montaje, de momento resulta correcto.

Con el paso de mas kilómetro y mas horas de uso ya comentaré el resultado que me ha dado..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mateo ami tambien se me jodio el mismo reten.

Cual fue mi sorpresa que cuando lo fui a cambiar el que llevaba la moto estaba montado alrreves.

Lo monte como tiene que ir y ya no me a dado ningun problema.

SALUDOS

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

En la salida de éste fin de semana he roto la tapa del embrague en una mala caida sobre unas piedras. Con un poco de "pasta tipo Nural" he podido reparar y terminar el fin de semana en moto hasta que me llegue la nueva de http://www.motocrosscenter.com" onclick="window.open(this.href);return false;

1oIk7.jpg

mas fotos en http://www.sergiomateo.es/la-moto/mecanica/" onclick="window.open(this.href);return false;

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Trucho el reten de la bomba del agua viene montado mal de serie en algunas motos.

No es que lo monte alrreves para que dure mas.

Sergio yo tambien rompi una tapa.

Yo la jodi por abajo de un golpe con la palanca de freno.

Para que no me pasara otra vez en la nueva hize un protector con fibra de vidrio en la vieja lo desmoldee y lo pege con una silicona especial en la nueva.

Ya no e vuelto a romper ninguna mas.

SALUDOS

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Lofl2.png

Sin esperas, puesto que los amigos de http://www.motocrosscenter.com" onclick="window.open(this.href);return false; disponían en el almacén, ya he montado la nueva tapa del embrague. Me falta comprar una junta nueva, pues pensaba que saldría con la tapa, pero no ha sido así y suda un poco de aceite con la vieja.

ap8r3.jpg

UNKGd.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Un regalito para mi y para mi Husa.

eVoua.jpg

itg7F.jpg

No he sido capaz de poner a mi gusto el amortiguador de la husaberg. En las frenadas muy fuertes, la rueda de detrás siempre da muchísimos y repetidos saltitos, rebotes, que hacen que se alargue muchísimo la frenada incluso perder el control. Tenía que frenar con el acelerador puesto un cuarto de vuelta para que tensara la cadena del basculante y comprimiera un poco el amortiguador. Es como si hubiera que anularle la primera parte del recorrido porque no trabaja bien. Cuando pasaba por varios escalones o piedras seguidos, se pone durísimo, como si se comprimiese pero no pudiera recuperar la extensión. Si que funcionaba bién en saltos o en obstáculos repentinos.

Pues bueno, después de intentarlo todo con los ajustes de serie, poner mas compresión/ quitar compresión, poner mas rebote/ quitar mas rebote, poner mas de los dos/ quitar de los dos, probar con la compresión a alta velocidad, incluso modificar la precarga, dándole mas de lo que mi peso necesita, no he podido solucionarlo y al final a ido a parar a un preparador.

Haber como resulta con los cambios internos y el cambio de muelle por uno de dureza superior.

Veremos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...
  • 3 months later...

Le he colocado una computadora Trail Tech Vector que he comprado en http://www.motocrosscenter.com/ecommerc ... _1571_1573" onclick="window.open(this.href);return false;

Tenía especial interés en tener la información de la temperatura del motor además de un cronómetro para contar las vueltas en los entrenos y poder usarlo sin apartar las manos del manillar.

Con el aparatito todo completo, además del velocímetro, el cuentahoras y el cuentakilómetros total y parcial con la opción de función trip para poder sumar o restar metros. También marca la temperatura ambiente y la hora.

Se puede usar con sus propias pilas o alimentado desde la corriente de la moto. La pantalla se retroilumina y se pone en posición de reposo cuando está unos minutos sin usarse, quedando solo a la vista la hora.

Cf3Nk.jpg

Primero le he hecho un soporte artesanal

pmeWl.jpg

Se coloca el cable de señal del velocímetro que trae el kit

G6jwn.jpg

Se coloca el sensor de temperatura

Pfhb3.jpg

(Mas fotos y todo el proceso de montaje en http://www.sergiomateo.es/la-moto/mecanica/" onclick="window.open(this.href);return false; )

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...