Saltar a contenido

¿Si quito la batería que debo poner? SOLUCIONADO: ¡¡NADA!!


mora

Recommended Posts

.

Aunque no sea necesario poner nada, es mejor ponerle un condensador como en principio ibas a hacer.

Así eliminarás el rizado que quede en la corriente generada ya rectificada, "purificarás" la tensión obtenida y eliminarás transitorios de corriente al conectar o desconectar por ejemplo las luces, el freno...

Un saludo

.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 69
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jaas

    23

  • mora

    17

  • jojinson

    10

  • quarter2011

    7

Top Posters In This Topic

Según mi conocimiento de esta moto creo que es un circuito doble, es decir, el de la moto y el de la batería, si se quita el de la batería no pasa nada siempre y cuando dejes el circuito sin cerrar, un condensador cierra el circuito por lo que ahí si que podría generar problemas. Las luces,...una vez la moto está en marcha es el circuito de la moto la que dota de tensión.

Por supuesto todo a mi entender, pero en el debate está el conociento final.

Muchas gracias a todos por la ayuda

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Según mi conocimiento de esta moto creo que es un circuito doble, es decir, el de la moto y el de la batería, si se quita el de la batería no pasa nada siempre y cuando dejes el circuito sin cerrar, un condensador cierra el circuito por lo que ahí si que podría generar problemas. Las luces,...una vez la moto está en marcha es el circuito de la moto la que dota de tensión.

Por supuesto todo a mi entender, pero en el debate está el conociento final.

Muchas gracias a todos por la ayuda

Cuando hagas unas cuantas salidas y veas que todo va bien comentalo porque yo queria hacerlo pero no tengo ni idea de electronica por eso no me he decidido aun.

Otra cosa, habeis pesado la bateria y el motor de arranque para ver el peso que quitamos?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ok, os comento

Batería 2kgs pesado por mí, y el motor de arranque y el engranaje (que pesa lo suyo) unos 2kgs, por lo tanto unos 4 kgs aprox.

A ver si encuentro una báscula de baño y la peso a ver cuál es el peso final

Enlace al post
Compartir en otros sitios
ok, os comento

Batería 2kgs pesado por mí, y el motor de arranque y el engranaje (que pesa lo suyo) unos 2kgs, por lo tanto unos 4 kgs aprox.

A ver si encuentro una báscula de baño y la peso a ver cuál es el peso final

Ok, mil gracias Mora! en marcha se tienen que notar esos 4 kilos no?? podias poner todo lo que le has quitado a la moto para aligerarla ya que estamos, jeje... recuerdame que te invite a unas birras :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cuando hagas el post pon el link por aqui please.

Hoy he pasado por al lado de una tienda de electronica y compre dos condensadores por 50 centimos por si acaso, son muy pequeños, pensaba que eran mas grandes :shock:

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Antes que condensador recomiendo no poner nada, simplemente sellar y listo.

Por cierto mañana le quitaré el interruptor principal que ya no vale para nada, lo cerraré el circuito y fuera no me pase como a un amigo que le saltó en medio de una trialera y la moto se paró con el subsiguiente golpe.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos, yo, por si acaso, le he instalado el condensador, segun comentan los entendidos, esto filtra y estabiliza la electricidad, y el CDI necesita de la bateria para arrancar bien... si alimentamos el CDI con electricidad inestable (probad arrancar la moto sin bateria y mirad el cuenta KM), corremos el riesgo de fastidiarlo...

De hecho, la moto arranca mejor a pata con bateria o condensador instalado, que sin ello... sin esto, la palanca va dura, y tiene un tacto como duro sin compresion, y no arranca igual de bien...

La mia, despues de 4 salidas, ningun problema, y ahora esta recien carburada, con escape de YZ y como va señores...

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esta mañana probada y reprobada, perfecta, ningún extraño eléctrico ni nada raro Y arranca perfecta a patada, incluso mejor al no oponer resistencia el engranaje de arranque al encendido, todo perfecto y mejor aun, esos kilillos de menos parece que no pero se notan :D

Con sellar los cables de la batería sobra, ya el que quiera hilar fino...Si bien yo prefiero no poner nada pues es preferible no cerrar el circuito con el fin de evitar un cortocircuito que si podría producir un condensador u otra cosa que lo cierre (no sería normal pero por si acaso).

Si no usáis el motor de arranque ya sea porque no va o porque no lo usáis y queréis quitar lastre, podéis quitar, e incluso vender si aun funciona: MOTOR DE ARRANQUE, ENGRANAJE DE ARRANQUE (la tapa del encendido de la YZF no le vale a la WR por lo que habría que sellar el orificio del engranaje, yo lo hice con 2 tapones de botellas de agua y silicona, y por ahora perfecto), BATERÍA, BOTON DE ARRANQUE ELÉCTRICO E INTERRUPTOR PRINCIPAL.

Por cierto el escape de la yzf yo lo probé y la moto ganaba medios y altos una exageración, pero perdía muchísimos bajos, ya depende de lo que uno haga, si hace más enduro rápido o más "lento" (a más cerrado y con trialeras, terreno suelto, subidas y piedras me refiero).

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo le quitado la bateria y le a costado arrancar y el cuentakm se volvio loco,marcaba 199km/h y por eso le puesto la batery otra vez, con el condensador el cuenta va bien?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, con el condensador instalado, te funcionara todo correctamente... haciendo esta prueba (arrancando sin bateria ni condensador), podemos observar la mala calidad de la electricidad que llega a los dispositivos....

Con las respuestas de mora, tengo una duda, ¿Realmente el CDI necesita corriente continua para funcionar?...

Gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola, con el condensador instalado, te funcionara todo correctamente... haciendo esta prueba (arrancando sin bateria ni condensador), podemos observar la mala calidad de la electricidad que llega a los dispositivos....

Con las respuestas de mora, tengo una duda, ¿Realmente el CDI necesita corriente continua para funcionar?...

Gracias.

Muy bien, entonces lo intentare con el condensador, oye una pregunta, como has conectado el condensador a los cables de la bateria?? las patitas son tan pequeñas que solo veo la opcion de añadir cable con el soldador de estaño... :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...