Saltar a contenido

MI KTM 450 GASTA ACEITE!


palentinoktm

Recommended Posts

el problema es la poca cantidad de aceite y la temperatura que alcanza por lo que a mas denso mas le cuesta quedarse tan liquido como para consumirlo, lo que no se es quien y porque recomendo 10/40, tiene poco sentido teniendo en cuenta el problema

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tengo una Husq 450 de 2014 (ktm), le hice un buen rodaje y cambio de aceite cada 500km i le entra 1,5lit i cuando lo saco sale 1,5lit. No gasta nada. Tiene unos 5000km. Siempre le pongo 10w50 primero castrol i ahora llevo un par de cambios a Motul 7100.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 28/8/2017 at 17:23, clopez dijo:

el problema es la poca cantidad de aceite y la temperatura que alcanza por lo que a mas denso mas le cuesta quedarse tan liquido como para consumirlo, lo que no se es quien y porque recomendo 10/40, tiene poco sentido teniendo en cuenta el problema

 

+1, el problema de estos motores es que tiene poca capacidad de aceite el motor (solo 600 ccs), el aceite se calienta mucho y se evapora. Si haces una ruta trail o enduro rapido verás que no consume nada, si haces trialeras, enduro lento, subidas etc, es cuando consume.

 

Tras casi 7 años usando mi 400 del 2010, mis consejos:

 

- Da igual que cambieis retenes de valvulas, segmentos y/o piñon, seguirá consumiendo algo.

- Poned aceite 10w60 (el Motul 7100 10w60 está muy bien de precio y en mi experiencia lo consume muy poco). Si poneis 10w40 consumirá mas todavía.

- Mejorad todo lo posible el tema refrigeración: llevad electroventilador, poned la electrovalvula con un gradiente de temperatura algo menor del original, bomba de agua factory de powerparts (es barata) y en vez de refrigerante echad agua destilada mezclada al 5 % con Motul Mo-cool, u otro aditivo similar.

 

Saludos.

Editado por Josebaab
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias yo probare pues el Repsol motoRacing 10w60 full synthetic, mas que nada porque el Repsol lo puse en la gs800 pero el 10w40 que es el que le tocaba y va muy muy bien....pues eso probare el 10w60 full synthetic de Repsol o el Repsol motoRacing 15w 50 full synthetic también ...pues en la web de Repsol poniendo la ktm 450 08-09 recomienda un 15w50 pero el motosport de base sintética o el 15w50 motorider que es incluso mineral :blush:

entonces creo que comenzare o por el 10w 60 o el 15w 50 pero sintéticos , probare uno y después el otro y si no funcionara pasaría al 15w50 base sintética y por ultimo el mineral.... Decir que mi moto tiene ahora 7800 y la compre con poco más de 6600 mas o menos y yo no hago trialeras, mas bien pistas, sendas y tramos de enlace de carretera bastante y creo que consume por la carretera ... Un saludo.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...
  • 3 weeks later...
El 17/3/2011 at 22:00, 525_LEON dijo:

Se modera el consumo y la lubricacion... no te aconsejo semi sintetico para estas motos. El problema son los segmentos.

 

El 16/3/2011 at 2:55, jccorrea dijo:

+1

Comprobado, cambiando los segmentos del modelo del 2010 en adelante se soluciona el problema. Yo lo combiné con el aditivo para metal Metalube que se mezcla con el aceite del motor y fue mano de santo. Antes se me bebía toda la mirilla en una salida, después rellenaba parte de la mirilla cada 10 salidas mas menos. Casi me coincidía con el siguiente cambio de aceite.

Saludos

Hola, yo tengo ahora mismo la duda de si cambiar los segmentos, últimamente es una barbaridad lo que consume, también se me pasa el aceite de la caja de cambios al motor y supongo que habrá que cambiar el reten del cigüeñal. Por cuanto te ha salido el cambio de segmentos de la km?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 30/8/2017 at 18:17, Josebaab dijo:

 

+1, el problema de estos motores es que tiene poca capacidad de aceite el motor (solo 600 ccs), el aceite se calienta mucho y se evapora. Si haces una ruta trail o enduro rapido verás que no consume nada, si haces trialeras, enduro lento, subidas etc, es cuando consume.

 

Tras casi 7 años usando mi 400 del 2010, mis consejos:

 

- Da igual que cambieis retenes de valvulas, segmentos y/o piñon, seguirá consumiendo algo.

- Poned aceite 10w60 (el Motul 7100 10w60 está muy bien de precio y en mi experiencia lo consume muy poco). Si poneis 10w40 consumirá mas todavía.

- Mejorad todo lo posible el tema refrigeración: llevad electroventilador, poned la electrovalvula con un gradiente de temperatura algo menor del original, bomba de agua factory de powerparts (es barata) y en vez de refrigerante echad agua destilada mezclada al 5 % con Motul Mo-cool, u otro aditivo similar.

 

Saludos.

Totalmente de acuerdo. El cambio de aceite de 10W 50 a 10W 60 se nota mucho, en cuanto que baja mucho la perdida.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 10/10/2017 at 13:17, Unimog dijo:

 

Hola, yo tengo ahora mismo la duda de si cambiar los segmentos, últimamente es una barbaridad lo que consume, también se me pasa el aceite de la caja de cambios al motor y supongo que habrá que cambiar el reten del cigüeñal. Por cuanto te ha salido el cambio de segmentos de la km?

 

Que tal Unimog,

Si quieres que te diga la verdad, ahora hace tanto tiempo que no te sabría decir precios. Pero lo que si pasaba con las 2009, en mi caso la 450, es que había un problema de material o tolerancias en los segmentos del pistón y en el 2010 fueron sustituidos precisamente por ese problema. Yo lo que hice fue cambiar segmentos y se notó mucho el consumo de aceite.

 

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 11 months later...
hace 20 horas, juan gr dijo:

Que tal te ha ido el aceite repsol moto racing 10w60? Estoy mirando cambiar de aceite y y las características tecnicas son similares a otros y tiene un precio muy bueno

Hola, pues la moto ya no la tengo porque no disponía de tiempo para salir, pero te lo recomiendo al 100%... en mi caso el consumo paso a ser 0 o ni notarse... y al Chico que le vendí la moto se lo recomendé... Repsol es muy buena marca como lubricantes por eso se gastan la pasta que se gastan en carreras. Pruébalo y luego cuentas , ya verás ... tengo una Bmw f800gs y también le pongo REPSOL... no ese sino el que le corresponde y la moto va fina fina. Un saludo

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...