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Gas gas 250 gripada ¿causa y solucion? Una ayudita please!!


juanjoan

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buenas,a mi se me han roto dos rodamientos de cigueñal,ahora mismo estoy reparando el segundo y me han dado un rodamiento de mayor calidad(el derecho,que es el que se ha roto las dos veces),te pongo el enlace del tema donde he puesto fotos

http://www" onclick="window.open(this.href);return false;.[sPAM].com/threads/905-consejos-desmontaje-cilindro-gripado

en mi caso se han roto por desgaste y quiza tambien por calidad del rodamiento.

Flaco, el enlace no xuta :( ..... oye como lo ves tu que lo has hecho. Me atrevo a hacerlo yo mismo o se lo llevo a aun pofeciona. Tengo nociones de mecanica y siempre me he reparado yo mismo las motos, pero unca ha abierto un motor.

Hace falta alguna herramienta especifica?

Ya que abro, cambiare todas las juntas, retenes, los segmentos y la bujia....por seacaso. ;) como dice rambone.

LO del aceite tambien me tiene mosca....me parece que hasta que se me acabe el ELF le pondre el 2,5% y luego volvere al yamalube o me cambiare a motorex.

buenas,siento la tardanza,pero no lo habia visto...

a mi la primera vez me la repararon en un concesionario oficial y esta vez la estoy reparando yo mismo(lo estoy haciendo con alguna ayudita en el foro de befurious/tecnico/gas gas/consejos desmontaje cilindro gripado)no se por que no funciona el enlace.http://www.befuriousforo.com/threads/90 ... ro-gripado" onclick="window.open(this.href);return false;

a mi me ha echo falta una pistola neumatica en condiciones y dos utiles,uno para extraer el encendido(unos 12 euros en difrenos) y otro para bloquear el "embrague"(que me dejaron)

de momento la tengo desarmada entera y con las piezas en casa,pero no he tenido tiempo de ir armandola...

un saludo.

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  • 2 weeks later...

hola, soy nuevo en el foro y en el tema de motos, tenia antes una suzuki de 49 y e pasado a una de 250. el caso esque me la he comprado de segunda mano una enducros de 250 del 97 y la e desmotado y la he limpiado, he cambiado tornilleria que estaba oxidada, y manguitos y por ahi. cosas faciles vamos jeje. pero he leido ( que yo no lo sabia) que alas motos de 2t ahi que cambiarles el piston. y eso me ha dejado un poco mosca :(... agradeceria mucho cualquier ayuda porfavor. las preguntas son ¿que pasa si no lo cambias? ¿cuanto cuesta cambiarlo? ¿como sabes cuando lo tienes que cambiar, que notas o nose..? ¿si gripa la moto cuanto mas cuesta qeu si lo cambias antes?. esque la moto que tenia la compre tambien de segunda mano, un suzuki drbig, muy vieja no tenia fuerza, no corria, 4 marchas, el caso esque la he tratado como nadie sabe... ni aceite en gasofa, 4 personas montada en ella, siemprea tope, y nunk le paso nada, por eso nose si se exagera con estas motos con el cilindro o por ahi o realmente es muy necesario. porque al fin y al cabo el motor es la vida de la moto, por uqe las demas cosas se pueden ir reparando tranquilamente y son mas dificiles que se rompan (creo). contestar cuanto antes porfavor. necesito ayudaa¡¡¡¡ tambien e oido que estas motos como estan echas para altas revoluciones, si la llevas a bajas se gripan... pero eso yo no me lo croe, porque joder si la moto va mas relajada sera menos peligroso que si va a tope no? lo unico que e notado en la moto esta ( q de momento va muy bien) esque un dia arranca a la primera, otro ala segunda y un dia me costo darle ala pata 10 veces, pero de normal se pone ala 2 o asi. y que al principio saca humo blanco, pero nose si es por el aceite porque me gusta echarle siempre un poco de mas. un sludo a todos.

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Hola, yo me compre una EC 200 el año pasado de segundamano, estaba unos 3 o 4 años parada y decidi abrir el motor para cambiarle juntas , retenes, rodamientos, piston y carburarla bien, para dejarla a punto y meterle tralla. El piston estab nuevo pero los segmentos estabn mal(le faltaba compresion) y no los encontraba separados, por lo que piston y segmentos unos 170 o 180 euros(los hay mas baratos). Cuando va falta de piston lo que se nota es que le falta tiron, no tiene fuerza, no tiene bastante compresion en la pata de arranque, etc, segun el uso que se le alla dado y la caña.Y por útimo eso de gripara a bajas revoluciones o a altas es como todas las 2t, lo que no puedes es ir desde Madrid a Sevilla en primera o en sexta, pero llendo a una marcha normal, cambiandole de marchas de vez en cuando, no te debe de dar problema. De lo del humo, no sé que aceite usas pero te recomiendo el Castrol TTS a un 2 por ciento junto con una bujia nueva y te hechara menos, aunque al encenderla entra en la normalidad que heche algo de humo. Bueno espero que te sirva. Un saludo.

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muchas gracias. hoy casualmente por la mñana me he acercado au n mecanico, y sorprendemente me aha dixo que el nunk a oido semejante cosa, qeu eso no se suele cambiar, que si no notaba nada raro porque la iva a cambiar. la moto fuerza no le falta, le das al puño y tira ne condiciones, pero lo de compresion de la pata.. no lo tendria yo tan claro la verdad. aceite nose cual uso la verdad, ya lo mirare. pero supongo qeu sera el mas normal, porque lo compro en el alcampo.

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  • 4 weeks later...

Hola nois!!

Tenia el tema abandonau :P

Al final fueron eso, los cojinetes del cicüeñal, por lo visto es una averia clasica de mi modelo por que el asiento del cojinete es un pelin pequeño y al estar muy apretado se suele joder.

La solucion ha sido llevar los carteres al tornero para rectificar dicho asiento y montar cojinetes, retenes, juntas y segmento nuevos.

Resultado: por menos de 400 leires motor practicamente nuevo :mrgreen:

Ante todo, gracias por las respuestas ;)

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Acabo de hablar con el mecanico y me ha dicho que mañana tendra el motor listo!!!!!!!!!!

Lo siguiente seguramente cambiar los plasticos......lo que no se es de que año se los pondre. :mrgreen:

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