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necesito saber sobre xr 400 r


templario

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  • 2 weeks later...

Hola.

El descompresor automático que lleva la XR actúa "pisando" la válvula derecha de escape por debajo de un nº determinado de revoluciones para facilitar el arranque (sin descompresor hay que hacer mucha, pero mucha fuerza para arrancar).

A la hora de hacer el reglaje hay que comprobar que esa vávula tenga juego en el PMS en carrera de compresión (en Honda me dijeron que ellos suelen hacer el reglaje de forma normal, y que después hacen girar el motor varias veces para repetir reglaje sobre esa válvula).

Hace poco cambié pistón y me pasaba lo mismo que a tí, intenté varias veces con distintos reglajes y al final decidí desmontar el descompresor automático, eso sí, he tenido que montar el manual porque si no, la moto es bastante conplicada de arrancar (a mí ya me había hecho el tonto alguna vez así que quizá el mío no funcionase correctamente).

Para desmontarlo hace falta sacar el árbol de levas y ayudarte con una prensa.

Un saludo.

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Usuario, cuantas piezas del descompresor has quitado, ¿lo has desmontado todo o solo las dos levas o similares que tiene? y otra cosa justo debajo, en la culata, hay un pequeño tubillo con un muelle, que creo que es por donde sube el aceite para engrasar el descompresor, eso lo has quitado o no es necesario, lo digo por que creo que si lo dejo, corre el riesgo de que salte y caiga dentro del motor, pudiendo originar una avería.-

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Pues lo he desmontado todo.

En mi caso, el muelle que comentas no estaba... lo que sí que se quedaron son una especie de "chavetas" que lleva el árbol de levas para "sujetar" el mecanismo y que no salieron (no creo que se caigan).

Sin el descompresor, la moto es muy difícil de arrancar si no tiramos del manual.... hay que tenerlo en cuenta ya que, en caso de que se ta cale, por ejemplo, la propia inercia de la moto puede no ser suficiente para volver a arrancar y la rueda derrapa.

En cualquier caso, si no te da problemas yo intentaría mantenerlo.

Un saludo.

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Usuario, esto es un drama, he quitado todo lo concerniente con el descompresor automático, la moto cuesta cantidad arrancarla, pero le tomas el tacto al descompresor manual y todo como antes, incluso el ruido, que no se le quita. Ya estoy desesperado y creo que voy a volver a desmontar el cilindro, haber si hice algo mal.-

¿Pudiera ser que se hubiera salido la cadena de distribución del piñon inferior o existe alguna guia que impida esto?, ¿que otra cosa crees que puede ser? Creo que voy a volver a montar el descompresor automático, ya que ahora se que el fallo no está ahí.-

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Hola.

El manual que yo tengo está también en inglés....

Respecto al ruido, no sé qué decirte... había leído por ahí que cuando se pierde el muelle que comentabas, el descompresor hace algún ruido... si lo has quitado pero sigue sonando, de ahí no viene...

No tengo claro a qué tipo de ruido te refieres, pero si la moto arranca, podemos descartar que se haya salido la cadena del piñón del cigueñal.

Quizá sea la propia cadena la que hace el ruido, bien por un funcionamiento incorrecto del tensor automático (¿lo precargaste antes de montarlo?) o por una holgura excesiva de la misma (desgaste).

Antes de desmontar el cilindro, yo miraría el tensor (se precarga apretando el tornillo que encontrarás bajo el tapón, y haciendo que "salte" una vez lo hayas colocado en su sitio).

Un saludo.

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POR FIN DI CON LA AVERIA.-

Ya se lo que le pasaba, cuando desmonté para poner el piston, quité la cadena y la volví a montar a la burro, forzandola, sin desmontar la corona del eje de levas y esto ha originado tal estiramiento de la misma, que aun con el tensor a tope continuaba muy floja, he pedido una cadena nueva y a correr.-

He vuelto a montar el descompresor automático, espero que funcione como antes.-

Soy un manazas.-

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  • 11 years later...

hola, usuario cadete sabes si el reglaje de valvulas es el mismo para:

 

A) xr400 con arbol de levas original 

B) xr400 con arbol de levas cambiado, el nuevo arbol no trae el sistema de decompresor automático. es un camshaft marca Niche, stage 1, de los que venden en ebay.

 

 

xr400r 2003

20w50

145 en el main jet

 

 

 

 

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  • Últimas respuestas

    • Santiktm16
      Buenas! Soy propietario de una exc 450 2007 (con motor RFS) y hace unos dias que me tiene un poco con la mosca detras de la oreja... El caso es que a finales de verano o así me sonaba un poco la cadena de distribución, pensé en cambiar el tensor, pues es una moto de segunda mano y al ser una pieza no muy cara fue lo primero que se me ocurrió. Mejoró. Como estos motores "son ruidosos" (no tengo claro hasta qué punto) fui tirando y la moto realmente va bien. Arranca siempre a la primera, no se calienta, responde siempre bien, etc. vamos, que va bastante fina. Peeero des de hace unos dias al cuando suelto gas hace como una ligera vibración dentro del motor; yo sospecho de algun rodamiento un poco jodido pero tampoco lo sé seguro. Sé que sin un video o ningun sonido es complicado pero cuando la dejas caer de vueltas notas una vibración/ligero sonido que no tiene que estar. He revisado el cubrecarter, porque aveces vibra y no, esto no es jajajaja.  Por un lado no puede ser nada "grave" porque la moto sigue yendo bien y no hace nada raro ni se oye "clack-clack" y cambié el aceite y salió perfecto sin ninguna (o nada fuera de lo normal) biruta.  Tengo entendido que estos motores son duros, y he sido usuario de otra moto igual que esta mas de 600 horas y ni un problema, pero no se donde leí que en uso de retenciones muy agresivas (rollo supermotard) habia que mimar los rodamientos del cigueñal. Por otro lado, y es una cosa que me dejó loco, cuando cambié el aceite retiré un trocillo de plastico verde 🤯del agujero que hay en la rosca del llenado. No se bien bien donde comunica eso ni tengo ni idea de que puede ser el trocito de plastico tamaño media uña y de grosor... un milímetro o así. Estaba roto, osea el trozo que salió provenia de uno mas grande seguro. He rodado la moto y sigue sin pasar nada raro (tampoco la he utilizado mucho) pero sigue el sonido al soltar gas ahí y tampoco la quiero joder mucho.  Algun druida sabio que pueda tener una idea de lo que pasa?  Muchas gracias de antemano y buen año para todos! 
    • FranTE300
      Hola buenas estoy arreglando una 125 2t i queria limpiar el motor por dentro sin tener k desmontarlo alguien sabe algun truco para hacerlo, e visto algo de sacar todo el aceite viejo poner uno nuevo usar la moto 1 dia sacarlo i poner otro nuevo
    • Santiktm16
      llego tarde, pero buen post! 
    • Javali_85
      Hola, yo tengo la 300rr 2019. Hace un par de semanas un compañero del grupo me dejó probar su 2020. Respecto a la mía, me gustó más el chasis. Las suspensiones sachs negras van muy muy bien (y eso que yo llevo las marzochi shiver rojas de doble cartucho con el tratamiento antifricción) lo del eje de balance en el cigueñal se nota una barbaridad; no vibra nada y tiene una entrega de potencia muy buena. Me gusti mucho como va, mejor que la mía.
    • ruy
      Aquí hace ya más de dos meses que no nos dejan salir de la ciudad, cierre perimetral le llaman, solo una tregua en navidad y por la noche temprano en casa, eso es un toque de queda, pero no se también con que eufemismo le llaman, me tienen hasta los mismisimos.
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