Saltar a contenido

pues nada que voy a cambiar el pistón de la exc 250 cc fotos


kacheto

Recommended Posts

Muchas Gracias por la respuesta, creo que entonces lo aguantaré un poco mas, ya que mi moto arranca a la primera, aguanta ralentí, y tiene aún bastante compresión. Tampoco he notado de que haya perdido potencia, pero a cualquiera que le preguntas por los km. y horas me dicen que ya tardo en cambiarlo.

Gracias otra vez. Saludos y gas

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
  • Respuestas 315
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • kacheto

    109

  • Salminez

    19

  • PedroPokiaceuche

    11

  • Moni

    10

Top Posters In This Topic

Posted Images

Tengo la duda del invento de la llave, ya que me pregunto que si al sumar el brazo de palanca de la llave fija, no variara la fuerza transmitida por la dinamometrica???

La otra pregunta, ¿ le tienes hecho lo del puntito de soldadura en la leva de la valvula de escape, donde agarra la varilla?

he visto ya dos ktm en las que se ha soltado y se ha caido dentro del carter el teton

un saludo, y gracias por el reportaje

Copio y pego del post del tutorial de montaje del kit 300:

Hola,

Tras echarle un ojo a este magnífico tutorial, quisiera añadir algo respecto al útil de la tuerca soldada para aplicar los pares de apriete:

1. El par de apriete seleccionado en la dinamométrica (Ma), no se corresponde con el par de apriete que pretendemos aplicar a la tuerca / tornillo a apretar. M'a es el par de apriete que conseguiremos aplicar si seleccionamos el par de apriete Ma en la llave.

r1if04.jpg

2. Para poder usar la anterior ecuación que relaciona el par de apriete seleccionado con el obtenido, el útil deberá estar alineado con la dinamométrica durante el procedo de apriete, evitando el pivotamiento en el punto de unión útil - dinamométrica.

3. d = distancia entre el eje de la empuñadura de la dinamométrica (punto de aplicación de la fuerza) y el eje del punto de unión dinamométrica - útil.

4. d' = distancia entre el eje del punto de unión dinamométrica -útil y el eje de la tuerca / tornillo a apretar.

Es muy importante aplicar el esfuerzo en la empuñadura de la dinamométrica, ya que si variamos el punto de aplicación de la carga, aumentaremos proporcionalmente el par de apriete aplicado:

2cek7pe.jpg

Utilizad este invento con precaución, ya que podríais estar aplicando bastante más par de apriete del esperado....

Siento el tostón y espero os sea útil

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...
Muy buenas.

Voy a cambiar pronto el pistón de mi moto pero tengo la duda de si le tengo que montar un A o un B, como puedo confirmar la medida que me hace falta?

Saludos.

Cuantas horas llevas de funcionamiento???

Como no tengas un util de medir camisas para medirlo dificil no???

Igual hay algún truco.... Ahora te dire que el a seguro que no porque es la 1º medida... y si ya lo as usado bien de horas como que no...

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas,

Para los expertos en la materia...

Qué diferencia hay entre las bielas forjadas y las mecanizadas??

Y qué os parecen las de la fabrica murciana Samarin mecanizadas?

Estoy pensando en cambiarla a la cr de mi hermano y he leido por el foro buenos comentarios...

Saludos y buen post, muy ilustrativo :-)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

hola a todos...

es genial este post, la verdad es que me ayudo bastante a quitarme el miedo y ser capaz de untarme de lleno para poder cambiar mi piston de una ktm exc 250 del 2009

El problema es que despues de un año a pleno rendimiento y sin ningun desfallecimiento en el comportamiento, ha cambiado radicalmente mi moto...le habre echo unas 150 horas a este piston.

Tengo que decir que soy de Alicante, y por trabajo llevo un mes viviendo en Suiza... desde el primer momento que sali con ella a la hora de estar en un circuito de cross, la moto cuando salia de un salto, frenaba, giraba y le daba otra vez al gas.......simplemente no funciona..

La moto se ahoga....no responde...

Buena parte de mis conocidos me dicen que se debe al cambio de altitud...dado que en Alicante como maximo ando a unos 200 o 300 m del nivel del mar y aqui estoy siempre minimo sobre los 500 hacia arriba... he probado a cambiar por unos chicles nuevos, aguja nueva, bujia...en fin todo lo que se me ha ocurrido, siempre pensando que seria de carburacion....pero sigue igual :oops: :oops: :oops:

La verdad es que la moto no tiene mucha compresion, en comparacion con otras motos mas nuevas que he tanteado....

El Problema podria ser de compresion por que este dañado el piston??

http://imagizer.imageshack.us/v2/640x480q90/845/id6o.jpg

Agradeceria cualquier aclaracion...llevo un mes sin poder salir con ella y estoy que me subo por las paredes :? :?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tiene pinta de que está "desgastado", nada que ver con dañado.

Desmonta el cilindro, lleva a que te lo midan para que te digan que pistón hay que montar (A, B, C o incluso D) y teóricamente debería chutar como dios

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo pasé de tener la moto carburada perfecta en altitud 23m sobre el niver del mar a rodar a 540m sobre el nivel del mar y rateaba en altas aparte de comunicar bujías como si la empresa NGK fuese mia.... :lol:

tuve que poner surtidor de altas mas pequeño, bajar la aguja un punto, abrir tornillo de aire vuelta y media y poner una bujía un grado más caliente. desde esa modificación volvió a ir bien.

no digo que ese sea tu problema pero lo que es el mio si que lo fue

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 8 months later...

Hola buenas estaba viendo como medir el piston para ssber si necesito un cambio de piston y tal, el caso esque lo dicho de meter la galga entre el cilindro y piston y tal tambien esta bn usada al ser una gasgas ec 250cc 2T?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 10 months later...
  • 2 weeks later...

Me he pegado toda la mañana pegado al teléfono leyendo todo. Una pena que ya las fotos no se puedan ver, pero queda bastante claro todo aun así.

Este fin de semana aprovechare para abrir todo, medir pistón y cilindro y pedir el pistón correcto que ya tiene unos 10.000 Km. con un cambio de segmentos.

Intentare sacar unas fotos para enseñaros el proceso y para que me deis alguna recomendación en caso de ser necesario. El tema de las valvulas de escape no me ha quedado del todo claro sin las fotos, pero una vez visto suelto seguro que me queda mas claro.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...