Saltar a contenido

pues nada que voy a cambiar el pistón de la exc 250 cc fotos


kacheto

Recommended Posts

El primero móntalo antes de colocar el pistón, y si lo haces con el bulón metido es más fácil (después deberás sacarlo, lógicamente).

Monta el clip en el surco más exterior con una de las puntas cerca de uno de los dos huequecitos, introduce con cuidado ese lado del clip hacia la posición interior y con unos alicates de punta fina gíralo tirando de él para que se vaya introduciendo en el surco (dale una gota de aceite para no gastar el aluminio). Cuando esté montado gíra el clip de manera que las puntas queden en la posición de las 12 ó las 6.

Es cuestión de maña y más dificil de explicar que de hacer. Entrénate con el antiguo.

Salu2.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 315
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • kacheto

    109

  • Salminez

    19

  • PedroPokiaceuche

    11

  • Moni

    10

Top Posters In This Topic

Posted Images

El primero móntalo antes de colocar el pistón, y si lo haces con el bulón metido es más fácil (después deberás sacarlo, lógicamente).

Monta el clip en el surco más exterior con una de las puntas cerca de uno de los dos huequecitos, introduce con cuidado ese lado del clip hacia la posición interior y con unos alicates de punta fina gíralo tirando de él para que se vaya introduciendo en el surco (dale una gota de aceite para no gastar el aluminio). Cuando esté montado gíra el clip de manera que las puntas queden en la posición de las 12 ó las 6.

Es cuestión de maña y más dificil de explicar que de hacer. Entrénate con el antiguo.

Salu2.

muy buena esta .

la razón de que , se monten las Puntas de los clips a las 6 o las 12 , es que por inercia de subir y bajar el piston no se mueve y tienden a abrir o apretarse las puntas contra las paredes de su alojamiento .

si se montan a las 3 o las 9 , tenderian a aflojarse o cerrarse , lo que se saldrian del alojamiento .

un saludo .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Coño! Lo he montado antes de leer esto y no he tenido esto en cuenta. Se puede llegar a salir?

no deberian de salirse .en mecánica general no se estudia esto .

en mecanica de alto rendimiento , al ir los motores a su tope de rpm . si .

un saludo .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 months later...

hola tengo un apr de dudas sobre el cambio del piston , sabeis si hai que hacerle rodaje al piston vertex el que lleva la capa negra de teflon? y la otra , es al meter los circlips y al introducir el cilindro en el piston si se hacen unas rayitas de nada en el piston del roce al meterlo pasaria algo? esque es imposible no rozarle,

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hola tengo un apr de dudas sobre el cambio del piston , sabeis si hai que hacerle rodaje al piston vertex el que lleva la capa negra de teflon? y la otra , es al meter los circlips y al introducir el cilindro en el piston si se hacen unas rayitas de nada en el piston del roce al meterlo pasaria algo? esque es imposible no rozarle,

saludos

Muy buenas ,

nosotros cuando cambiamos el piston ...al dia siguiente corre una carrera

la moto...y los pilotos no van despacio .

pero con el piston de la capa negra , claro .

por que le hagas unas rayitas al piston al ponerle los clips , tampoco va a pasar nada.

pero ten cuidado para la próxima , que queda muy feo .

que la disfrutesss....

un saludo .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 months later...

Hola a todos y en especial a Kacheto por este magnifico brico.

Tengo una KTM EXC 250 del 2009 con 200h y 6.000 Km. y quiero hacerle pistón por eso de no romper antes y que joda mas cosas.

La duda que tengo es si tengo que comprar directamente el "B" o llevarlo a medir, aunque por lo que comentáis creo que si monto el B no tendría problemas.

Como lo veis por los Km y horas que llevo?

Gracias por vuestro tiempo

PD: esta de origen con tts siempre al 2%

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola , yo cambiaria el piston ya, seguro que te aguantaria mas.pero por 140 euros mejor.cambias y fuera.

El pistoj metele un.B y a correr , yo lo cambie hace poco en mi 2009 tambien con esos kilimetros y con tts.

Y te recomiendo que compres un kit que viene piston , jaula bulon etc , que sale bien de precio en openbikes lo pille yo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola a todos y en especial a Kacheto por este magnifico brico.

Tengo una KTM EXC 250 del 2009 con 200h y 6.000 Km. y quiero hacerle pistón por eso de no romper antes y que joda mas cosas.

La duda que tengo es si tengo que comprar directamente el "B" o llevarlo a medir, aunque por lo que comentáis creo que si monto el B no tendría problemas.

Como lo veis por los Km y horas que llevo?

Gracias por vuestro tiempo

PD: esta de origen con tts siempre al 2%

muy buenas ,

con 6000 km , cambiar un pistón en una 250 cc , se hace a un

piloto de élite ...por que va siempre a fondo , vamos con la rosca

a tope , aunque no os lo creasis es así .los hay que machacan los motores...pero esto es otra historia....

para un piloto de fin de semana asiduo al enduro lo llevaría ese motor

hasta los 10.000 km o mas , tranquilamente .

los motores de 2t , ya a estas alturas con solamente con un 2% de aceite

como bien haces son mucho mas resistentes de lo que nos pensamos .

lo digo por que desmonto motores con esos km . y cambio el pistón por compromiso . otra historia es que la moto la pilote un personaje de estos

que la llevan a fuego casi siempre .

si siempre se monta el b.

un saludo .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues hice bien en no tirar los pistones sustituidos, porque no deberían tener más de 3000kms...

Aunque seguro que no los volveré a usar. Si los quieres para apaños ya sabes...

Un abrazo! Maestro.

Saludos,

Enviado desde Tapatalk.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues hice bien en no tirar los pistones sustituidos, porque no deberían tener más de 3000kms...

Aunque seguro que no los volveré a usar. Si los quieres para apaños ya sabes...

Un abrazo! Maestro.

Saludos,

Enviado desde Tapatalk.

riete Maestro .!! pero no sería la primera vez que

se montan pistones rodados de 2º .......esto ya lo sabes tú .

UN ABRAZOOO . MAESTRO !!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas, aprovecho para hacer una pregunta:

Tengo una 250 EXC '11 con 5000 km y 160 horas.

El caso es que la palanca la bajo con la mano hasta el fondo con la mano, esto puede servir de indicador de compresión? No cambiaríais pistón aún?

Ya se que des del "internete" no se pueden asegurar con certeza esas cosas.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...