Saltar a contenido

pues nada que voy a cambiar el pistón de la exc 250 cc fotos


kacheto

Recommended Posts

Bueno , mañana operacion limpieza piston - bruñido , me he traido lija grano 1 que es la que mas asemeja a al 150 que comentabas y la empapare en aceite , piston , me voy a decantar por el original de expomoto que al venir con el juego de juntas es el que mejor me sale y a ver que tal ....ya ire comentando impresiones o dudas.

Gracias por todo :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 315
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • kacheto

    109

  • Salminez

    19

  • PedroPokiaceuche

    11

  • Moni

    10

Top Posters In This Topic

Posted Images

Pues ya tengo el motor cerrado y los radiadores colocados y llenos. Estoy repasando la instalación eléctrica porque no me van intermitentes ni luz de freno(cables sueltos) y cuando acabe, monto deposito y asiento, escape, le cambio el aceite con dexrom lll y le pegó la patada...

Ahora, a primera vista, menudo cambiazo en la compresión...antes bajaba la palanca casi con un dedo(pero arrancaba perfectamente) y ahora me cuesta bastante con la mano(y peso bastante).Cuando acabe, pongo una foto de como estaba el pistón...un milagro que no haya roto el motor.

Salu2.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues ya tengo el motor cerrado y los radiadores colocados y llenos. Estoy repasando la instalación eléctrica porque no me van intermitentes ni luz de freno(cables sueltos) y cuando acabe, monto deposito y asiento, escape, le cambio el aceite con dexrom lll y le pegó la patada...

Ahora, a primera vista, menudo cambiazo en la compresión...antes bajaba la palanca casi con un dedo(pero arrancaba perfectamente) y ahora me cuesta bastante con la mano(y peso bastante).Cuando acabe, pongo una foto de como estaba el pistón...un milagro que no haya roto el motor.

Salu2.

muy buenas ,

haber si puedes medir la cabeza del pistón desde el escape a la admisión

y por otro lado a lo ancho ( en cruz ).

pon las fotos .

un saludo .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues nada. Ya he medido el pistón ( y lo he pesado, por si a alguien le puede ineteresar) y he podido sacar las fotos. Lo que no he hecho ha sido arrancar la moto. Ayer sólo tuve tiempo de montar depósito, asiento, escape y cableado. Hoy supongo que le pegaré la patada :D Joder...hasta que no la oiga funcionando me parece que algo va a sali mal...

Kacheto, estas son las fotos y dimensiones

Pesada:

imag0498i.jpg

La cabeza del piston está lijada a lo bestia. Estaba cubierta de carbonilla y para quitarla usé una lija bastante gruesa.

imag0500g.jpg

Dan miedo estos rayones. El cilindro estaba aparentemente bien, con algo de aluminio pegado pero totalmente liso.Le di con un papel de lija de 260.

imag0502m.jpg

imag0505mu.jpg

imag0503b.jpg

Medidas tomadas (con calibre) en perpendicular al orificio del bulón:

imag0504pa.jpg

Medidas tomadas (con calibre) en paralelo al orificio del bulón:

imag0501j.jpg

Bueno, ya contaré como funciona cuando le pegue la patada.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya le he pegado la patada y...ha arrancado estupendamente. :lol: El sonido del motor ha cambiado...por supuesto, a mejor. Este sábado le haré un depósito al 2,5% y tranquilito...y luego...cañaaaaaaa!! :twisted:

Gracias kacheto porque tú post ha sido mi libro de taller.

Salu2.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues nada. Ya he medido el pistón ( y lo he pesado, por si a alguien le puede ineteresar) y he podido sacar las fotos. Lo que no he hecho ha sido arrancar la moto. Ayer sólo tuve tiempo de montar depósito, asiento, escape y cableado. Hoy supongo que le pegaré la patada :D Joder...hasta que no la oiga funcionando me parece que algo va a sali mal...

Kacheto, estas son las fotos y dimensiones

Pesada:

imag0498i.jpg

La cabeza del piston está lijada a lo bestia. Estaba cubierta de carbonilla y para quitarla usé una lija bastante gruesa.

imag0500g.jpg

Dan miedo estos rayones. El cilindro estaba aparentemente bien, con algo de aluminio pegado pero totalmente liso.Le di con un papel de lija de 260.

imag0502m.jpg

imag0505mu.jpg

imag0503b.jpg

Medidas tomadas (con calibre) en perpendicular al orificio del bulón:

imag0504pa.jpg

Medidas tomadas (con calibre) en paralelo al orificio del bulón:

imag0501j.jpg

Bueno, ya contaré como funciona cuando le pegue la patada.

Saludos.

muy buenas ,

me alegro que te halla servido el post .

si señor así es como se miden los pistones .

ya se te había desgastado mas de 3 décimas en cabeza .

un saludo,

Artista .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Buenas.

Increible post kacheto!!

Mi Ktm 250-07 2t necesita una revisioncita de piston, hace el tipico ruido a relenti de campaneo. Con 3000km y 68h le puse segmentos y ahora tiene unos 7000km y 170h.

Segun te he leido montare el piston 2, aunque medire, pero parece la mejor opcion, tambien noto a la moto que cuando abre valvula vibra en exceso y es eso exactamente lo que me da miedo, comprobare holgura de biela y rodamientos de cigüeñal. Siempre la lleve al 2% por lo que me estraña que este tocada de rodamientos, aunque debido solo al cambio de segmentos he podido ovalar el cilindro y hacer que tanto biela y rodamientos trabajen mal.

Mañana desmontare pero me gustaria escuchar tu opinion sobre si es posible ovalar cilindros tras cambiar "solo" segmentos.

Otra cosa, al principio del post hablas de que se cae un teton de la varilla de la valvula de escape, que teton es exactamente, es donde engancha la cabeza de la varilla con la grupilla??

Gracias de antemano.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas.

Ya me he liado con el desmontaje del cilindro piston.

Aqui la moto medio desnuda.

image%2520%25284%2529.jpeg

He desmontado todo sin problema y sin encontrar nada raro.

Despues de quitar tornillos de culata, esta ha salido asi:

image%2520%25281%2529.jpeg

Me ha gustado mucho el color y aspecto general, la ausencia de carbonilla y el color de la bujia, un pelin blanquecina pero dentro de lo normal.

la cabeza del piston ha salido asi:

image%2520%25283%2529.jpeg

Tambien muy buen aspecto, sin nada de carbonilla, despues de 4000km. (TTS 2%)

El piston:

image%2520%25282%2529.jpeg

Lado de la admision, un pelin arañado pero muy muy superficial.

image.jpeg

Lado del escape, desgastado pero sin rayas ni fogueado.

A mi entender se podria haber estirado unos 2000km mas este piston pero ya que estamos pondremos uno nuevo y guardaremos a buen recaudo este.

No he podido medir el cilindro, por que el alusometro lo tenia en otra nave, lo he medido un poco por encima con un goniometro de interiores, creo que esta un pelin ovalado, midiendo longitudinalmente al bulon del piston me daba 66,43, dos decimas mas de su medida original, lo que esta muy bien, pero midiendo en angulo recto al bulon del piston daba 66,45 lo que me ha mosqueado, son muy pocas decimas y si que parece que este algo ovalado, aunque entra dentro de las tolerancias normales.

La biela esta perfecta, no tiene nada de holgura verticalmente, y la holgura horizontal normal.

Cuando mida con el alusometro os pondre las medidas.

Lo que si ha salido trillado es el rodamiento de agujas de la biela, de ahi pueden venir muchas de las vibraciones de la moto y el pequeño campaneo que tenia el piston..

Mañana me llegan las piezas de Austria, ultimamente tardan mucho en llegar y hay poco stock en algunas tiendas.....Tengo el bono de 50e de ktm pero al no ser power parts no lo puedo canjear :( .... Lo hare con un kit de trasmision que voy a pedir :D

saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

muy buenas ,

perdona, Spidy , no me he dado cuenta de que , preguntabas

en este post .

posiblemente hubiera aguantado esos 2.000 km mas ese pistón.

el rodamiento de biela ( del bulón )se cambia siempre cuando cambies el pistón .

las décimas de oval del cilindro es normal , al montar el pistón 2 o b ,

ya lo estás compensando .

el ruido del campaneo suele ser mas en frío debido a esas centésimas de desgaste

sobretodo del pistón .

ponle un pistón nuevo "b" y a montar otros 7000 km . déjate de cambiar segmentos

entre medias .

no bajes del 2% en el aceite de mezcla .

un saludo , si necesitas algo , por aquí ando .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
muy buenas ,

perdona, Spidy , no me he dado cuenta de que , preguntabas

en este post .

posiblemente hubiera aguantado esos 2.000 km mas ese pistón.

el rodamiento de biela ( del bulón )se cambia siempre cuando cambies el pistón .

las décimas de oval del cilindro es normal , al montar el pistón 2 o b ,

ya lo estás compensando .

el ruido del campaneo suele ser mas en frío debido a esas centésimas de desgaste

sobretodo del pistón .

ponle un pistón nuevo "b" y a montar otros 7000 km . déjate de cambiar segmentos

entre medias .

no bajes del 2% en el aceite de mezcla .

un saludo , si necesitas algo , por aquí ando .

Lo de los segmentos ya me lo han dicho varias personas y si es un pequeño error por ahorrarnos un poco, y lo del rodamiento igual, es una cosa muy barata pero puede dar mucho quebraderos de cabeza!!

Visto como ha salido el piston no cambiare del 2%, aunque tengo entendido que mucha gente hace la mezcla al 1.4% -1,5% incluso menos :shock: :shock: :shock: ...

Muchas gracias kacheto por tus consejos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas.

Hoy por fin deje montada la KTM.

Me quedo pendiente ,despues de desmontar, medir con el alusometro el cilindro de arriba a abajo, estaba perfecto :D

No he tenido ningun problema en el montaje, se ha montado todo con sumo cuidado, la moto ha arrancado a la tercera patada.

Se nota algo mas de compresion en la pata, la moto vibra muucho menos que antes y sobre todo el sonido de campaneo que tenia al relenti ha desaparecido. En marcha la moto va mas llena que antes y mucho mas lineal.

Merece bastante la pena hacerle hacer esta operacion de mantenimiento, la cuenta ha sido de 166e, en ese precio va inculido, el piston vertex con recubrimiento, rodamiento de agujas, juntas de culata y base del cilindro, bujia, junta de la tapa de la valvula de escape der. y reten del piñon de ataque que toca cambiarlo tambien. Anticongelante ya tenia.

Las piezas han sido compradas en Secomoto Rivas.

la%2520foto%252826%2529.JPG

Este es el piston vertex, tiene una pinta cojonuda, marcaba 149e y me lo dejaron en 141e. Es de segunda medida 66,35.

la%2520foto%252823%2529.JPG

Asi he dejado la culata, la limpie conel tipico liquido de los lavaderos de taller y un pelin de pulidora.

la%2520foto%252825%2529.JPG

la%2520foto%252822%2529.JPG

Tambien le he pasado la pulidora al exterior del cilindro y culata, han quedado de primera!!

Pues esto es todo, espero que os pueda servir de ayuda, aunque el post ya estaba super completo por kacheto.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...