Saltar a contenido

pues nada que voy a cambiar el pistón de la exc 250 cc fotos


kacheto

Recommended Posts

muy buenas ,

aunque no lo ves limpiando con gasoil , lo tiene pero..

con la pelicula de carbonilla no se vé .

limpialó con gasolina y lijando con una lija muy fina lo verás .

un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...
  • Respuestas 315
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • kacheto

    109

  • Salminez

    19

  • PedroPokiaceuche

    11

  • Moni

    10

Top Posters In This Topic

Posted Images

victor de caceres

hola Kacheto.

Gracias a tu post me he atrevido con el pistón de mi 300. Con estos post convertís a los inútiles en temerarios.

Hasta ahora sólo he levantado culata y he echado fotos de lo que se ve. El pistón tiene carbonilla, pero se le ve grabado el número 1. Es un poco raro, porque la moto es del 2003.¿Como lleva la primera medida?(no se si lo habrán nicasilado, yo la compre hace 9 meses). A ver si lo saco la próxima semana, lo mido con un calibre y me decís.

La culata tiene aceitillo pegado pero se quita con un papel, como se ve en la foto.

El cilindro tiene algún raspón pero al pasar el dedo es totalmente liso y suave.Lo lijare suavemente con lija fina y aceite y lo mediré.

En cuanto tenga las medidas a ver que me podeis decir del pistón a colocar.

Las fotos:

tn2eu.jpg

tn1j.jpg

13463493553271.jpg

13463493016661.jpg

13463492749911.jpg

13463492348641.jpg

13463492067931.jpg

Las juntas las puedo reutilizar?

salu2 y gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

muy buenas ,

no es raro que lleve el nº 1 , lo mas probable es que no le

cambiaran el pistón nunca .

ponle el nº 2 o el b , que es lo mismo .

las juntas de goma se cambian siempre .

un saludo .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas, me a surgido una duda, acabo de abrir el motor de mi Ktm 250 F por mantenimiento y por una leve pérdida de aceite del cárter.

Cuando he levantado el cilindro me encuentro que el pistón tiene algunas rayas muy leves y los segmentos están algo desgastados pero no pegados. He de decir que el pistón es de origen. El cilindro bajo mi humilde opinión no creo que necesite un nicasil ya que como podréis ver en las fotos no tiene hendiduras ni rayas. A el pistón le he cambiado los aros y la moto no va bien sigue quemando un poco de aceite. Le he pasado las galgas y las tolerancias que me dan se salen de los umbrales que marca el libro de taller. Ahora viene mi pregunta, el cilindro pienso que tiene desgaste pero no si si debo poner un pistón mas grande (que no se si hay como en 2t (A,B,C) o mandar a nikasilar y que lo dejen de serie). Hago un llamamiento a los gurus de los motores jejeje a ver si entre todos le damos solución

cilindrok.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola yo tengo también una 250f del 2008 pero no me chupa aceite todavía, sobre las medidas de pistones , si hay como en las 2t lo malo es el precio del pistón y las juntas de culata que es casi el doble, si tu cilindro tiene todavía las ralladuras de cuando vienen nuevos , que no tienes el cilindro pulido no hace falta nicalisarlo, pero lo mejor seria eso nicalisar , seria un cilindro nuevo otra ves lo malo es el precio. ya me contaras pa cuando yo tenga que cambiarlo a la mía.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
victor de caceres

Pues ya he sacado el pistón. Tiene marcado el número 1(todavía no lo he medido)y es de la marca ELKO

:shock:

Que es, el de origen? Ktm en el 2003 montaba ELKO en las 300?.

El ELKO es forjado.Que colocó?un woosner forjado o un prox o verte(sí lo encuentro)de fundición?

:arrow: una moto con 9 años y el pistón de origen...para que luego se dude de la fiabilidad del 2t.

Por cierto, la biela tiene una mínima holgura lateral, pero nada en vertical.

Como esto me salga bien...le abro el semicárter derecho y le cambio el retén del cigüeñal, que creo que pasa algo de aceite.

Salu2.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
victor de caceres

Vale.ya está aquí el pistón.un woosner B.Le he puesto ya un circlip y los segmentos.Dos preguntas;los segmentos venían marcados por una cara con una letra.Supongo que indica la cara superior no?

Como OS asegurais, al meter el.pistón en el cilindro, que los segmentos no se giran y se saltan la pestaña esa para fijar los extremos?

He pensado hacer como kacheto:colocar el cilindro en una mesa boca abajo, meter un poco el pistón hasta que entren los segmentos y después colocarlo en la biela,pasar el bulón y poner el circlip que falta.Es la forma más fácil no?.

Salu2 y gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Vale.ya está aquí el pistón.un woosner B.Le he puesto ya un circlip y los segmentos.Dos preguntas;los segmentos venían marcados por una cara con una letra.Supongo que indica la cara superior no?

Como OS asegurais, al meter el.pistón en el cilindro, que los segmentos no se giran y se saltan la pestaña esa para fijar los extremos?

He pensado hacer como kacheto:colocar el cilindro en una mesa boca abajo, meter un poco el pistón hasta que entren los segmentos y después colocarlo en la biela,pasar el bulón y poner el circlip que falta.Es la forma más fácil no?.

Salu2 y gracias.

muy buenas,

las marcas de los segmentos ,como bien dices hacia arriba del pistón .

monta primero el piston en la biela y despues dejas caer el cilindro con los

segmentos en su Pestaña. no te preocupes si ,entra el piston dentro del cilindro

siempre estará bien montado .

no te olvides del segundo circlip. :wink: antes de montar el cilindro.

un saludo .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos

Gracias al brico he cambiado piston y segmentos a mi 250. Muchas gracias Kacheto

El mayor problema que tuve fué meter los clips del pistón. Al final me fabriqué un útil para hacerlo y me resultó muy fácil.

Consiste en pillar un destornillador plano y con una lima hacerle una V en el centro. Con eso conseguí que el clip no saltara y no arañara nada ¿Sabéis a lo que me refiero? Si queréis puedo sacar una foto.

Un saludo y gracias a todos

Elías

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Excelente post , muy bien explicado todo , :wink: ....yo ando al tema tambien , a mi me dio un amago de enganchon , sonaba rara , como si se le fuera la compresion , y al ralenti se paro , intente mover la palanca a mano y no iba ......con una marcha y hacia atras se solto , ya movia la palanca , ....un poco de aceite de mezcla por la bujia , y arranco , ....sonaba rara y opte por llevarla empujando hasta un sitio donde llegara el remolque.......DIOS LO QUE PESA ....finalmente y tras la paliza ya esta en proceso de cambio , el piston tenia bastante holgura , los segmentos sin piston en el cilindro le entraba una galga de 90 , :shock: ... pienso que incluso se pudiera haber girado y provocar el enganchon :roll: ......

Una duda , la varilla de la valvula de escape ya suelta de la propia valvula se debe mover con facilidad o el centrifugo la frena? la voy ha hacer el ligero bruñido pues parece muy lisa la pared del cilindro , habia pensado el estropajo 3m ese rojo con aceite fino , sera demasiado fino y no hare nada? ...Y por ultimo , una vez que limpie la valvula de escape , se engrasa con algo ? aceite de mezcla?

PD. Gracias por este estupendo post :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Excelente post , muy bien explicado todo , :wink: ....yo ando al tema tambien , a mi me dio un amago de enganchon , sonaba rara , como si se le fuera la compresion , y al ralenti se paro , intente mover la palanca a mano y no iba ......con una marcha y hacia atras se solto , ya movia la palanca , ....un poco de aceite de mezcla por la bujia , y arranco , ....sonaba rara y opte por llevarla empujando hasta un sitio donde llegara el remolque.......DIOS LO QUE PESA ....finalmente y tras la paliza ya esta en proceso de cambio , el piston tenia bastante holgura , los segmentos sin piston en el cilindro le entraba una galga de 90 , :shock: ... pienso que incluso se pudiera haber girado y provocar el enganchon :roll: ......

Una duda , la varilla de la valvula de escape ya suelta de la propia valvula se debe mover con facilidad o el centrifugo la frena? la voy ha hacer el ligero bruñido pues parece muy lisa la pared del cilindro , habia pensado el estropajo 3m ese rojo con aceite fino , sera demasiado fino y no hare nada? ...Y por ultimo , una vez que limpie la valvula de escape , se engrasa con algo ? aceite de mezcla?

PD. Gracias por este estupendo post :wink:

muy buenas ,

que % de aceite de mezcla pones .?? cuidado !! con los rodamientos del cigueñal .

la varilla del centrifugo conectada a este ,está dura por el muelle .

el bruñido con lija de 150 + aceite .

la válvula de escape se engrasa sola , no pongas nada .

un saludo .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No se el engrase no creo que sea el problema , siempre voy al 2% , actualmente llevo dos botes de litro gastados de gro off road y antes usaba siempre tts al mismo porcentaje , eso si la bujia salio de carbonilla.....imag0170g.jpg

pelin fria ...una ngk br9 es , le voy a montar una 8 y tendre que echarle un vistazo a la carburacion que quiza este grasa....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...