Saltar a contenido

se me ha pasado la rosca , q hago?


pea

Recommended Posts

No es por nada, pero veo que no soy el único, a mi tambien me ha dado problemas la rosca del nivel de aceite del cambio... y la que sujeta la contratuerca del pretensado del amortiguador trasero... una de la tapa del embrague... veo que mi actual KTM no tiene mucho que envidiar a mi ex-gasgas en cuanto a tornillos/ roscas.

Me voy a tener que comprar una dinamometrica.

Pues si, la dinamometrica creo que va de coña para ese tipo de cosas.

Yo la he pedido aquí y es esa, uno del foro me recomendó esa paguina.

Es la de 6-30Nm de 40 euros de la caja roja.

http://www.moto-plus.net/index.php?PHPS ... =items.php" onclick="window.open(this.href);return false;

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
No es por nada, pero veo que no soy el único, a mi tambien me ha dado problemas la rosca del nivel de aceite del cambio... y la que sujeta la contratuerca del pretensado del amortiguador trasero... una de la tapa del embrague... veo que mi actual KTM no tiene mucho que envidiar a mi ex-gasgas en cuanto a tornillos/ roscas.

Me voy a tener que comprar una dinamometrica.

Pues si, la dinamometrica creo que va de coña para ese tipo de cosas.

Yo la he pedido aquí y es esa, uno del foro me recomendó esa paguina.

Es la de 6-30Nm de 40 euros de la caja roja.

http://www.moto-plus.net/index.php?PHPS ... =items.php" onclick="window.open(this.href);return false;

Un saludo.

La dinamometrica rothewall 6-30 es cojonuda, la tengo yo, pero.................

NI SE OS OCURRA APRETAR ESE TORNILLO CON DINAMOMETRICA, os vais a cargar la rosa ipso facto (yo lo hacia y acabé con el tornillo igualmente pasado), hacerlo con la mano y un pequeño toque final muy suave con una llave fija pequeña :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo compañeros!!

Haber... quisiera haceros una nueva pregunta...

¿Podría poner el helicoil en ese tornillo de nivel de aceite sin tener que desmontar nada? :?:

Y luego por precaución cambiaría el aceite por el tema de las virutas que pueden entrar...

Lo pregunto porque me he dado cuenta de que me perdía aceite por el tapón (el que esta pasado de rosca) y la junta de la tapa de embrague esta bien, y claro me da palo desmontar todo para hacer eso... pero si no hay mas remedio... es lo que toca.

Gracias anticipadas y birras a todos!! :mrgreen:

Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hola, pues que la rosca donde va el tornillo que te indica el nivel del aceite de la caja de cambios se me a pasado la mitad de la rosca y no creo que dure mucho mas... que puedo hacer?

cambia de moto, una ktm 2012 es la mejor opcion :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 years later...

Hola buenas!! Volviendo a retomar el post a mi también me ha pasado esto pero yo lo llamaria algo peor... os cuento un poco. Mi rosca estaria un poco pasada ya de anterioridad (la moto la he comprado de segunda mano) y yo como muy animal que me considero he apretado el tornillo a mas no poder cuando hoy iba a comprobar el nivel y me encuentro con la sorpresa de que la parte donde empieza la rosca que sobre sale un poco de la tapa al aflojar el tornillo se encuentra toda partida, que se a quedado lisa la tapa vaya... no se que hacer ahora si pasarle a lo poco que queda el macho o que.... habia pensado poner un tapon que ajuste bien a esa metrica de plastico o algo nose como lo veis?? Espero vuestra ayuda muchas gracias y perdon por lo mal que me expreso y por el tocho!! Un saludo amigos endureros!! :D :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

lo del tapon no se si resultará ya que no se si ahí hay presion, pero si funciona eso que te ahorras, eso si que ajuste bien que con las vibraciones lo puedes perder (cuando lo tenia pasado de rosca y como el tornillo no hacia fuerza en la tapa de la vibracion lo perdia) yo lo que comente anteriormente la lleve al taller y me pusieron un elicoil y 100% solucionado.

Un saludo y gass!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...