Saltar a contenido

suspension trasera ktm


olmitooooo

Recommended Posts

hola, haber tengo problemas para regular la suspension trasera, vamos el amortiguador, he leido y he estado mirando en el buscxador pero no m queda nada claro porque hay dos tornillos pero no se cual es de l recorrido y cual de la fuerza de compresion. peso unos 90 kilso y me gustaria que alguien me dijera como regularla para que quede algo mas dura en cuanto a recorrido ya que se baja mucho conmigo montado. un saludo y gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
una ayudita por favor

En el manual de tu moto viene explicado perfectamente. Mucho mejor de lo que podamos hacerlo ninguno de los que estamos en este foro.

Si no dispones de los manuales, en la propia página de KTM te lo puedes descargar en PDF.

No se trata de regular los tornillos superior o inferior del amortiguador para conseguir que la moto no se hunda tanto estáticamente. El tornillo de arriba sirve para aumentar la resistencia de amortiguación en compresión y el de abajo a la extensión.

Básicamente, tienes que aumentar la precarga del muelle (aunque con tu peso, casi tendrías que plantearte comprar otro muelle de mayor dureza que el que trae la moto originalmente).

Para aumentar la precarga, tienes que aflojar el tornillo allen (cabeza exagonal interior) de la argolla en la que hace tope el muelle en su parte superior y girar la misma en el sentido de las agujas del reloj viendo el amortiguador desde arriba. Cuando tengas la altura estática deseada, aprietas el tornillo allen y listo.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Gracias chema57, otra pregunta, para girar esa pieza hay alguna llave especial o con un alicate o alguna otra cosa me puede servir.

Si el amortiguador está limpito y lubricas un poco la rosca con 3 en 1 o WD40, debería bastar con levantar la rueda trasera del suelo (dejar sin carga el tren trasero) para poder girarla a mano, al menos, las primeras vueltas.

Si se resiste, puedes girarla con una llave (a falta de la suya específica) del tipo de las que se usan para sacar los filtros de aceite.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...