Saltar a contenido

FIABILIDAD DT125


rbsssrbs2

Recommended Posts

Bueno tengo alguna dudilla y me gustaria que alguno que tenga mas km que yo me la resolviera

tengo 12000 km en mi dt le hice una revision a los 11.000 y me dijeron que tendria que haber cambiao el piston a los 10.000 y que si no lo hacia podia coger holgura y engancharse. A mi me parece una exageracion y me gustaria saber si le habeis cambiado el piston y con cuantos kilometros a mi no me parece oir ningun ruido solo en marcha cuando abro bastante el gas y va como a 6000rpm, llevo el gianelli y asta las 7000 no pega el tiron bueno

pd me gastara un litro d aceite pues en unos 600 700 km va bastante grasa...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo bien echo es cambiarlo a los 10.000 km pero la mia tiene 18.000km y no se lo he cambiado (no le he abierto el motor nunca) y la moto va cada vez mejor :lol:

Si te lo puedes permitir cambialo si vas justo no creo que pase nada por no cambiarlo, puedes aguantarlo bastante mas.

Un saludo :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

muxas gracias are eso si consigo pasta lo cambiare y voy sobre seguro pero yo pieso que en un motor tan duro como el de la dt puede aguantar muchos mas ademas yo no voy a fondo para nada de vez en cuando me pico o le meto un buen aceleron pa limpiarla y cuando quema to el aceite acumulao otra vez tranquilo

por cuanto puede salir piston y segmentos y que te los cambien en taller

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, buenas tardes.

Pues como dice el compañero, este motor es bastante fiable.

Yo conozco un caso, el cual, es vecino mio, que cambia cada 10000 km, pero el hace enduro bastante duro, y prefiere cambiar antes de nada.

Pero por hay se ven algunas con 15000, 18000 como la del compañero e incluso mas y sin ningun problema, pero a partir de 14000 km, hay que ir ya atento y ahorrando dinero por si acaso.

Yo por ejemplo, he roto a los 3800, pero por problemas diversos.

Otra cosa, que me he enterado hoy. Si os dicen de poner pistones Vertex no lo pongáis, que viene defectuosos y rompen antes, pero cuando digo antes, es que se enganchan en el cilindro y rompe. Esto esta dicho por el taller mas conocido de málaga y provincia en rectificados y montaje de bielas.

Si queréis un pistón bueno, poner Pro-X, que es el que tengo encargado, eso si, dejarse un poco la pasta, que con los gastos de envió y demás desde EEUU (En Málaga no los hay en existencia ahora) pues me toca pagar unos 110 del piston, mas 30-40 € de gastos de envios mas 30 del rectificado.

Bueno un saludo que me he desviado un poco.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

lo siento por tu enganchon es raro que una dt gripe con tan pocos kilometros

el piston ese que te has piyao tiene que ser bueno ala fuerza ya que e visto pistones vertex para 250 2t por bastante menos de 100 eso si a saber luego lo que duran

pos are eso y guardare algo de pasta pa ir cambiandolo ademas asi depende de como salga pa la proxima lo adelanto o lo retarso

ya de paso os podiais animar y poner los km k teneis en total en las dts y el que mas tenga que ponga los fallos que a tenido si esque los a tenido

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola wenas, mi moto tiene 13.000 km y al verdad que va de puta madre. Me dedico al tema de los mecanizados, y entiendo mas o menos del tema de motos y mecanica. Mi opinion para que no gripe esta moto, siempre el mismo aceite de mezcla, poner sin plomo 98, dejar que se caliente la moto antes de subir de vueltas y no estar con el accelerador a tope mucho rato, el motor 2 tiempos es para acelerar frenar, arrancar,etc no esta hecho para ir a 9.000 o 10.000 vueltas una hora, el filtro del aire bien limpio. Se que la gente dira pues yo lo hago y no me ha pasado nada, yo hecho sin plomo 95 y no pasa nada, evidentemente no va a gripar por hechar sin plomo 95 pero para mi mejor hechar 98.

Por el foro veo que le ponen chicle mas alto, caja abierta, no soy partidario de modificar nada del tema carburador ni abrir la caja ni quitarle lo de la recirculacion de gases, yo para mi estais acortando la vida, cada uno sabra que toca y que hace.

No te preocupes que si la cuidas tienes moto para tiempo, un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo cuando estaba de serie deslimitada no me pasaba de 7.000 rpm cuando la puse el gianeli y taba carburada tampoco pasaba de 7.000 porlo que al final hubo que abrir la caja del filtro era la unica solucion para que subiera de vueltas de serie no la entraba suficiente aire pero estoy de acuerdo que cuanto menos se toque mejor

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La mia tiene 22.000 km y 11 años sin un solo problema,ahora me cambie a la wr 250 r pero me quede con la dt.Asi la muevo de vez en cuando para no olvidarme de los 2t y el chorro de humo azul que hecha por la salida del silenciador cosa que la wr no hace .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

gracias por contestar mas o menos me estoy haciendo una idea con el uso que la doy

solo hay una cosa que no entiendo y es lo de la gasolina 98 yo no se la e hechado en mi vida y me va muy bien solo la e notao un pelin despotenciada desde los 11.000 igual con el invierno me a variado la carburacion ya que me la carburaron en verano otra cosa que me pasa bastante esque me rompe cables de embrague y la e tenido que hacer un apaño para que me entre un prisionero mas grande ademas la he untado en grasa de litio y el embrague parece idraulico

llevo 6 cables en 12.000 km

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola wenas, mi moto tiene 13.000 km y al verdad que va de puta madre. Me dedico al tema de los mecanizados, y entiendo mas o menos del tema de motos y mecanica. Mi opinion para que no gripe esta moto, siempre el mismo aceite de mezcla, poner sin plomo 98, dejar que se caliente la moto antes de subir de vueltas y no estar con el accelerador a tope mucho rato, el motor 2 tiempos es para acelerar frenar, arrancar,etc no esta hecho para ir a 9.000 o 10.000 vueltas una hora, el filtro del aire bien limpio. Se que la gente dira pues yo lo hago y no me ha pasado nada, yo hecho sin plomo 95 y no pasa nada, evidentemente no va a gripar por hechar sin plomo 95 pero para mi mejor hechar 98.

Por el foro veo que le ponen chicle mas alto, caja abierta, no soy partidario de modificar nada del tema carburador ni abrir la caja ni quitarle lo de la recirculacion de gases, yo para mi estais acortando la vida, cada uno sabra que toca y que hace.

No te preocupes que si la cuidas tienes moto para tiempo, un saludo

Buenas compañero, si tu moto esta con el escape de serie y con la recirculación de gases, estás cometiendo un grave erros al utilizar gasolina de 98 octanos, estudio electromecánica de vehiculos, y en motores con catalizador los fabricantes desaconsejan totalmente la utilización de este combustible ya que acorta la vida del motor.

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...