Saltar a contenido

¿Como distinguir lo bueno de lo malo?

Puntuar este tema:


Solido

Recommended Posts

Buenos días a todos y gracias por deteneros a leer este mensaje.

Busco ayuda para comprar una moto de enduro.

En concreto quiero comprar una moto de segunda mano y me gustaría saber que cosas hay que mirar para distinguir una moto en buen estado de otra que ha pasado por mil y un circuitos.

Si todos fuesemos sinceros no haría falta nada, pero hay mucho que te quiere dar gato por liebre.

Un saludo a todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tampoco soy un experto, pero fijate en la moto en conjunto si esta muy usada o no, llantazos, caidas y cosas asi. Pruebala sin compromiso, a ver si no pierde potencia y le entran todas las machas bien, y fijate que el embrague funcione bien.

Espero que te sirva de algo :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Dientes del plato, y píñón de ataque.

Frenos, que no se vaya hacia un lado.

Golpes por la zona de abajo, que el chasis no esté afectado.

Arañazos y abolladuras en el basculante.

Todas las marchas entren bien.

Dirección de la moto, si sueltas ligeramente el manillar.

Frenos, los discos sin surcos, y no mmuy gastados.

Golpes en las barras, sin arañazos, y los retenes sin perdidas.

Salida del escape, sin mucho aceite.

Si estás ya muy decidido, desmontar sillón y placas, para ver si hubiese alguna soldadura

extraña.

Coginetes de las ruedas, en parado, mueve las ruedas con las manos, que no se note juego.

Pastillas de freno.

Filtro de aire, si está asquesoroso o no, nuevo o viejo, eso denota si su dueño es cuidadoso.

Manetas con buen juego, no estén con mucha holgura.

Radiadores que valen una pasta, sin golpes ni deformidades.

Y para ser realistas, hoy las motos aguantan mucha caña, pero siempre se nota una moto cuidada, de la que no está.

Que tengas suerte, y si te puedo ayudar en algo más por aquí estamos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

lo primero esque ni aunque lo conozcas te fies del todo :lol: :lol:

luego un consejo que te doy esque igual que te han dixo fijate en golpes en el escape arañazos y dos cosas principales

si es de un concesionario(te la pondra apunto) y si te dejan probrarla y no notas nada

esa es tu moto :mrgreen:

un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

las barras de las horquillas, sobre todo si son con baño antifriccion, se ve bien el desgaste, y si en las barras ves que los recorridos han sido grandes, entonces a habido saltos, luego si te das una vuelta, suando pares dejala al ralenti unos segundos y asi veras que tal ralentiza en caliente, y que no tenga perdidas de liquidos y cosas muy nuevas quiere decir que estan recien cambiadas, asi que interesate en el porque de esos cambios, y sobre todo si esta matriculada, fijate en que funcione correctamente toda la instalacion electrica haciendo incapie en los intermitentes que suelen fallar y son necesarios para la itv, ademas vete a ver varias motos del mismo modelo y veras las diferencias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

le decis al compañero que el escape no tenga mucha mancha de aceite, esto lo considerais como malo? yo creo que este sintoma en una moto no es malo, quiere decir que la moto tiene una mezcla de aceite gorda, en cierta manera es bueno para que no gripe, es lo que yo creo, bueno que opiniais

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una moto,

se vuelve vieja con los años, retenes, plasticos, filtros, guias de cables...

se desgasta con el uso, discos de frenos, cojinetes, horquillas, motor...

Y se rompe, bultos en el escape, carter...

Sentido común y mirar las cosas con atención.

Yo por experiencia se que un 50% de las motos de enduro no tienen apenas Km. El enduro engancha, pero quien tiene una moto en una gran ciudad a veces no tiene oportunidad de sacarla.

En resumen, busca con paciencia que motos nuevas que tienen 8 años se encuentran casi por el mismo dinero que otras que estan muy usadas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...