Saltar a contenido

sobre horquilla marzocchi gas gas 2008 (solucionado)


gasgasero cordobes

Recommended Posts

gasgasero cordobes

hola compañeros, pues resulta que le tengo que cambiar los retenes de las horquillas a mi gas gas del 2008 y tengo la duda si son las marzocchi normales o las shiver para encargar los retenes y guardapolvos.

Otra pregunta es si es muy dificil cambiarlos ya que nunca he tocado esta horquilla la he cambiado dos veces a una WP de una ktm 125 del 2002 y queria saber si es mas o menos igual.

Por ultimo he comprado de aceite un SAE 5 de marca sunoco y pienso echarle unos 450/460mm como lo veis?? yo peso unos 76kg y me gusta que las suspensiones no vayan muy blandas.

Saludos y gracias amigos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues el sistema es el mismo practicamente que en las WP. Esa horquilla admite perfectamente el SAE 7.5 ,la cantidad es correcta,puedes ponerle hasta 500cc. que no pasa nada y el modelo de horquilla pues mides la barra y deberìa ser suficiente pero casi seguro que el la MArzocchi Shiver de 45mm.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
gasgasero cordobes
Pues el sistema es el mismo practicamente que en las WP. Esa horquilla admite perfectamente el SAE 7.5 ,la cantidad es correcta,puedes ponerle hasta 500cc. que no pasa nada y el modelo de horquilla pues mides la barra y deberìa ser suficiente pero casi seguro que el la MArzocchi Shiver de 45mm.

Bien entonces no tengo que quitar el tornillo de la parte baja para nada porque una honda cr250 las showa que trae tubimos que quitarle el tornillo inferior.

Como ya tengo comprado el SAE 5 pues le pongo de ese 460mm y si la veo blandilla pues le hechare un poco mas o jugare con los tornillos.

Si la horquilla es de 45mm como dices porque lo he medido con el calibre pero he preguntado el modelo porque no estoy seguro si la shiver y la normal llevan el mismo modelo de retenes.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tienes que soltar el tapòn inferior dònde lleva la regulaciòn de la compresiòn,sacar todo por arriba y luego te queda la barra y la botella sòlo.Si dices que has desmontado WP pues es lo mismo.Una cosa es poner/cambiar aceite y otra cambiar retenes.Poniendo màs cantidad de aceite sòlo notaràs la dureza en la parte baja del recorrido es decir cuando ya vas haciendo apoyo fuerte, el primer tramo que es lo que da comodidad y aplomo no notaràs nada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
niporfavornihostias
hola compañeros, pues resulta que le tengo que cambiar los retenes de las horquillas a mi gas gas del 2008 y tengo la duda si son las marzocchi normales o las shiver para encargar los retenes y guardapolvos.

Otra pregunta es si es muy dificil cambiarlos ya que nunca he tocado esta horquilla la he cambiado dos veces a una WP de una ktm 125 del 2002 y queria saber si es mas o menos igual.

Por ultimo he comprado de aceite un SAE 5 de marca sunoco y pienso echarle unos 450/460mm como lo veis?? yo peso unos 76kg y me gusta que las suspensiones no vayan muy blandas.

Saludos y gracias amigos

con 450 vas de sobra con sae 7.5 no metas mas cantidad por que los retenes...... si quieres ganar dureza en el ultimo tramo puedes cambiar el casquillo interno por uno 1cm mas largo lo encontraras en cualquier tienda de fontaneria por que es de pvc

y si quieres mas durezaen general mezcla 7,5 y un 10 a un 50% por que con un 5 vas a ir un poko demasiado de blando por que esas horquillas son muuuuy blandas

Enlace al post
Compartir en otros sitios
gasgasero cordobes

Es que ya tengo comprado un SAE 5 asique no voy a comprar otro por eso lo digo compañero.

Pues nada este lunes encargare los retenes y guardapolvos nuevos y le echare 450mm del SAE 5 que tengo comprado y os comentare como me va.

Por cierto me aconsejais comprar unos guardapolvos de neopreno?? pero no la horquilla entera sino solo el primer tramo de la horquilla?? porque yo hago mucha pista y caminos y meto mucho la moto por cruzes de ahorros bien altos y suelo atascar mucho la moto lo menos hasta mitad de llanta jeje y queria saber si con los guardapolvos evitare que se me rompan antes.

Saludos y gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
niporfavornihostias
si quieres ganar dureza en el ultimo tramo puedes cambiar el casquillo interno por uno 1cm mas largo lo encontraras en cualquier tienda de fontaneria por que es de pvc

y si quieres mas durezaen general mezcla 7,5 y un 10 a un 50% por que con un 5 vas a ir un poko demasiado de blando por que esas horquillas son muuuuy blandas

Estaas total y absolutamente equivocado en tus conceptos sobre suspensiones.

1.- El casquillo interno solo sirve para ajustar la precarga, si comprimes mas el muelle con un casquillo mas gordo, no consigues eue sea mas dura la suspension al final, pues no cambias nada solo comprimes mas el muelle en estado de reposo, con eso lo unico que consigues es que la moto quede mas alta Y NECESITE UN BACHE MAS GRANDE PARA EMPEZAR A MOVERSE, es decir rebotará en baches pequemños por que pierde sensibilidad en el primer tramo ya que lo amulas al aumentar la precarga.

Aumentar la dureza de una suspension solo se consigue aumentando la fuerza que opone el elemento elastico (generalmente muelle) pero si solo quieres aumentar la dureza al final, eso solo lo consigues las siguientes formas, con muelles de paso variable, cambiando los casquillos por muelles que al comprimirse quede el mismo espesor que con el casquillo y que sean mucho mas duros que los muelles de la horquilla, asi sera ma dura al final pero no perderas la sensibilidad al principio ( en los 80 en las marzochi de las cappras metiamos muelles de valvulas de 4t... OTRA FORMA ES CON EL ACEITE pero siempre dentor de un margenm eso lo suele indicar el fabricabnte te indioca la camaa de aire que debe quedar en la horquilla, si te dice entre 100 y 110mm , con 100 la ultima parte del recorrido sera mmas dura que si dejas 110 por que?, pues por que 100cm es menos camara de aire que 110 y al haber mas aceite que no es comprensible y menos aire la presion del aire aumenta y en el ultimo trozo de reciorrido a la dureza del muelle se añade el incremento de presion de la camara de aire y consigues unos kg/cm extras de dureza en la suspension.,. pero sin poasarte echando aceite por qeu si la presioon es excesiva abre los labios de los retenes y deja escapar aceite....no es qeu reviente los retenes es qeu los labuios se separan de la barra y pierde el aceite, parece igual pero no es lo mismo, los retenes no se pueden erventar, simplemente dejan de ser estancos con las barras y pierde n aceite.

:lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
niporfavornihostias
si quieres ganar dureza en el ultimo tramo puedes cambiar el casquillo interno por uno 1cm mas largo lo encontraras en cualquier tienda de fontaneria por que es de pvc

y si quieres mas durezaen general mezcla 7,5 y un 10 a un 50% por que con un 5 vas a ir un poko demasiado de blando por que esas horquillas son muuuuy blandas

Estaas total y absolutamente equivocado en tus conceptos sobre suspensiones.

1.- El casquillo interno solo sirve para ajustar la precarga, si comprimes mas el muelle con un casquillo mas gordo, no consigues eue sea mas dura la suspension al final, pues no cambias nada solo comprimes mas el muelle en estado de reposo, con eso lo unico que consigues es que la moto quede mas alta Y NECESITE UN BACHE MAS GRANDE PARA EMPEZAR A MOVERSE, es decir rebotará en baches pequemños por que pierde sensibilidad en el primer tramo ya que lo amulas al aumentar la precarga.

Aumentar la dureza de una suspension solo se consigue aumentando la fuerza que opone el elemento elastico (generalmente muelle) pero si solo quieres aumentar la dureza al final, eso solo lo consigues las siguientes formas, con muelles de paso variable, cambiando los casquillos por muelles que al comprimirse quede el mismo espesor que con el casquillo y que sean mucho mas duros que los muelles de la horquilla, asi sera ma dura al final pero no perderas la sensibilidad al principio ( en los 80 en las marzochi de las cappras metiamos muelles de valvulas de 4t... OTRA FORMA ES CON EL ACEITE pero siempre dentor de un margenm eso lo suele indicar el fabricabnte te indioca la camaa de aire que debe quedar en la horquilla, si te dice entre 100 y 110mm , con 100 la ultima parte del recorrido sera mmas dura que si dejas 110 por que?, pues por que 100cm es menos camara de aire que 110 y al haber mas aceite que no es comprensible y menos aire la presion del aire aumenta y en el ultimo trozo de reciorrido a la dureza del muelle se añade el incremento de presion de la camara de aire y consigues unos kg/cm extras de dureza en la suspension.,. pero sin poasarte echando aceite por qeu si la presioon es excesiva abre los labios de los retenes y deja escapar aceite....no es qeu reviente los retenes es qeu los labuios se separan de la barra y pierde el aceite, parece igual pero no es lo mismo, los retenes no se pueden erventar, simplemente dejan de ser estancos con las barras y pierde n aceite.

:lol: :lol: :lol:

meparto y me m,ondo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
gasgasero cordobes

mejor cierro el post porque aqui nadie se tiene que reir de nadie, cada uno da su opinion (mejor o peor) y si a alguien no le gusta creo que lo mejor que se puede hacer es callarse o responderle de una manera normal no?? :evil:

bueno gracias a todos por la ayuda

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ya qe esta avierto este tema , yo tambie voy a cambiarle el aceite a la horquilla,no me qeda claro cual aceite comprar y qe cantidad echale, tal como la tengo esta superrrrrrrrr blanda los clip de comprecion esta casi atope..qe me deciissss,graciasssss :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 year later...

¿Como quedo esto al fin? Yo le he casmbiado aceite y retenes a mi 2008 y para dejar una camara de 11centimetros he tenido que echar 570ml de aceite SAE 7.5, y estaba bien escurrida, la deje colgada boca abajo dos dias. Por lo que yo entendi en el libro de la moto para medir la camara de aire se saca el muelle y el casquillo ese de PVC. Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Buenas!!!

hace nada cambie el aceite,retenes y guardapolvos a mi gas gas 2008(gracias al compañero Jaso)

y he de decir que la suspension era una sachs :roll: y gaste lo que comentais unos 570mm por barra

salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 5 years later...
El 7/1/2011 at 15:51, Jaso dijo:

Estaas total y absolutamente equivocado en tus conceptos sobre suspensiones.

1.- El casquillo interno solo sirve para ajustar la precarga, si comprimes mas el muelle con un casquillo mas gordo, no consigues eue sea mas dura la suspension al final, pues no cambias nada solo comprimes mas el muelle en estado de reposo, con eso lo unico que consigues es que la moto quede mas alta Y NECESITE UN BACHE MAS GRANDE PARA EMPEZAR A MOVERSE, es decir rebotará en baches pequemños por que pierde sensibilidad en el primer tramo ya que lo amulas al aumentar la precarga.

Aumentar la dureza de una suspension solo se consigue aumentando la fuerza que opone el elemento elastico (generalmente muelle) pero si solo quieres aumentar la dureza al final, eso solo lo consigues las siguientes formas, con muelles de paso variable, cambiando los casquillos por muelles que al comprimirse quede el mismo espesor que con el casquillo y que sean mucho mas duros que los muelles de la horquilla, asi sera ma dura al final pero no perderas la sensibilidad al principio ( en los 80 en las marzochi de las cappras metiamos muelles de valvulas de 4t... OTRA FORMA ES CON EL ACEITE pero siempre dentor de un margenm eso lo suele indicar el fabricabnte te indioca la camaa de aire que debe quedar en la horquilla, si te dice entre 100 y 110mm , con 100 la ultima parte del recorrido sera mmas dura que si dejas 110 por que?, pues por que 100cm es menos camara de aire que 110 y al haber mas aceite que no es comprensible y menos aire la presion del aire aumenta y en el ultimo trozo de reciorrido a la dureza del muelle se añade el incremento de presion de la camara de aire y consigues unos kg/cm extras de dureza en la suspension.,. pero sin poasarte echando aceite por qeu si la presioon es excesiva abre los labios de los retenes y deja escapar aceite....no es qeu reviente los retenes es qeu los labuios se separan de la barra y pierde el aceite, parece igual pero no es lo mismo, los retenes no se pueden erventar, simplemente dejan de ser estancos con las barras y pierde n aceite.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...