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Mantenimiento Husqvarna te 510 2009

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Cagapraos

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Hola a todos.

Como soy un "chepu" total con el buscador no encuentro tutorial por ninguna parte para realizar yo mismo el cambio de aceite a mi moto.

Tengo el filtro de aceite ya comprado y el aceite dudo entre Castrol 10/15 W 60 ó Repsol, ¿qué marca y viscosidad me aconsejáis para Asturias y uso suave en pistas y enlaces de asfalto? (las dos viscosidades las permite el manual).

Me interesaría algún enlace sobre tutoriales de cambios de aceite en esta moto (más o menos sé como va pero preferiría verlo primero).

Gracias de antemano por la ayuda.

Saludos.

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Yo en la te 510 2008 le hecho castrol power racing 1 10w50 y la verdad es que me va de coña.

Yo le hago los cambios dependiendo del tipo de enduro que haya hecho mas o menos a los 1000km, si he estado una temporada haciendo bastante trialera y pocos caminos pues a lo mejor se lo cambio a los 700km, tambien te dire que creo que en proximos cambios los voy a estirar mas porque rara vez llevas este motor a altas vueltas y la mayoria de veces el aceite lo sacas nuevo.

Por el tema del tutorial no te preocupes es muy sencillo no creo que tengas ningun problema.

Un saludo!

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Gracias.

El único video que encontré es este:

.

Es realmente sencillo, como ya había leído en el manual, y aunque sea del modelo 2007 creo que sólo cambia el ojo de buey para mirar el nivel de aceite.

Si alguien encuentra otro que por favor me lo pase.

Saludos.

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Cagapraos,te aconsejo aparte de lo que te ha dicho el amigo megax,que cada cambio le limpies los tamizes,lleva tres 2 van juntos en una tapita con dos tornillos de llave de 8 mm que llevas detras de la palanca de cambios,es una que no lleva un cable electrico.

Y luego llevas otro un poco mas adelante de esa tapita que lleva cabeza de allen y es de color negro,ten cuidado con ese pues debes de llevar un torico delante y hasta que no sacas el torico no sale,te aconsejo que utilizes una buena linterna.

Asimismo tambien ten cuidado en su montaje,pues si no lo metes hasta el fondo cuando metas el tapon con cabeza de allen lo doblaras,es sencillo pero la primera vez tiene su miga.Espero haberte ayudado.

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Mil gracias "fafartija".

Ese tipo de comentarios son los que busco y si son en video mucho mejor.

En el video que puse se ven dos tamices más el filtro de papel y tu dices que hay ¿tres?.

En el libro de despiece y en el video sólo encuentro dos, justo delante de la palanca de cambios (uno tras una tapa con dos tornillos y otro más pequeño con un tornillo).

¿Dónde está el tercero?.

Saludos.

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Si si perdon por dejar el comentario a medias.Tal como comentais yo tambien le cambio filtro y limpio tamices en cada cambio de aceite. Bueno a decir verdad el tamiz mas pequeño, el que va solo, lo limpio cada dos cmbios de aceite ya que he observado que siempre lo saco limpio,

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Por fin con el aceite cambiado.

Todo fácil y sencillo. Me sorprendió la cantidad de partículas, tanto en los tamices de marras (que tuve que limpiar con desengrasante y agua ya que no se iban) como en el imán del tapón de aceite.

Le eché un aditivo (Ceroil G-4) y le limpié el filtro del aire (bastante limpio que estaba, por cierto).

Tenía pensado montarle un piñón de 15 dientes en sustitución del de 13 original pero no me da la cadena... compraré una y a ver cuanto se alarga el desarrollo.

Casi disfruto más enrredando y ensuciándome las manos que montando en ella.

Saludos.

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Me parece raro lo de los tamices con desengrasante. Yo casi siempre los saco limpios y simplemente los dejo un rato en un poco de gasolina y los soplo con aire. Por el tema de la relacion yo llevo un 13-47 y me va de lujo.

Un saludo!!

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Tenían bastantes partículas los dos tamices y los limpié bien con gasolina y los soplé uno por uno y no se fue todo, así que les eché desengrasante y les dí con un pincel, los aclaré, sequé y volví a soplar y perfectos.

Era el primer cambio y por eso tendría tanta partícula.

El desarrollo quiero cambiarlo para alargar las relacciones e ir más desahogado en carretera. Lo mío no es el enduro extremo.

Saludos.

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