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Tendre problemas al hacer enduro con una cre 125???


Kalet

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Gracias por tu ayuda Kalet. En mi moto el desarrolo que llevo es 13-52 y de velocidad punta pues unos 100 o 105 como mucho, me encanta la aceleracion y el manejo de la moto. En cuanto a la carburacion la tengo bien. La moto en parado acelera perfecta y llaneando creo que tambien. Hace tiempo me pasaba que con la moto parada y queriendo salir en 1º velocidad acelerando lo justo, ni mucho ni poco, la moto sufria un pequeño ahogo nada mas soltar el embrague y luego iba bien, le limpie el carburador y el filtro del aire y coloque la aguja del carburador en la 2º posicion empezando por arriba (antes estaba en la 3º posicion) y asi parece que al salir en 1º velocidad no sufre ese extraño ahogo.

Pero lo que mas me mosquea de la moto es a la hora de subir, no me refiero solo a las trialeras, en cualquier subida como no vaya bastante acelerada si el motor pierde revoluciones llega un momento en el que aceleras y la moto hace un sonido raro, como si se le fuese la compresion y en ese momento si no andas rapido para picar embrague y acelerar a fondo la moto se cala.

Por eso no se si de algun modo la valvula de escape pueda tener algo que ver, ya sea porque este mal regulada o porque habra demasiado pronto o porque no cierre del todo a bajo regimen.

En fin estoy hecho un lio y no se que tocar.

Manuales tengo:

2006 Cr 125 en ingles

2003 Cr 125 en italiano

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Hola pues si con un 13-52 aun tieens problema para subir por subidas.......no que ya puede ser porque yo con un 13-50 subo bastante facil y es un desarrollo mas largo.

Revisa la valvula de escape, igual no abre bien, en la 2004 es electrononica y no se como va...

Nose macho, la mia va de cine haciendo de todo, en subidas si hay que achucharle para que suba, si no se te ahoga y tienes que dar media vuelta, pero puede ser por inexperiencia, ¿Eres nuevo haciendo enduro? yo llevo 8 años o asi....tambien se notara en el pilotaje.

El manual en ingles y en italiano yo tambien los tengo,

La carburacion que yo llevo es la de serie y la bujia me sale color cafe con leche todo correcto, estoy a 400 metros del nivel del mar.

Aceite castrol tts al 2% y me gasta un deposito a las 2 horas y media mas o menos, yo veo todo bien.

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Hola de nuevo, yo haciendo enduro llevo unos 2 años y si es verdad que soy bastante inexperto.

En lo de la carburacion la tengo como manda el manual para la altura de Burgos que son un poco mas de 800 metros respecto al mar. El aceite tambien se lo hecho al 2% y tambien el deposito de combustible lo gasta enseguida.

La valvula de escape esta controlada por un motorcillo y tendria que revisarla aunque no se muy bien como hacerlo. No soy muy experto en motores de 2T pero la valvula de escape lo que hace es a altas vueltas abrirse para que el motor desahogue los gases a toda hostia y a bajas vueltas debe de estar cerrada o casi cerrada para que el motor no pierda la compresion a traves de la lumbrera de escape que cubre la famosa valvula. Yo pienso que parte del problema pueda ser que la famosa valvula de escape habra muy pronto o a bajas vueltas y esto provoque que en las subidas la moto se muera y se ahogue tan facilmente.

Tambien te digo que yo la moto la compre de segunda mano y la culata que trae montada es una VHM, no se si esto tambien podra afectar algo.

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