Saltar a contenido

Tendre problemas al hacer enduro con una cre 125???


Kalet

Recommended Posts

Otra cosa que se me olvidaba, la capacidad del deposito, al tener deposito de cr 125 supongo que se me quedara un poco escasa en salidas de 3h mas o menos las que solia hacer antes cuando tenia moto de enduro,

pd: quarter, tuviste problemas con la tuya de fiabilidad??? rompiste mucho??? puntos debiles??

Gracias y un saludo!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 32
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Kalet

    11

  • banshee_spectra

    3

  • YAMAHADT50R

    3

  • liongg

    3

yo soy objetivo en el tema,y makelele_exc lo puede corroborar,que el tenia una ktm enduro 125 y el otro dia en trialeras y zonas empinadas sin carrerilla,con la cr125 era un suplicio,horrible,eso si en los caminos de estos retorcidos se lo pasaba como un enano,mas que con mi cr 250 y su EC 300.Las suspensiones te destrozan los brazos,aunque eso tiene solucion.

Es lo que dice Salminez,depende lo que entendamos por enduro,si tu zona no es muy escarpada perfecto,si es muy complicado el terreno busca una enduro de verdad,si tiene demasiados caminos de concentracion largos tampoco porque corre muy poquito.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
yo soy objetivo en el tema,y makelele_exc lo puede corroborar,que el tenia una ktm enduro 125 y el otro dia en trialeras y zonas empinadas sin carrerilla,con la cr125 era un suplicio,horrible,eso si en los caminos de estos retorcidos se lo pasaba como un enano,mas que con mi cr 250 y su EC 300.Las suspensiones te destrozan los brazos,aunque eso tiene solucion.

Es lo que dice Salminez,depende lo que entendamos por enduro,si tu zona no es muy escarpada perfecto,si es muy complicado el terreno busca una enduro de verdad,si tiene demasiados caminos de concentracion largos tampoco porque corre muy poquito.

No es la moto, es el piloto. Mira en el mundial de enduro hay muchas Yamahas de cros y Kawas 125. Y no son alienigenas los que las manejan.

SAludos y dale gas a esa 125.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

mil gracias a todos!!!

Bueno pues al final la pillare!!! me habeis convencido, para el uso que le voy a dar, (un poco de todo pero donde mas priman los senderos retorcidos de curvas......que son divertidisimos) y alguna trialera y algun enlace por caminos.....me va ir perfecta.

Ademas ya tuve una suzuki rm 125 del 98, y se de lo que va el tema. si una primera un poco larga igual pra zonas muy ratoneras pero haciendo buen uso del embrague se pasan. Para senderos la moto y va de cojones!!! no veais como entraba en las curvas, una vez pillaba el regimen ese "bueno" del motor era un avion y volaba por todos los sitios ademas de que era muy manejable. Luego si le vas a dar mucho por pista como bien decis igual un poco corta se queda, pero no es mi objetivo. Y cortas en pistas se quedan las 125 de cross y las 125 de enduro.

Ya os la presentare cuando la tenga!!!!!! para finales de mes mas o menos yo creo que la tendre si esta bien el mercado claro, y las suspensiones duras eso tiene arreglo, las preparo para mi peso y mi tipod e conduccion (osea mas bien blandas) y santaspascuas!

Saludos y perdon por el tocho :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
mil gracias a todos!!!

Bueno pues al final la pillare!!! me habeis convencido, para el uso que le voy a dar, (un poco de todo pero donde mas priman los senderos retorcidos de curvas......que son divertidisimos) y alguna trialera y algun enlace por caminos.....me va ir perfecta.

Ademas ya tuve una suzuki rm 125 del 98, y se de lo que va el tema. si una primera un poco larga igual pra zonas muy ratoneras pero haciendo buen uso del embrague se pasan. Para senderos la moto y va de cojones!!! no veais como entraba en las curvas, una vez pillaba el regimen ese "bueno" del motor era un avion y volaba por todos los sitios ademas de que era muy manejable. Luego si le vas a dar mucho por pista como bien decis igual un poco corta se queda, pero no es mi objetivo. Y cortas en pistas se quedan las 125 de cross y las 125 de enduro.

Ya os la presentare cuando la tenga!!!!!! para finales de mes mas o menos yo creo que la tendre si esta bien el mercado claro, y las suspensiones duras eso tiene arreglo, las preparo para mi peso y mi tipod e conduccion (osea mas bien blandas) y santaspascuas!

Saludos y perdon por el tocho :wink:

Pues eso!!!!!! El optimismo ya loo tienes. Ahora solo te falta la maquina, y soluciones para los problemas que muchos ven a las cross.... aunque yo ando en la CR 250, despues de una KTM 250, he mejorado sustancialemente en el campeonato de mi Pais, antes era el ultimo ahora voy segundo. Todo es cuestion de acostumbrarse.

jejejejejejej

Saludos y GASSSSSSSSSSSs

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo he hecho enduro con una cr127 del 2007 durante 2-3 años. La verdad es que la moto es algo justa de motor, sobretodo en bajos. Le puse una bufanda fmf fatty, caja de láminas y le cambié piñon de ataque y corona para conseguir más fuerza. EL problema fue que en los enlaces entre senderos/trialeras no pasaba de 70.

El peso es algo que agradeces mucho, es una moto fácil de empujar, de levantar del suelo, de manejar, etc. Subir, sube. Con problemas en muchos sitios pero subes. Eso sí, no la dejes caer NADA de vueltas o la moto se te muere.

Si quieres ir descansado yo me miraría algo con más bajos (siempre y cuando te metas en trialeras de nivel, con escalones en curvas y demás, ya que se agradece un buen par motor en estos casos)

...y el tema del consumo... justito, se echa en falta una reserva.

Espero haberte ayudado. Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ok daniktm, gracias por tu aportacion. En breves ire a ver una Honda del año 2000, pero con piston, cilindro, embrague..nuevos vamos....repasada de motor y de suspensiones.

Ya os contare!! :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo e tenido una cr 125 y para mi punto de vista es una moto 100 % para circuito

el problema principal para hacer enduro es el desarrollo de las marchas, de la 1a a la 5a ahi un escalonamiento de marchas muy junto, entonces si pones un desarrollo de piño y plato para que no te se quede muy corta en pistas, el resultado es que te se queda una 1a muy muy larga, seria como una 3a o mas de una ktm de enduro por ejemplo, te lo digo porque tambien e tenido una, entonces si te metes en una sendera medio jodida pues se hace casi imposible ya que es como subir en 3a de otra moto de enduro.

entonces si pones un desarrolo de piño y plato que te vaya bien para hacer senderas te encuentras en que con 5a te toca ir a 50 km por hora o 60 en pistas.

yo de ti pillaria una ktm de enduro o una gas gas o una cosa asi, mas que nada porque todas las 125 de cross tienen un desarrolo de marchas corto y como te digo si es que por ejemplo tu dices que solo vas a hacer pistas o solo vas a hacer senderas, entonces es buena moto, ya que adaptas el desarrollo con el piño y plato a tus necesidades, pero si quieres hacer las 2 cosas pues entonces ya mal, porque no hay punto medio en esa moto

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, bueno pues este sabado voy a ver una honda cr 125 del año 2004, esta averiada de motor, hay que cambiarle el piston, nikasilar cilindro y hacerle unos arreglillos.

Por el precio a que la compro y del año que es me sale mucho mas barato comprarla rota y arreglarla poco a poco asi me entretengo,

Me informaron dos amigos que tuvieron 2 hondas cr 125 del mismo año y me dijeron que la moto les iva bien, hacian de todo, cross, pistas, senderos, trialeras....y con el desarrollo de serie es como mejor va la moto. Me dijeron que les fue bastante bien y andaban bien ademas de darles pocos problemas.

Como han repetido antes, es el PILOTO el que sube, no la MOTO.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

bueno, si la comrpas bien de precio se peude decir que no perderas nada si luego no te gusta y la quieres vender, ya nos contaras cuando la tengas haver que tal, saludossss

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 7 months later...

Hola, bueno pues recupero un poco el post para los que los seguias, y es que ya compre la moto, una Honda cre 125 del año 2003, estaba bastante dejada de todo, motor, suspensiones....

La tengo desde hace 8 meses y estoy encantado con ella desde que la arregle entera y cuando digo entera es entera porque me he gastado bastante dinero pero ha merecido la pena.

La moto va de miedo por senderos, no se queda corta de velocidad para nada, llevo un 13-50 y va muy bien para hacer de todo. en senderos jodidillos estrechos se nota la lijereza una barbaridad lo descansado que vas y en trialeras no veo que le falten bajos, subiendo un poco enchufadillo desde abajo y procurando llevar el motor en la zona media de revoluciones, entorno a unas 6000 rpm sube como un cohete.

Para senderos rapidos tambien va muy bien, le acompañan unos frenos inmejorables y las suspensiones las puse mas blandas para enduro y se traga todo.

Para caminos de concentracion con muchas curvas, subidas y bajadas tambien es una gozada, cruzandola en las curvas dando gas al salir y subir de marchas......!Menudo misil!!!!! aunque es verdad que si hay muchas rectas largas se queda algo corta de velocidad punta. Una 6º marcha le vendria de miedo.

Para caminos de montaña tipo cortafuegos es muy divertida y aqui no se queda corta para nada.

Tambien la ando por circuitos de cross y cronos de enduro y aqui esta claro que se defiende donde mejor, estirarla hasta el final se me hace casi imposible salvo que sea un circuito muy abierto, la he andado en circuito de supercross pequeño ratonero con saltos dobles seguidos que te deja hecho polvo los brazos, en los dubbies y en als curvas con peraltes me lo paso pipa!!!

ahi teneis mi opinion para los que se vayan a comprar una, es una moto fantastica y no me habia divertido tanto con una moto desde hace varios años.

Lo mejor de esta moto es la fiabilidad que te da, tiene unos niveles de acabados muy buenos compara con otras motos con un precioso chasis de alumino de 3º generacion!! con un mantenimiento correcto es una moto para muchos años.

La unica pega la autonomia, el deposito es de 7,7 litros y para salidas endureras haciendo de todo, de 3 horas y media hay que llevarse 2 litros en la mochila y acabas un poco jodido de espalda ademas de que esta moto gasta algo mas que otras 125 me da a mi la sensacion sobre todo si le retuerces mucho la oreja.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola que tal, yo tengo una Honda CRE 125 del año 2004. En mi opinión la moto esta muy bien, tiene mucha aceleración y se maneja muy fácilmente, tambien es cierto que el deposito es pequeño y esto reduce mucho la autonomia de la moto. En mi caso el mayor problema que veo es al subir, como estés muy parado o sea una subida empinada y caiga de vueltas el motor la moto se ahoga y el motor se cala y para intentar evitarlo acabas picando embrague como un loco. Sin ir mas lejos ayer lunes salí con un amigo y tuve un problema en una subida ridícula en la cual la moto se ahogaba y se me calo varias veces, al final tuve que acelerarla a fondo y soltando el embrague con calma logre subir.

En mi caso no se si tendra que ver algo la valvula de escape, a lo mejor no cierra del todo o esta regulada para que la moto tenga toda la potencia en altas, no se a ver si vosotros sabeis que se le puede hacer

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, puede ser posiblemente por el desarrollo que lleves, yo como ya dije llevo un 13-50 y me va bien a mi, pero no hago grandes trialeras porque por mi zona no hay, sino mas senderos, circuito y caminos.

Para que tenga un poco mas de fuerza en subidas y en trialeras lo mejor es acortar un poco el desarrollo, por ejemplo un 13-52, o un 12-51 aunque si haces caminos se quedara corta de velocidad, si solo haces enduro puro y duro te va a ir bien.

Otro punto puede ser de carburacion, yo la tengo perfecta carburada y va muy bien, la bujia sale color cafe con leche y anda fina.

Aunque por otra parte en una moto de 125 con base de cross como es esta apenas tienen bajos y hay que ir siempre enchufadillo para subir trialeras y jugando con el embrague, pero te digo que con practica se suben. A mi tambien me ocurre en subidas picas y jodidas con alguna curva en medio o escalones si no vas bien de aceleracion se acaba ahogando, pero te lo aseguro que eso les pasa a todas 125.

si tienes el manual en castellano te agradeceria que me lo pasaras, ya que no lo consigo por ninguna parte!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...