Saltar a contenido

Modificación embrague GasGas para mejorar su funcionamiento


juanbode

Recommended Posts

Y como alguno me preguntara por todo este rollo en Español,pues aremos el resto del trabajo

Traduccion

GAS GAS Pro Boletín Técnico 04 de diciembre 2009

Aplicación: 2002 ~ 2009 GAS GAS "Pro" motocicletas modelo.

Aceite de la transmisión:

Recomendar tipo: ATF DEXRON II

Alternativas: NOTA: Tenemos algunos clientes utilizando el tipo "F" aceite de la transmisión automática con buenos resultados. Reduciendo drásticamente, y en un caso conocido eliminar el paquete de embrague de la inflamación.

NOTA: GAS GAS España recomienda sólo el aceite Dexron III transmisión automática en este momento.

Aceite de advertencia tipo:

Nunca use aceite sintético en la transmisión de embrague ~. Los aceites sintéticos son "pegajosos" y esta tendencia de adhesión, cuando se aplica a las áreas entre las placas de embrague de contribuir al arrastre excesivo del embrague. Algunas marcas de aceite sintético químicamente reacciona cuando se mezcla con agua, (de los arroyos, la lluvia, o la salida del sello bomba de agua). Esta reacción se altera el factor pH del aceite. Esta condición ácida acelera la corrosión de las piezas del motor de acero, y se afloja el lazo de la materia placa de embrague de fibra. Por favor, no más allá que esta información. Tenemos doce años de experiencia con el Herbringer o materiales de marca Adige placa de embrague, y estamos en contacto directo con los departamentos técnicos de Herbringer, Adige, y España GAS GAS.

Aceite de la transmisión:

Recomendar tipo: ATF DEXRON II

Alternativas: NOTA: Tenemos algunos clientes utilizando el tipo "F" aceite de la transmisión automática con buenos resultados. Reduciendo drásticamente, y en un caso conocido eliminar el paquete de embrague de la inflamación.

NOTA: GAS GAS España recomienda sólo el aceite Dexron III transmisión automática en este momento.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 92
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • juanbode

    26

  • PATO1

    7

  • cristian_5

    6

  • PETAGASERO

    5

Top Posters In This Topic

Posted Images

pero no quedamos en que gasgas ya habia solucionado sus problemas de antaño y que ahora era ya mejor que la ktm :lol: :lol:

Para comentar eso, mejor te quedas calladito.

Todas las marcas tienen cosillas. Mira Toyota si ha tenido pérdidas con el fenómeno "Pedalgate" y era la marca numero 1 en fiabilidad.

EL foro es para ayudar y compartir, no para mofarse de nada. Las KTM del año pasado rompían los arranques eléctricos, las Husaberg de 4T han dado alguna problemas de electrónica, y eso no quita que sean grandes motos.

me voy a quedar calladito por que tu lo digas, si no te gustan las bromas te aguantas, los arranques electricos rompian es cierto, pero los del 2008 :mrgreen:

y si te interesa, te puedo explicar algo de los embragues de gasgas, que yo lo he sufrido y solucionado, por cierto el aceite no es la solucion.................... :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Señores no empecemos a joder el post que está muy interesante!!!!!

El fin de este post es ayudarnos entre compis y solucionar las "carencias o defectos" de nuestras motos.

No estamos aqui para "medirnosla" diciendo si KTM es mejor que GASGAS o que Husaberg o que HONDA......

FORO GASGAS. HABLAMOS DE GASGAS y compartimos experiencias, problemas...etc. Bueno en mi caso poco puedo compartir pq soy un pkt y no conozco bien mi máquina....

Asi que por favor PATO1 comparte con todos tus soluciones para los problemas embraguísticos de GASGAS, please!

Un saludo y PAZ PARA TODOS....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

el tema de los agujeros es lo que hay que hacer, yo ya se lo hice en el 2008, pero ha de ir acompañado de unas arandelas para precargar los muelles del embrague o sustitucion por unos mas fuertes, ya que los que trae de serie son muy flojos para proteger la bomba ajp que es un poco flojilla, hay veces como en mi caso que el manguito viene con fallos de fabricacion con pequeñas obtruciones en los terminales, yo le puse un manguito de ktm que tiene mas caudal y recupera mejor. Tambien hay que tener cuidado con no echar aceite de mas en la bomba pues cuando se calienta dilata y deja el embrague pisado.

Como veis no hay una solucion unica, y lo mejor es repasarlas todas, debeis de pensar que unas gasgas vienen bien y no dan esos problemas de embrague y otras si, por lo que plrimero hay que descartar el mal funcionamiento y despues mejorarlo. El aceite siempre que sea bueno da igual.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias petagasero. Yo no tengo el problema, pero a un compañero que tiene una pro de 2004 el embrague le trae loco, poco cada vez le reacciona de una forma diferente. Se lo dire para que le cambie el aceite, ya que le puso el paquete de embragues nuevo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
el tema de los agujeros es lo que hay que hacer, yo ya se lo hice en el 2008, pero ha de ir acompañado de unas arandelas para precargar los muelles del embrague o sustitucion por unos mas fuertes, ya que los que trae de serie son muy flojos para proteger la bomba ajp que es un poco flojilla, hay veces como en mi caso que el manguito viene con fallos de fabricacion con pequeñas obtruciones en los terminales, yo le puse un manguito de ktm que tiene mas caudal y recupera mejor. Tambien hay que tener cuidado con no echar aceite de mas en la bomba pues cuando se calienta dilata y deja el embrague pisado.

Como veis no hay una solucion unica, y lo mejor es repasarlas todas, debeis de pensar que unas gasgas vienen bien y no dan esos problemas de embrague y otras si, por lo que plrimero hay que descartar el mal funcionamiento y despues mejorarlo. El aceite siempre que sea bueno da igual.

Deberías haber empezado por ahí y mucha gente te lo hubiese agradecido. Salté un poco mal en el otro comentario, pero estoy acostumbrado a que la gente venga a meter cizaña en post donde solo se pretende ayudar, simplemente por eso.

De todas formas, el aceite soluciona bastante. Simplemente con el DEXRON II, al arrancar en frio no aarrastra nunca, y los chillidos se disimulan algo, aunque al final terminan por aparecer

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es muy complejo eso de sacar el embrague? Es una de las cosas con las que aún no me he metido y la verdad es que no estoy muy contento con el funcionamiento del mio en parado, metes marcha y la moto arrastra y acaba calandose.

Algún alma caritativa que lo explique para novatos en esta materia... :wink:

Pd/. Le puse el dexrom II para ver si se solucionaba y nada, continua igual. Lo unico que ha mejorado es el tacto del cambio y poco mas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Es muy complejo eso de sacar el embrague? Es una de las cosas con las que aún no me he metido y la verdad es que no estoy muy contento con el funcionamiento del mio en parado, metes marcha y la moto arrastra y acaba calandose.

Algún alma caritativa que lo explique para novatos en esta materia... :wink:

Pd/. Le puse el dexrom II para ver si se solucionaba y nada, continua igual. Lo unico que ha mejorado es el tacto del cambio y poco mas.

Has regulado el tornillo de la maneta para que empiece a actuar mas pronto? ese puede ser tu problema, vamos, tiene toda la pinta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Es muy complejo eso de sacar el embrague? Es una de las cosas con las que aún no me he metido y la verdad es que no estoy muy contento con el funcionamiento del mio en parado, metes marcha y la moto arrastra y acaba calandose.

Algún alma caritativa que lo explique para novatos en esta materia... :wink:

Pd/. Le puse el dexrom II para ver si se solucionaba y nada, continua igual. Lo unico que ha mejorado es el tacto del cambio y poco mas.

Has regulado el tornillo de la maneta para que empiece a actuar mas pronto? ese puede ser tu problema, vamos, tiene toda la pinta.

Si borjasanchez, ya lo he tocado infinitas veces y te aseguro que empieza a actuar muy pronto y la bomba hace todo el recorrido.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿y la campana que tal está? si tiene surcos que impidan el libre movimiento de los discos separadores y de fricción...........

Tampoco te vuelvas loco, que arrastre un poco, sobre todo en frio, es totalmente normal

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola DBS300,no se de que año es tu moto,pero date cuenta que si es del 2005 hacia atras,las campanas de gas gas no traen ese refuerzo entre las aletas,así que no hace falta modificarla,quizás sea lo que te dice Rasago,o que tengas los discos gastados,muelles,o la prensa junto con el cubo con demasiada holgura,esto son detalles que deberias mirar,así como la bomba,que este en buen estado y haber cambiado el liquido de embrague,pues llega un momento que se deteriora y no hace bien su función,un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos, yo la verdad es que estoy muy contento con el embrage que lleva mi gas gas300 de 09 pues le he echo perrerias que no le he echo a ninguna de las motos que he tenido anteriormente en el año que, lo unico que le he notado es que cuando te quedas atrancado en una trialera y lo fuerzas mucho si lo he escuchado chirriar y la maneta de embrague perder un poco de tacto y de recorrido pero una vez que vuelve a su temperatura va de lujo, lo que si voy a provar es el aceite dexron2 o el 3 a ver si se corrige un poco sino tendre que hacer algo de lo que se pone en este post, un saludo a todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...