Saltar a contenido

Tengo que pasar la ITV a mi KTM!


kaveas

Recommended Posts

Hola compañeros.

Como pongo en el titulo tengo que pasar la ITV a mi moto (¡Sabia que este dia llegaría...!) pues he recibido la carta hace un rato, y porsupuesto mi moto esta con el colín corto, el piloto trasero pequeño, sin retrovisor, y sobretodo sin intermitentes. He llamado a los de secomoto y me dan un precio bastante espectacular por todo el kit (unos 18 pavos por intermitente, no los 4, cada uno, 40 por el piloto trasero, sin el colin, otros 30 y pico por el colin... etc. Una burrada, mi pregunta es ¿alguno vende el kit de segunda mano, o lo tiene para prestarmelo? se gratificará porsupuesto.

Un saludo y muchas gracias!.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, esa moto es nueva o de 2ª mano? por que te comento que en el momento de su venta, te tiene que venir con todo el kito homologado para pasar la ITV, portamatriculas, faro, luz, intermitentes, espejo... etc...

Asi que si es de 2ª mano, yo provaria a contactar con el dueño anterior a ver si te da dicho kit, ya que biene con la moto, y si es de 1ª mano, pues llamar al de la tienda, aunque raro es que te hubieras comprado una moto de 1ª mano y no te percataras de esas carencias...pero bueno.

Por otro lado puedes mirar en expomoto.net, a ver que encuentras...

Salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo fui el sábado pasado a pasarle la ITV a mi exc 125 (después de gastarme más de 600 € en dejarla bien) y me tiraron por no llevar la patilla (se me olvidó completamente...), me dieron 2 meses de plazo para volver a pasarla, pero por lo demás bien, y llevaba el colín con intermitentes que supongo que es el que vendría al comprar la moto nueva (yo la compré de 2ª mano)...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo fui el sábado pasado a pasarle la ITV a mi exc 125 (después de gastarme más de 600 € en dejarla bien) y me tiraron por no llevar la patilla (se me olvidó completamente...), me dieron 2 meses de plazo para volver a pasarla, pero por lo demás bien, y llevaba el colín con intermitentes que supongo que es el que vendría al comprar la moto nueva (yo la compré de 2ª mano)...

Hola que es la patilla?, te refieres a la "burra", "pata de cabra"... o el...jejeje cacho metal que va junto al basculante utilizado para apoyar la moto cuando uno no esta encima... (he visto que a este elemento le dan muchos nombres...)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo fui el sábado pasado a pasarle la ITV a mi exc 125 (después de gastarme más de 600 € en dejarla bien) y me tiraron por no llevar la patilla (se me olvidó completamente...), me dieron 2 meses de plazo para volver a pasarla, pero por lo demás bien, y llevaba el colín con intermitentes que supongo que es el que vendría al comprar la moto nueva (yo la compré de 2ª mano)...

Hola que es la patilla?, te refieres a la "burra", "pata de cabra"... o el...jejeje cacho metal que va junto al basculante utilizado para apoyar la moto cuando uno no esta encima... (he visto que a este elemento le dan muchos nombres...)

Creo que se refiere a eso.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues un amiguete tiene el colín trasero con los intermitentes puestos de una husqvarna y voy a ver si se le puede acoplar, no me pienso gastar ni un duro en la ITV, me jode mucho que una moto que no toca la carretera para nada te esten poniendo pegas por todo y te obliguen pagar la ITV, bastante se paga ya de impuestos y seguros pa dar una vueltecilla los fines de semana, y tambien le tengo puesto un akrapovic... pufff suena un monton, espero que no me hagan montarle el tubo de serie.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues un amiguete tiene el colín trasero con los intermitentes puestos de una husqvarna y voy a ver si se le puede acoplar, no me pienso gastar ni un duro en la ITV, me jode mucho que una moto que no toca la carretera para nada te esten poniendo pegas por todo y te obliguen pagar la ITV, bastante se paga ya de impuestos y seguros pa dar una vueltecilla los fines de semana, y tambien le tengo puesto un akrapovic... pufff suena un monton, espero que no me hagan montarle el tubo de serie.

Por que no le pones el tubo de serie??? Son muy estrictos con el tema de los dB

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues no se lo monto por que se supone que el akra esta homologado y tambien por pura vagueria el desmontar el akra, montar el de ktm, volver a desmontar ktm, volver a montar akra, pufff, ademas voy a pasarla en la ITV de Béjar (Salamanca) allí llevan cirilas con el tubo picao to los dias y pasan la ITV, espero tener suerte

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola kaevas, supongo que dependera de la ITV, pero todas mas o menos son iguales (de capullas), el caso es que en la mia aun llevando el colin original con la fibra nueva puesta, casi no me la pasan por que el discreto que me hizo la medicion la hizo como le dio la gana, dentro de la estacion (es una nave) con mucho ruido de fondo, coches acelerando, y encima el microfono del medidor, puesto justo a 5cm de la salida del escape... :?

Asi que informate primero con documentacion certificada, de como SE HA DE REALIZAR LA MEDICION, condiciones, separacion, lugar etc, un ingeniero mecanico me dijo a mi que lo que me hicieron no era correcto.

Pues casi no me pasa, yo les dije que el colin era el original, y querian mirarme el numero de homologacion, yo les dije que el colin estaba bastante machacado, y arañado y lo pinte, quizas el nº de homologacion hast pudiera estar arañado por esta causa, (yo no se lo vi), uno de ellos me dijo que podria estar dentro, y le dije, joer y entonces que hago le desarmo aqui el colin?, si lo hago ustede me vuelve a poner la fibra, que me costo dios y ayuda para meterla bien...

Quizas para la proxima vez, le fabrique un dB killer, para que haga menos ruido que el pedo de una avispa...

Ojalá me equivoque, pero en la mia la medicion son 83dB y el aparato aquel como estaba midiendolo no bajaba de 95dB, asi que si la tuya hace muuucho ruido, es probable que no te la pasen... intentalo solucionar...

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Quizas para la proxima vez, le fabrique un dB killer, para que haga menos ruido que el pedo de una avispa...

Saludos.

Que es eso de fabricarte un dB killer??Nunca lo he escuchado.

Hola, jejeje, no eres el primero que me lo pregunta...te explico, en algunos escapes cuando los compras nuevos, (es raro que el tuyo no te lo halla traido por que precisamente esa marca lo suele poner...) suelen traer un elemento mas dentro del escape, que es facil de sacar.

Dicho elemento suele consisitir en un tubo mas fino, de manera que baje sustancialmente el nivel sonoro del escape, hasta alcanzar los indices legales... de ahi a que se llame dB (medicion de la presion acustica "ruido") killer (en ingles asesino, eliminador) vamos que una traduccion literal seria "eliminador de ruido"

te dejo un link para que aprecies en que consiste dicho elemento...

Podrias incluso averiguar si se consiguien para ese escape tuyo...

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Esta pieza la tengo yo tambie, pero aún asi hace bastante ruido.

Pues entonces o bien tengas qeu cambiarle ya la fibra, o en caso de que esta este bien, es hacerte un dB killer con la salida de menor diametro, pero ojo, tiene que tener un limite, ya que aumentamos la compresion en la salida de gases, y podria ser perjudicial para el motor...

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...