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Trailizar mi KTM de enduro... ¡qué pena!


ThunderXR

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Hola a tod@s!

Como siempre, recurro a este estupendo foro para exponer una duda “existencial” que me está trayendo de cabeza últimamente.

Veréis, el pasado año me diagnosticaron una hernia discal L5-S1 que me está desesperando… Tras muchos meses de recuperación y fortalecimiento y mucha bici de montaña en sustitución de mi querida KTM, resulta que no sólo no se ha recuperado sino que va algo peor, así que ahora estoy en el dique seco y, de momento, me han “prohibido” hacer enduro. Casi todos quieren operarme (trauma, neurocirujano…) pero, de momento, me niego…

Como me da mucha pena ver la moto parada en el garaje tanto tiempo y aún me la da más cuando pienso en venderla por no tenerla casi abandonada, había pensado en endulzarla un poco y utilizarla para salir a dar una vuelta tranquilo de vez en cuanto, evitando en lo posible meterme en caminos en mal estado, olvidando el enduro y dándole un uso algo más “trailero”.

Así pues, mi pregunta es: ¿qué os parece este uso para mi moto, una KTM EXC450R del 2005 y qué tendría que hacerle para usarla así sin que la fiabilidad se vea afectada?.

Los pasos que tenía pensados seguir son los siguientes:

- Cambiar el soporte de matrícula de enduro por el homologado para la ITV con su catadióptrico y luz de freno para no darles ideas perversas a los de verde… No es la primera vez que me paran en un enlace y me dicen que llevo la placa demasiado horizontal (pistonudo, ¿eh?).

- Sustituir los neumáticos de enduro puro (taco y más taco) por unos más de trail: ¿cuáles os parecen más adecuados para hacer rutas de asfalto y algún camino suave de unos 150-200 Kms.?.

- Alargar algo el desarrollo poniéndole, de momento, un diente más en el piñón. Veremos si luego tengo que bajarle algo más en el plato…

- Cambiar el escape por el de serie. Llevo un Akra de titanio completo (carburado al efecto) pero es la versión de cross y, la verdad, hace más ruido del que me gustaría. ¿Dónde podrían hacerme un DB-Killer para él?. En Akra no lo hay para esta versión al no ser el de enduro...

- Llevo electroventilador, así que supongo que sin tanta trialera, por la parte de la refrigeración no tendré problemas.

- ¿Se puede poner una llave de contacto para poder dejarla parada mientras me tomo una Coca-Cola sin miedo a que se la lleven? La verdad es que no tengo la llave del bloqueo de la dirección… ¿dónde c… la habré metido?.

- ¿Creéis que será necesario cambiar el disco delantero por uno de más diámetro para evitar calentamientos?

- ¿Alguna opción para que tenga más capacidad de aceite el cárter?. No me consume casi nada, pero me da mal rollo.

- Por último, siempre he tenido problemas con la famosa estabilidad de dirección a ciertas velocidades y me asusta un poco que se ponga a hacer shimmies en carretera si voy algo más rápido. He estado mirando amortiguadores de dirección y tijas opcionales pero salen por un pico y no me quería gastar ya más pasta porque empieza a tener todas las papeletas para que termine vendiéndola y comprando algo más tranqui si mi espalda no mejora lo suficiente.

Espero vuestras opiniones como agua de Mayo, a ver si así por lo menos vuelvo a sentarme en mi querida KTM.

Como siempre, muchísimas gracias anticipadas por vuestra ayuda y apoyo y perdonad por el tocho!.

Vsss, esta vez con poco barro :wink:

P.D.: Cuelgo este mensaje tanto en el foro general de enduro como en el de KTM, por si alguno no leyeseis los dos (aunque mira que me extraña).

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Animo que por lo menos vas seguir montando en moto. Todo lo que has puesto bien pero no te preocupes, solo llevara la moto legal por asfalto y la moto ira de p m . Lo del aceite del motor te digo que gastara algo, nada mas vigilarlo cada salida y dependiendo si haces puertos de montaña o autopista desarrollo corto o largo respectivamente. Yo monto en carretera ruedas de tacos enduro porque la cabra siempre vuelve al monte, ya me entiendes y para uso aficionado no se nota nada. Vs

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