Saltar a contenido

Mantenimiento KLX250


jeffward

Recommended Posts

No nos damos cuenta, pero una cadena gastada influye mucho. El desarrollo que has puesto es prácticamente el mismo que tenias antes, pero al ser las circunferencias mayores creo que la cadena sufrirá menos. Me gusta. Además la corona trasera "luce" mas.

Por cierto, con casi 30000km creo que pronto me sobrepasaras en kilometraje. La mía apenas la cojo. En lo que va de año no superan las 10 veces.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 268
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jeffward

    87

  • Feo22

    33

  • ectolin

    22

  • L i t u s

    12

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Aquí estamos de nuevo aportando cosas que puedan ser útiles a los usuarios de la KLX250. Iremos añadiendo poco a poco determinados aspectos del mantenimiento de la moto que podamos hacer nosotros mism

Amigo lo de la cadena es aplicable a la Yam también ¿eh? :lol: :lol: :lol: Ahora vamos con el líquido refirgerante del motor. CAMBIO DE LÍQUIDO REFRIGERANTE: Lo primero que tengo que decir es q

COMPROBAR EL ESTADO DE LAS VÁLVULAS. Como la moto estaba a punto de cumplir los 12000km he optado por hacerle una visual a las válvulas, por si acaso alguna estaba fuera de las medidas de fábrica. Es

Posted Images

  • 2 months later...

Hola a todos, mi kawa ya pide algo de mantenimiento y es que la direccion no gira de forma "limpia" si no que le cuesta un poco girar en algunos puntos, supongo que son los rodamientos de direccion.

Sabeis que rodamientos vienen bien? Es normal que se hayan gastado ya? La moto tiene casi año y medio y uno 16 mil km.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo he usado las dos, la original con retenes y una sin retenes, y recomendaría con retenes dura mucho más sin tanto mantenimiento y constantes tensados. Además llegado a un tensado te zepillas los dientes de la corona y si es de las caras sustituir las dos cosas es más caro. La tengo que cambiar y lo tengo claro pondré una con retenes.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Supongo que para comprobar el estado de esos rodamientos es suficiente con subir la moto en un caballete y ver si el manillar gira durillo, si hay holguras o suena algún ruido extraño. De todas formas no está mal cambiar esos rodamientos por precaución, aunque sale algo salao la verdad

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues por el tiempo que llevo notando rarezas de dirección me doy por contentisimo si no he marcado la cuna del chasis

la moto subida en caballete no da signos de fatiga pero ha sido probarla el mecanico y decirme lo que yo pensaba

que iba muy mal y era peligroso ...... yo estoy echo a ella ... venia asustado

ya subio al caballete hace muchisimo ,miramos rodamientos de rueda..... cambie cubierta....y como hay subida no da signos

pues no lo achacaba a las pistas ....... en una moto de 4 años ... es la primera moto a la que hago un cambio de coronas

de dirección

aprovecho a cambiar el aceite de las botellas y un par de cosas mas

ya contare ..... llegaran a media semana avanzada .....

por cierto la primera de esto..... la de DKV ..... que si polvo del lugar de trabajo.....la mia pasa muchas horas a la orilla del mar....pero ya hay otro que tambien lo nota ..... como dice JEFF eso viene muy seco

un saludo :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sí, visto lo visto, que nadie esté tranquilo.

Yo creo que en las primeras revisiones se debe insistir en que engrasen los rodamientos de la dirección, incluso cuando la compramos nueva como una condición para la compra.

Entiendo que en los concesionarios le es un COÑAZO engrasar los cojinetes, pero insisto en que vienen sin engrasar o con muy muy poca grasa y la moto SE FASTIDIA seguro con el tiempo.

Así que ya saben, cuando vayamos al mecánico, en vez de tanto cambio de aceite y filtro, la llevamos expresamente a que nos engrasen los cojinetes de la dirección. Y ya de paso, si económicamente se puede, los cojinetes de las bieletas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es cierto que viene ya reseco de fábrica (pobre de grasa) y si encima no hacemos mantenimiento de esa parte de los rodamientos..... puede que a la larga tenga alguna consecuencia negativa y haya que cambiarlos.

Feo22, espero que no sea mucho lo tuyo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
sfrklx250piedralaves

Buenas tardes.

Unas preguntas a colación del tema de la dirección:

Como se puede engrasar la dirección.

Que tipo de grasa necesita.

Sobre que kilometraje o tiempo empiezan las muestras de fatiga.

Que herramientas se necesitan.

Es asequible para cualquiera realizar esta operación.

Cual puede ser el coste si se realiza el engrase en un taller.

No sé si olvido algo.

Jeff, aquí te dejo un tema en el aire por si lo quieres bordar con un brico reportaje. O cualquier otra persona que nos pueda dar luz en el asunto.

Saludos, SFR Piedralaves.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En su momento puse cómo engrasar los cojinetes, pero hace mucho tiempo de eso. Cuando cambié las tijas por unas de Kawa KX250 me parece...

El tema es un poco laborioso. Hay que desmontar muchas piezas en la moto. Hace falta tener un caballete para subir la moto y despegarla del suelo. Se tienen que aflojar las tijas y casi mejor desmontar hasta la horquilla y rueda delantera completa. Igual se puede hacer si desmontar la horquilla, pero desde luego toda la carcasa del faro/velocímetro hay que rodarla. Es un trabajo algo laborioso mas que dificil.

Ignoro lo que puede costar en un taller, pero habría que revisar si entre las operaciones de mantenimiento en garantía están obligados en hacerlo. Lo que es seguro es que nunca lo hacen, porque se van un par de horas en la operación y economicamente no les compensará. Se podría "negociar" aportando algo.

Y lo que puede costar en un taller no tengo ni idea. Pero siempre será mas barato que ponerlo nuevo. En cuyo caso tardan mas en cambiar los cojinetes+ el coste de los mismos. Pienso que engrasar los cojinetes puede ser una hora de taller nada mas. Creo que compensa llevar la moto SOLO A ESO o como mucho, que engrasen las bieletas también. De todos modos están obligados en hacernos un presupuesto. Para mí es mas importante que cambiar el aceite cada 5000km, que al fin y al cabo nuestra moto se puede espaciar bastante mas.

Y engrasandolos una vez podemos olvidarnos durante un par de años -en la dirección, no en las bieletas que es bueno cada año-.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...