Saltar a contenido

Una u otra de escapes e ITV's..


sonarbass

Recommended Posts

Mu wenas, como algunos ya sabreis tengo una ktm exc 450 del 2003, y...bueno mi primera pregunta es donde puedo encontrar el numero de serie, referencia, de homologacion o lo que sea, que debe de ir impreso en el colin del escape.

Es que resulta que cuando fui a la ITV, segun el tipo no me pasaba por el ruido, en la pegatina que trae en el lateral del manillar indica 83 dB y el sonometro estaba entre 95 y 100 dB, (por otro lado creo que no estaba haciendo correctamente la medicion pues estaba dentro de la nave con mas vehiculos, y con el aparato a menos de 5cm de la salida del escape.. pero bueno esto tengo que consultarlo a ver)

Entre que les dije que el escape era el original con la fibra nueva y recien puestita, fue poner la fibra y tirar para la ITV, y tambien les puse un poco cara de "gato de sreck" me dejaron ir... pero me dijeron que para la proxima revision me iban a pedir el numero de referencia del escape.

Y ahi esta el tema, el escape es el original pero craso error el mio que pinte el colin, y probablemente halla pintao tb el numero de serie.

Otra cosita... tb he pensado en quitarle esa dichosa pegatina de marras... asi el tipo no tiene donde tomar referencias...y quizas para la proxima revision vuelva a escapar. :roll:

Otra solucion que he pensado es "fabricarme un dB killer" y ponerselo antes de entrar a la ITV... :roll:

Un saludete y mil gracias :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

en la ficha de características técnicas de la moto (ese papel verde que va con los demás papeles, de cartón) te pone el ruido que debe hacer (dB), la distancia a la que medirlos,y las rpm a la que hay que medirlos.

Creo que justo encima de donde la potencia y esas cosas, y si, te estaban haciendo mal la medición, porque creo que en todas es a 50 cm del escape.

Un saludo y suerte para la proxima

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola muchas gracias a los dos por la informacion, yo tambien pienso que no fue una medicion muy correcta, el tipo tenia el microfono muy pegado al escape, y encima dentro de la nave o estacion que retumba bastante, y sin contar con los demas vehiculos alli presentes.... :roll:

Jose Miguel, un dB killer como su propio nombre indica killer (asesino), (kill bill --->matar a bill :mrgreen:) y dB es decibelios, una forma de medir el sonido o la presion sonora, ruido y demas cosas relacionadas con ello.

Por lo tanto un dB killer vendria siendo algo como un "asesino de ruido"... :roll:

Si pones dB killer en San google te saldran cosas como estas

Que quizas copie alguna idea para adaptarsela a mi escape...si no me queda otro remedio...

Un saludo y muchas gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...