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Como quitarle peso a la Klx 250


ectolin

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Lo único light delante es que las barras son más pequeñas que una normal y no tienen sistemas de hidráulicos complicados dentro. :roll: :roll: :roll:

De resto no se me ocurre nada. El sistema cuenta km es verdad que es pesadito. El reenvío km con el cable no lo he pesado, pero también pesa lo suyo. Entre ambas cosas 500gr seguro.

Para todo aquel que quiera aligerar sin importarle perder el cuenta km, clausor, intermitentes y conjunto del faro originales y sustituirlos por otros podemos hablar de más de 2kilos de aligeramiento. Una cifra importante, pero conviene pensar bien para lo que se quiere la moto.

¿Porqué los ejes de las ruedas no son de aluminio en las motos y el eje de dirección sí?

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Mil gracias por pesarlo todo :wink:

Ahora ya sabemos con certeza el peso que le podemos quitar. El velocímetro, por ahora, no tengo intención de eliminarlo. Sí quitaré el soporte que pesa una barbaridad y le fabricaré otro de aluminio; por descontado que también cambiaré el portafaros (que lo encuentro horrendo) por uno que tengo fichado de 780gr. y homologado. Los intermitentes ya los tengo de cuando compré los traseros, no recuerdo lo que pesan pero creo que eran unos 85gr. la pareja.

por cierto, la última vez que desmonté la moto para hacer mantenimiento pesé el Endy y sorprendentemente pesó 2280gr. quizás sea porque llevo el DBKiller muy aligerado :mrgreen: aparte de eso, se puede pedir al fabricante con un soporte menos e incluso que los haga menos reforzados y seguro que aún se rebajaría otros 150gr.

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¿Porqué los ejes de las ruedas no son de aluminio en las motos y el eje de dirección sí?

El acero tiene una tenacidad / resistencia a fatiga 3 veces superior al aluminio .

Para que el eje fuera de aluminio en véz de acero el diámetro del eje debería háver sido de 30 no de 14 . Con ete nuevo diametro los rodamientos y el buje hubieran sido mucho mas grandes , niegando la ventaja de tener un eje de aluminio .

Hay 2 soluciones alternativas que reduce el peso :

1) Eje de titanio ( como en las motos de carrera )

2) Eje de acero agujereado ( en algunas motos todos los ejes grandes son agujerados ( agujero de 6-7 mm en tornillo de 14 ) .

En la 300 solo el eje de basculante y el del pivote ( banana ) son agujereados .

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¿ Por que querreís pagar 4 veces mas por un faro mas féo y que alumbra menos que el faro chino de KLX450 ?

De ser por que es chino , tranquillos , los de Polisport o UFO lo son también .

De todo modo si uno va mucho por la calle de noche es muy aconsejable que siga con el faro original de KLX250 .

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¿ Por que querreís pagar 4 veces mas por un faro mas féo y que alumbra menos que el faro chino de KLX450 ?

De ser por que es chino , tranquillos , los de Polisport o UFO lo son también .

De todo modo si uno va mucho por la calle de noche es muy aconsejable que siga con el faro original de KLX250 .

Marcelino creo que no te has dado cuenta, :wink::wink: es tan sólo porque están homologados, y me gustaría pasar la ITV con él. Por eso se paga un poco más también, por la homologación. Desde luego el chino es más bonito y casi seguro que más ligero.

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Con el UFO , Polisport etc. estoy seguro que te pedirán homologación . Se nota de un kilometro que o pertenece a la moto .

El chino es una fotocopia del original de Kawasaki para la KLX 125 , Dtracker 125 , KLX450 y alguna otra que no se importe en España .

De ninguna manera pagaré 400 % para un faro de sacrificio solo por la homologación de los OO . Si de verdad se dan cuenta que el faro de KLX no es de KLX le pondré el original para pasar la ITV .

De momento dejaré el faro original , solo cuando tendré las suspensiones y las ruedas listas , con gomas y todo , compraré un faro y un Trail Tech Voyager . Buff ... me queda tiempo ...

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