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Como quitarle peso a la Klx 250


ectolin

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Gracias por pesar el faro original :wink: con la de trabajo que nos evitas te debemos ya muchas birras para monegros !!

Viendo lo que pesa, recuerdas que a ojo te dije que poco se podría quitar de peso con el faro... el chasis de hierro que lleva por dentro no lo has desmontado y pesado??? eso hubiera sido un puntazo.

Los faros que yo he mirado que más me gustan pesan entre 750-850gr. pero todos rondan los 60-90€, el peso que quitamos es insignificante como para notarlo, yo lo hago más por cuestión de estética porque no me acaba de gustar el faro original. Si el chasis de hierro pesase unos 250gr. pues eso que ganamos... pero ahorrar sobre 500gr. en total no creo que seamos capaces de notarlo para nada.

Bueno, por fin se esclarece el peso del faro, con lo ilusionado que me teníais cuando decíais que el faro pesaba más de 2kg :lol:

Saludos!

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Jeff ha pesado el faro y su embellecedor de plástico, en total poco más de un kg, pero recordemos que en esa zona está el cuentakilómetros y también un armazón de hierro que soporta ese km, los intermitentes y parte del faro. Si quitasemos el armazón de hierro y pusiesemos un cuentakilometros vaportrail seguro que aligeramos otro kg.

Otra cosa es que sea rentable gastarse un pastón para quitar 2 kg de la zona del faro.

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¿150 euros? pues no está tan caro como me imaginaba...

Pero sigo indeciso con el tema.

En mi caso particular la eliminación del faro original creo que viene acompañada de una reubicación/sustitución de los intermitentes y del soporte del faro/careta/cuenta rpm.

Si logramos rebajar 500gr con poco dinero (menos de 100 euros) creo que se puede considerar un éxito. Por una parte salvamos el faro de serie de una pedrada y por otra ahorramos peso. Creo que es una mejora -ya lo comenté- orientada al que usa mucho la moto off-road. La mayoría de estos faros no alumbran lo suficiente por la noche y lo hacen para "las estrellas". Conseguir uno homologado, por 50 euros, que pese 200gr y que alumbre de pm debe ser la cuestión.

Aquí pongo unas fotos de la exmoto de 2mj, para que se vea como queda con faro UFO (verde) y creo que un Polisport el blanco, procedente de Honda CRF.

p1010009v.jpg

p1010007nc.jpg

p1010011nfb.jpg

p1010009ng.jpg

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Que gran verdad comenta Marcelino:

La KLX ( por lo menos la mia ) se debe poner en forma , el culo se debe transformar de uno de secretaría ( grande y blando ) en uno de patinadora ( grande y duro ) . Aparte de unos pocos kilos detrás no se puede quitar mucho . Sería batería con su soporte , escape mas ligero , aleta trasera mas pequeña .

De culos mejor no hablemos...por ahora... :lol: :lol: :lol: ... pero intentando convertirla en patinadora ya estamos en faena.

Si mis cálculos son exactos, esto es lo que podemos hacer SIN HABLAR DE CÁMARAS Y CUBIERTAS:

Batería de serie: 2385gr. Batería de litio: aprox: 400gr.

Soporte portamatrícula y faro trasero: 1100gr. Portamatricula Polisport homologado con intermitentes: 495gr

Escape de serie: 4675gr. Escape Leo: 3328gr. Endy: 2400gr.

Corona 42 de serie: 588gr. Corona de aluminio...?????

Botella expansión líquido refrigerante: 250gr

Además, podemos sumar los estribos de pasajero (154gr), bolsa de herramientas (270gr), sonda Lambda (67gr), cincha de asiento (50gr), guardacadena (120gr), portacascos (no lo he pesado).

Si sumamos todas las cosas de serie alcanzan casi los 10kilos.

Si eliminamos los estribos, la bolsa de herramientas, la sonda Lambda, el guardacadena, etc, y ponemos otro escape, una batería de litio, el portamatrícula Polisport o similar, y una corona de aluminio esos 10 kilos se pueden llegar a convertir en 3500gr nada más. Estamos hablando de 7 kilos en la parte alta-trasera de la moto. Creo que se nota bastante. Y lo mejor de todo es que la moto estaría homologada y perfectamente apta para circular con intermitentes y todo. Sólo tendríamos que poner el asa del pasajero, el guardacadena y los estribos de pasajero para pasar la ITV, pues son elementos obligatorios.

Todavía podemos jugar un poco más. Cuando ponga la corona de 45-46 pesaré la corona -procuraré elegirla ligera- y como llevo la de 48 la cadena es más larga. Luego la de 45 pesará menos, y la elegiré sin retenes. No me importa que lleve mayor mantenimiento. En mi caso engraso la cadena en cada salida, y para la potencia de la moto una cadena de retenes en el campo no me hace ganar nada. Una 520 sin retenes de buena marca me puede durar unos 10000km, más que suficiente para lo que yo pretendo.

Otra cosa es el colector: pesa 1 kilo. Estoy seguro que el FMF pesa menos de la mitad...pero bueno, eso ya es de la parte delantera.

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Paréce que hoy en día es difícil de vivír sin ninguna bascula . Hé seguido los consejos y mé comprado una .

Pongo una foto de la nueva bascula haciendo pruebas , ¡ Gracias R !

Pongo también una foto con el peso del plato de aluminio que estaba en la 300 , se vée que me pasé , es imposible que haya platos de 200 g de Aluminio , en fin , este es de los mas " gordos " de aluminio y pesa cási 400 g .

PS , hablando de peso , ¿ alguien tiene una buena receta de patatas arrugadas ? :D

dsc00080wy.jpg

dsc00076dy.jpg

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:lol: :lol: :lol: :lol:

Me alegro que todo fuese bien.

Pues Marcelino entonces podemos estimar en 200gr lo que ahorramos en una corona de aluminio, dependiendo de marca, y número de dientes.

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La cadena estaba en mucho peór condición . Visto que un plato dura mas o menos lo que dura una cadena no merece poner un plato de acero en la KLX . El ahoro de peso aún no siendo crucial es muy importante , es peso no amortiguado .

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La cadena estaba en mucho peór condición . Visto que un plato dura mas o menos lo que dura una cadena no merece poner un plato de acero en la KLX . El ahoro de peso aún no siendo crucial es muy importante , es peso no amortiguado .

Sí, ese plato no sirve ni para tomar por c....tienes los dientes ya torcidos del desgaste.

Me imagino la cadena...

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  • 2 weeks later...

Ya sabemos el peso de más cosas:

FAro: 760gr

dscf6494i.jpg

Soporte del faro/cuenta km: 885gr (se pueden restar 140gr de los 2 intermitentes)

dscf6499v.jpg

Tija superior: 1257gr (con clausor)

dscf6493x.jpg

Tija inferior: 1520gr

dscf6492i.jpg

Carcasa portafaros: 259gr

dscf6392.jpg

cuenta km: 382gr

dscf6498.jpg

El conjunto faro/soporte pesa 1904gr. :shock: :shock: :shock: eso sin contar los 382gr del cuenta km.

Esto es para pensárselo. Estamos hablando de que instalando otro faro y un multifunción podemos eliminar 2kilos de delante. :shock: :shock: :shock: :shock:

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