Saltar a contenido

Como quitarle peso a la Klx 250


ectolin

Recommended Posts

si eh buscado depositos pero no como el que quiero, COMO EL ORIGINAL PERO DELA MISMA MEDIDA Marce..la mia escarburador no utilizo pcv ni nada de eso por eso es que me servirian, lo de la bateria me referia si alguein ha probado alguna..y si vale la pena o no.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 189
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jeffward

    95

  • Marcelino

    27

  • TONITUCA

    13

  • ectolin

    12

Creo que todos los depósitos que se fabrican son de mayor capacidad que el original.

El único que actualmente sirve sin problemas para las KLX2009 no existe, está en proceso de fabricación y es de la marca IMS. Está a punto de salir al mercado. El Acerbis creo que ofrece problemas de estanqueidad y no se bien si se puede adaptar a la 2009.

Mira aquí hablan mucho del tema, con fotos del proceso de elaboración incluidas:

http://www.kawasakiforums.com/forum/klx-250s-71/ims-consider-tank-09-generation-bikes-32705/page32/

La batería idónea es la Turntech, por acá no la hemos probado pero los americanos hablan muy bien de ella y es muy popular. En España es algo cara.

Mirala instalada y comentarios al respecto:

http://klxforum.suncup.net/viewtopic.php?f=41&t=698&sid=aab6501b27afdcea03d0cbb7e3765fa0&start=0

Si no existe distribuidor en tu país la puedes mandar a pedir por internet, lo ideal es la más pequeña de 2´5amp

http://www.turntechbattery.com/TurnTech%20Battery/Welcome.html

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...
Buenas a todos,

Pongo el peso del silencioso Endy 2.400 Kg

endy002.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Okawa, y que tal funciona la bicha con ese tubito tan guay ??

En la salida catalana del Sabado 1/2 de Julio ya me lo mirare con mas detenimiento. :wink:

Por cierto, Xavieret, GPS, Litus, Saldremos desde el mismo lugar que la 1ª Quedada ya comentaremos la hora, :wink::wink:

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Perdonad que spamee el post :oops:

Cuando dices 1/2 de julio te refieres a mitad de mes, es decir, el día 16??? si es así, a priori, ya estoy comprometido para una salida de fin de semana en bici...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Perdonad que spamee el post :oops:

Cuando dices 1/2 de julio te refieres a mitad de mes, es decir, el día 16??? si es así, a priori, ya estoy comprometido para una salida de fin de semana en bici...

Perdonarme ami tambien por spameear el post........ Xavieret me refiero a que el Sabado ya sea 16 o 23 Julio, para las entregas de las PCV, si ya han llegado que espero que si. :wink: faltara decidir si Aperitivo o comilona :wink:

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

He pesado los manguitos de radiador DRC de silicona y los de serie.

Serie:176gr

DRC:290gr

dscf5707t.jpg

Acabo de "lastrar" la moto. Espero que además de estética los manguitos DRC sean mejores. De entrada se ven mucho más robustos, los de serie parecen una manguera de jardinería.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 months later...
Jeff, he pesado mi moto haciendo tu truco, pesar primero un eje y luego el otro. El eje delantero me ha pesado 60.4 kg y el eje trasero me ha pesado 69.6 kg. Con lo que la suma total es de 130.0 kg. En la segunda pasada me dió 130.1 kg. Estoy satisfecho. Yo había calculado que le habia rebajado unos 5.5 kg a la moto, quitándole todo lo quitable y algo más. Le falta un punto para ir llena de depósito. Tendrá 6.8-7.0 litros. Es decir con el depósito a la mitad mi moto puede rondar los 128 kg lo cual no está nada mal. En reserva la moto debería pesar unos 126 kg. Todavía tengo el escape de fábrica sin la tapita. Con el Leo ganaría -1.3 kg. y con una batería específica, -1.2kg. De delante se le puede quitar tranquilamente dos kilos poniendole otra careta, como pueda ser la UFO para la Klx 450.

Con esto quiero decir que sí se puede llegar tranquilamente a la cifra de 123-125 kg peso en orden de marcha. Los tornillos de tapas y plasticos los he sustituido por tornillos de aluminio anodizado. Con esta rebaja de peso, la horquilla bajada medio centímetro y ajustada de precarga, la moto en campo va muchísimo mejor.

He estado pensando en el reparto de pesos de la moto. Creo que es un tema interesante.

Según Ectolin el peso de su moto -más o menos de serie- quedaba en 60´4kg en la rueda delantera y 69´6 en la trasera.

Para conseguir dejarla más equilibrada estaría bien quitar sobre todo peso de atrás.

Tenemos tres elementos de serie que son quizás las claves en el tema:

-El escape original pesa 4.676gr+colector 968gr= 5.644gr

-El portamatrícula+intermitentes trasero y faro trasero original= 1100gr

-La batería de serie: 2385gr.

ESTOS 3 ELEMENTOS SUMADOS DA UNA CIFRA DE 9129gr. Sólo en la parte trasera.

Modificando "un poco" podemos conseguir:

-Escape Endy 2400gr (Leo 3328gr)+colector FMF¿¿¿400gr???= 2800gr.

-Portamatrícula Polisport+intermitentes de serie+matrícula pequeña, todo legal=495gr.

-Batería Ballistic= 400gr

Suma de estos elementos: 3695gr.

Es decir, le quitamos 5434gr.

Aún podemos seguir aligerando la "parte trasera" de la moto reubicando el depósito de expansión del radiador (250gr) bolsa herramientas y tornillos (270gr), guía cadena por uno KTM (ganamos 100gr) corona trasera de aluminio(la de serie 588gr, las de aluminio mucho menos, pero dependen del tamaño, unos 250gr), guardacadena (120gr), estribos pasajero (154gr), tapa airbox+sonda Lambda (334), y por último teniendo algo de precaución a la hora de elegir medida, modelo y cámara de la rueda trasera (podemos ganar unos 400gr). Todo esto sumado hacen 1878gr.

Sumados a los comentados 5434gr de la operación "batería+escape+portamatrículas trasero" hacen un total de 7312gr.

Son 7 kilos aprox. de la parte trasera. En vez de hablar de una moto de 130kg estaríamos hablando de una de 123kg y algo más equilibrada. Encima la mayor parte del peso lo suprimimos de la parte alta (escape+batería+portamatrículas) lo que hace que sea aún más interesante.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para hacer comparaciones y saber como anda el peso de la KLX en el tiempo :

El modelo D : 53 Kg en la rueda delantera y 59 detrás . Total = 112 Kg

El modelo E : 60 y 70 Total = 130 Kg

El modelo G : 62 y 72 Total = 134 Kg

La S ( actual ) ... Total = 138 Kg

Conserva el mismo motor y chasis , en que habrán puesto 26 kilos , no sé ... Me paréce que esta moto tiene tendencias de coche , cada modelo pésa mas que el anterior ...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tú lo sabes mejor que yo:

-Chismes para reducir emisiones.

-Tablero digital.

-Mayor complejidad electrica.

-Elementos necesarios para la homologación

-ETc, etc.

Si le ponemos a la moto una configuarción sólo de carreras: un arranque a pedal, le ponemos un depósito de plástico, le quitamos prácticamente toda la instalación electrica (faros de plástico ligero) con un simple guardabarros portafaro trasero y un terratrip minúsculo ya estamos por debajo de los 130 kilos seguro.

Acabo de pesar mi moto y pesa 60 delante+66 detrás. Eso hacen 126 kilos. Y llevo arranque electrico, espejo, faro de carretera+protector, instrumentación digital+soporte de faro y odómetro pesado en el eje delantero, piñas de luces voluminosas, portacascos, estribos de pasajero, bocina, bolsa portaherramientas, intermitentes, paramanos, cubrecarter pesadito, pata lateral de hierro, bieletas de hierro...no veo complicado dejarla en 120 kilos con arranque electrico incluido. De hecho sólo con un cambio de batería+escape ya se queda en 123kilos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Tú lo sabes mejor que yo:

-Chismes para reducir emisiones.

-Tablero digital.

-Mayor complejidad electrica.

-Elementos necesarios para la homologación

-ETc, etc.

Si le ponemos a la moto una configuarción sólo de carreras: un arranque a pedal, le ponemos un depósito de plástico, le quitamos prácticamente toda la instalación electrica (faros de plástico ligero) con un simple guardabarros portafaro trasero y un terratrip minúsculo ya estamos por debajo de los 130 kilos seguro.

Acabo de pesar mi moto y pesa 60 delante+66 detrás. Eso hacen 126 kilos. Y llevo arranque electrico, espejo, faro de carretera+protector, instrumentación digital+soporte de faro y odómetro pesado en el eje delantero, piñas de luces voluminosas, portacascos, estribos de pasajero, bocina, bolsa portaherramientas, intermitentes, paramanos, cubrecarter pesadito, pata lateral de hierro, bieletas de hierro...no veo complicado dejarla en 120 kilos con arranque electrico incluido. De hecho sólo con un cambio de batería+escape ya se queda en 123kilos.

Se me olvidaba: depósito a la mitad.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Se me olvidaba un detalle importante:

Nuestras horquillas son las más ligeras de toda la gama KLX: vienen recortadas y sin NADA. :lol: :lol: :lol:

Al poner muelles más duros se incrementa el peso: comprobado. :roll: :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...