Saltar a contenido

Como quitarle peso a la Klx 250


ectolin

Recommended Posts

  • Respuestas 189
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jeffward

    95

  • Marcelino

    27

  • TONITUCA

    13

  • ectolin

    12

Ya sabemos que ahorramos un montón con el cambio de batería por una de lítio. Pero no solo eso, sino que ademas queda eliminado de un punto estratégico, la parte alta y trasera de la moto.

Para los despistados esta es la que pienso comprar:

http://www.ebay.com/itm/310344434015?_t ... IT&vxp=mtr" onclick="window.open(this.href);return false;

Tengo el convencimiento que de debe de notar bastante. Estamos hablando de que la de serie pesa 2400gr y esta pesa sólo 400gr. Son dos kilos menos. Además de eliminar ese peso como digo, creo que es un peso suspendido colocado en un extremo de la moto. Es como si pusiéramos un peso en la punta de un palo y lo sujetamos por el lado contrario. Me ronda la cabeza no sólo cambiar la batería sino además reubicar la nueva de 400gr en otro punto de la moto y más centrado, dejando la caja de la batería para reubicar la centralita de la PowerCommander.

Las dimensiones de la batería son 10cm de alto, por 6cm de largo y ancho, es bastante pequeña.

He pensado en la parte baja de la caja del filtro, pero toca con el basculante cuando el amortiguador se comprime. Dentro del airbox le roba capacidad de aire al motor...quizás reubicarla en otro punto...

Una de mis dudas es si poner unos cables más largos no es perjudicial por la pérdida de energía o porque se recalienten en exceso. ¿Alguna sugerencia/opinión/idea?

Otra de mis ideas es sacar la bomba de gasolina del depósito y reubicarla en otro punto más cercano al motor...todo para el centrado de masas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las LiFePO4 son las mejores , esta batería tiene 4 celdas de 3,3 voltios ( 3,6V en las de Li-Ion normales ) . El coriente maximo a travez de esta bateria es de 130 A , la plomo de la moto es de 7 Ah , o séa el corriente maximo que puede dar es de alrededor de 70 A . Esta bateria de Ballistic va sobrada en nuestra moto que normalmente gasta entre 40 y 50 A en arranque . Las NiMH que quería poner yo si que són mas baratas pero ocupan mas espacio ( hacen falta 10 celdas de 1,2 V ) . Las Li-Ion normales ( se úsan de varias formas en portatiles , telefonos , juegos etc. ) tienen un poco mas voltaje ( por la electroquimica de los electrodos ) pero no tienen ni de lejos los corrientes maximos de las LiFePO4 .Yo me haré una con 2+2 celdas que pondré por debajo de la silla , quierro eliminar completamente la batería original y su caja . Cuando cambié el muelle ví que la batería original pierde algo de acido , los bornes y la parte baja de la batería éran llenos de óxido . Créo que tendrá alguna fisúra microscopica de cuando "mordí la calle" .

De la bomba de gasolina , todo lo contrarío : deja incluso de pensar en cambiarle la ubicación . ¿ Si quieres quitar medio kilo delante por que no le pones la camara de reserva detrás ?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ok, dejo la bomba en su ubicación entonces. No es por quitarle peso de delante, es por "bajarlo". El principal problema del peso lo tengo detrás, en unos 6 kilos.

La cámara la llevo delante porque detrás suelo llevar la herramienta. Normalmente la moto en "orden de combate" va lastrada con todo lo necesario para no quedarme tirado por ahí. No escatimo en eso. Por esa razón llevo esos ganchos tan feos en el guardabarros delantero.

Tengo claro que no quiero llevar nada encima de mí, todo lo que pueda: a la moto.

¿Qué me dices de la longitud de los cables de batería? ¿es posible poner una batería por ejemplo en el cubrecarter? ¿porqué no se hace? ¿cuál es el impedimento?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No se hace por razones de temperatura , debería ser por debajo de 50 - 60 grados . Si no , bye bye batería .

Deja los cables como estan , son lo minimo suficiente para que no haya perdidas por efecto Joules ( calor ) en arranque . Quierres que toda la energía de la batería se degaje en forma de fuerza inducida en el motor de arranque no te interesa calentar hilos .

Si cambias la batería , si , quitarás unos kilos arriba .

Si luego pones arranque a patada , se puede cambiar la bateria con una incluso mas pequeña y se puede eliminar el motor de arranque , limitador de par y embragúe unidirectional . Incluso se puede aligerar la volante , solo para los que les gusta el motor con volante ligera : sube mas rapido de vueltas peró es menos "redondo" en relanti y alrededores . Es también posible que haga falta subir el relanti a 2000-2500 fijos con una volante muy ligera .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias Marcelino, dejaré entonces la batería en su ubicación original. Bastante será con aligerar 2 kilos casi exactos de esa zona.

Al margen de eso, ya que hablas del arranque a pata decir que no quiero instalarlo, no quiero eliminar el arranque electrico por nada del mundo. Ya me acostumbré a lo bueno y patadas ya dí más de las que podía. :lol: :lol: :lol: .

Y aligerar el volante tampoco. Hace poco leí de un tipo que le quita 100gr al volante porque dice que es el compromiso ideal sin perder nada, y que -lógicamente- la moto gana en subida de rpm sin problemas. Además, señala que el ralentí sigue exactamente igual y no ha perdido bajos. Si es así, podría ser interesante. Pero me resulta extraño que eliminando 100gr no pierda un pelín de par. Yo no quiero perder ni un 0´01kg de par en esta moto, lo tengo claro salvo que pierda 1 kilo de peso por otro lado.

He calculado aquí algunas cifras de peso y potencia posibles en nuestra moto para extraer datos de la relación peso/potencia:

De serie:

138kilos y 20CV= 6´9kgm. Es decir, que cada CV debe arrastrar casi 7 kilos.

Chicharrón actual:

126kilos y 26CV= 4´8kgm.

Chicharrón futuro: (igual que el anterior +batería light+modificación de levas+otro sistema de escape+"afinadado del peso"):

122kilos y 27CV=4`5kgm

Y estoy siendo muy conservador en las cifras de potencia y peso que puedo obtener.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya he instalado la corona Renthal de 45 con una cadena Regina sin retenes reforzada. Al poner una corona más pequeña que la que tenía y menos eslabones en la cadena he obtenido 200gr menos de peso. En concreto 1895gr frente a los 2089gr anteriores, exactamente 194gr menos. Como siempre, espero no perder eficacia, sino todo lo contrario.

dscf6698a.jpg

La cadena es carísima :? :? :? :? para ser sin retenes, unos 70-80 euros. Concretamente es la Regina 520 RX3, y es la habitual en el Cto de España de Supermotard, por ejemplo. Espero que aguante lo mismo o aproximadamente lo mismo que la RX anterior de retenes, unos 18000-25000km aprox.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una volante ligera o pesada ni te da , ni te quita caballos o par , simplemente el motor sube mas rapido de vueltas o menos . Se refiere a cuanta energia cintetica tienes almacenada en la volante para transitorias , por ejemplo cuando quierres hacér un demaraje en tromba una volante mas pesada tiene mas masa y ayuda , luego al accelerar parte de lo que produce el motor se almacena ótra véz en la volante haciendo que suba algo mas lento de vueltas . El par y potencia que se mide en el banco són regimenes staticos . Yo patino muy poco el embrague , quierro que suba ( y baje ) de vueltas mas rapido posible , por las condicioes muy estrechitas que tengo en algunos lugares por aqui . Una volante mas pesada hace que se pueda mantener un relanti mas redondo ( y mas pequeño ) . Si uno dice que no hay ninguna diferencia entre volante ligero y pesado en relanti significa que esta completamente sordo o simplemente no encuentra el motór en la moto para escucharlo .

Tube por un tiempo una monocilindrica de 350cc 2t rusa , madre mia que pegaba aquella si no le dabas la patada de la manera justa ... estube una véz con la pierna hinchada 1 méz o poco mas .

Es la única experiencia mala que hé tenido , siempre mis motos han arrancado a la primera ( o un poco antes ) 8)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hoy me han vuelto a aligerar un poquito mas la lechuguita en total hoy casi 0,5Kg. en concreto 488 g. :P

Vamos a ver:

-Accionamiento completo embrague original 220g. el de la KX 450 de cross 136g.

-Accionamiento completo freno delantero con bomba original 402g. el de la KX 297g.

-Deposito freno trasero original 73g. el de la KX 21g.

-Torreta superior (Abrazadera superior manillar) original 91g. el de la KX 60g.

-Bocina original 224g. una que han pillado por ahi 127g.

-Sensor pata de cabra (para que no arranque si hay marcha) eliminado 120g.

ADEMAS TENIA CAMBIADO O ELIMINADO:

-Gomas estriberas...................................124g de ganancia en menos peso

-Sensor maneta embrague..........................10g

-Cincha asiento........................................52g

-Guardacadenas......................................120g

-Sistema de inyeccion de aire al escape.......242g

-Bolsa Herramientas..................................270g

-Estribos pasajero.....................................154g

-sonda Lamba........................................... 67g

-Snorkel y tapa.........................................267g

-Puños......................................................59g

-Espejos...................................................470g

-Tubo escape Leo Vince.............................1348g

-Palanca de cambios por una driven.............. 131g

-intermitentes por unos micro-interm............. 200g.

-Manillar por uno de aluminio........................ 365g.

-piloto/sporte matricula, etc........................ 610g.

-Mangueras desahogo...................................93g

-Botella de expansion..................................260g

-Careta/faro/soporte.................................1100g

-Cadena sin retenes............(este es a ojo)....250g

-Portacascos............................................ 130g

Ahora llevo en total 6.810g...........son casi 7 Kg. -

Cosas que faltan:

-Bateria de Litio

-Barra de direccion de la KX (aluminio) la nuestra acero

-Palanca de freno posterior pesadisima, o busco la de KX o fabricamos una con Xavieret

-Tornillos argal decorativos

-Guia cadena es demasiado grande, vere el de Kx si se acopla o algun otro.

-Se esta mirando con Xavieret de quitar tubos de acero del chasis de la bateria hasta el final y ponerlos de aluminio reforzado. :?

¿Podria conseguir quitar 10Kg? :o :o :o :wink: o ¿estoy soñando? :lol: :lol: :lol:

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

-

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias Toni por la lista de pesos .

¿ Pudías subir por favor un par de fotos con las dos nuevas manetas ?

¿ Hay alguién que esta pensando en una pata de apoyo de aluminio ?

Yo si , me tocará hacer una por que si monto las suspensiones de 300 será unos cm mas alta y luego la moto estará mal apoyada . Cortaré la pata de fabrica a 3-4 m de la "visagra" y le pondré un pié de aluminio con rozca interna de 10 ( o 12 ) en un lado y contratuerca , en el otro lado una chapa de aluminio soldada .

Otro kilo , medio kilo ???

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Gracias Toni por la lista de pesos .

¿ Pudías subir por favor un par de fotos con las dos nuevas manetas ?Eso, eso eso, queremos veeeeeerrrr!!!!!

¿ Hay alguién que esta pensando en una pata de apoyo de aluminio ?YOOOOOOOOOOO

Yo si , me tocará hacer una por que si monto las suspensiones de 300 será unos cm mas alta y luego la moto estará mal apoyada . Cortaré la pata de fabrica a 3-4 m de la "visagra" y le pondré un pié de aluminio con rozca interna de 10 ( o 12 ) en un lado y contratuerca , en el otro lado una chapa de aluminio soldada .

Otro kilo , medio kilo ???

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...