Saltar a contenido

CULATA S3


borjasanchez

Recommended Posts

Llevo leyéndoos desde que se inició el tema de la culata y no paro de sorprenderme. Tito no ha podido expresarlo mejor.

Si bien la nueva geometría de la S3 produce una mejora espectacular, no lo dudo, aquellos que no deseeis pasaros de presupuesto probad a ajustar el "squish". A mí me lo hizo un gran mecánico de Madrid y desde luego creo que los resultados son bastante similares por lo que contáis, y como tan solo se tornea la culata... de menos presupuesto.

Desde la mejora estoy muy contento, sube de vueltas muy rápido, sale desde abajo solo con gas, y creo que hasta ha mejorado el ralentí tras reajustar la carburación.

No digo que sea mejor opción, solo otra similar a tener en cuenta.

http://www.gasgasrider.org/html/measuring_squish.html

Salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 336
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Squall24

    56

  • PETAGASERO

    53

  • borjasanchez

    24

  • FJF

    20

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Más compresión más gasolina necesita. 

Yo diría que con esa carburación vas bien. Un 45 solo se ponía en los 125.  Yo cuando puse la culata no cambie la carburación y la moto iba de cine.  Si la bujía sale café leche, esta todo b

Hay mas cositas en una culata.. La banda del squist, la inclinacion y su area La forma de la boveda   Y por supuesto, la capacidad  cm3, y la holgura entre piston y culata llamado

Posted Images

En mi opinion con el tema del squish modificas la distancia entre la cabeza del piston y la culata, pero si has leido bien esos culatines tienen diferentes formas en el interior a diferencia de la culata original.

Yo estube currando con un amiguete que era tecnico de CFD, se dedican a simular por ordenador e interpreto que esos culatines los habran diseñado a base de horas de CFD para conseguir mayor rendimiento que con la original asi que por mucho que modifiques el squish no se conseguiria lo mismo que con las culatas.

La verdad que me he leido todas las pags y estoy mas que caliente para comprarla me hecha para atras una cosa el sufrimiento de la biela, porque si lo pensais bien las estais empezando a montar ahora habria que ver los resultados que dan respecto a averias y durabilidad de bielas y cigueñal, no creeis?¿

Saludos y birrasssssssssssssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Llevo leyéndoos desde que se inició el tema de la culata y no paro de sorprenderme. Tito no ha podido expresarlo mejor.

Si bien la nueva geometría de la S3 produce una mejora espectacular, no lo dudo, aquellos que no deseeis pasaros de presupuesto probad a ajustar el "squish". A mí me lo hizo un gran mecánico de Madrid y desde luego creo que los resultados son bastante similares por lo que contáis, y como tan solo se tornea la culata... de menos presupuesto.

Desde la mejora estoy muy contento, sube de vueltas muy rápido, sale desde abajo solo con gas, y creo que hasta ha mejorado el ralentí tras reajustar la carburación.

No digo que sea mejor opción, solo otra similar a tener en cuenta.

http://www.gasgasrider.org/html/measuring_squish.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Salu2

Mmmm yo tengo una pequeña duda...Cuanto te cobro el mecanico por variar el sqich, tornerar la culata y montarlo???

La culata la monta hasta un bebe y por unos 170 la tienes en casa...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La biela no creo que sufra más de lo normal porque estamos diciendo que no se aumenta la compresión (con el culatín intermedio) lo que se hace es una nueva cámara que optimiza el rendimiento. Esto se viene haciendo desde siempre, el caso es saber cómo hacerlo. Ahora bien con la S·3 en la mano no es muy difícil sacar una plantilla de la cámara y hacerlo en la culata original que si se jode cuesta 60€. El squish viene siendo rebajar cámara a base de quitar altura al cilindro?? pues he de deciros que yo llevo 3 juntas de 0.30 es decir 0.90mm. de juntas base de cilindro y aun con este squish tan exagerado, he notado un montón la Culata S3 y no es efecto placebo porque los compañeros de salida que no son mancos y han probado mi moto han quedado aconjodos digo acongojados.

Puliendo las lumbreras, el túnel de admisión, el alojamiento del cigüeñal e incluso la biela también se consiguen unos resultados espectaculares pero a costa de un montón de trabajo. Resumiendo que es gerundio es una pieza que funciona y se nota un montón no como otras que se notan un poquito y un mucho en el bolsillo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jorge-Gutiel,creo que ya te explique,que con el culatin comprimido no hay problema,yo y Titopugmar fuimos los primeros en montar la culata S3,la montamos es 2 patadas,y hasta ahora que cumple un año,y ningún problema,y te puedo decir,que el enduro de esta zona es de agarrarse,y la moto igual que el primer día,tambien decirte que hemos tocado el centrifugo junto con la carburacion y lo hemos dejado todo muy optimizado para sacar el mayor rendimiento posible.

El que no es aconsejable montar,es el de alta compresion,eso es una locura,nosotros lo probamos,y es indomable la moto,bestial,y la compresion que genera,es la que daña los rodamientos de la viela,ahora para nosotros con el comprimido y unos ajustes y algo mas,te digo que tienes moto de sobra para subir el Everest,un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Peta y he probado la reforma de la radial.

El resultado es mas submarinos que sube antes de vueltas pero un poquito....Enserio tio peso 115 kilos y s los desarollos de serie t ya esque tengo que ir muchas veces el 4º para que no se me espante la burra por trialeras toxas tiene unos bajos salvajes mis colegas dicen que demasiados.

Pd: quiero mas........

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Jorge-Gutiel,creo que ya te explique,que con el culatin comprimido no hay problema,yo y Titopugmar fuimos los primeros en montar la culata S3,la montamos es 2 patadas,y hasta ahora que cumple un año,y ningún problema,y te puedo decir,que el enduro de esta zona es de agarrarse,y la moto igual que el primer día,tambien decirte que hemos tocado el centrifugo junto con la carburacion y lo hemos dejado todo muy optimizado para sacar el mayor rendimiento posible.

El que no es aconsejable montar,es el de alta compresion,eso es una locura,nosotros lo probamos,y es indomable la moto,bestial,y la compresion que genera,es la que daña los rodamientos de la viela,ahora para nosotros con el comprimido y unos ajustes y algo mas,te digo que tienes moto de sobra para subir el Everest,un saludo

Lo se Peta que me lo comentaste el tema de que en principio con el culatin intermedio no sufre, la verdad que me habeis calentado mucho en cuanto tenga alguna perra la montare tampoco es mucha pasta para la ganancia que comentais y me fio mucho de vuestros comentarios.

El tema es mirar donde conseguirla economica porque aki por mi tierra esta a 186 Euros en motocrosscenter la veo cara de precio.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si lo piensas bien no es tan cara....teniendo en cuenta que es con portes

Mas barata de 170 no la vas a encontrar.

Mira en 4racing Ever haber por cuanto te sale...pero entre pitos y flautas por hay te va costar portes IVA contrarenvolso....

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mmmmm bueno esque ya tira demasiado y si le puedo scar algo mas con algun retoqe o con algo quue ya tenga bien pero el escape son muchos dineros....

Ademas me esta rayando el puto consumo....Cuanto deveria de beber mi burra tal y como esta???sin darle mucha cera en altos...

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si no quieres que te consuma,la única solución,es volver al carburador antiguo,te puedo asegurar que el consumo baja y mucho,luego aras unos 100km,pero con los nuevos carburatas,los consumos no hay dios quien los controle,por mucho que cambies de aguja chicles etc,un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si quieres probar yo tede jo un Bing del año 79 de una Cappra/Pursang etc. eso si que era consumir. En serio Hoy hice mi primera salida seria serían unos 100Kms y creo que no gastè más de 9 litros. Incluso una Racing que antes se nos quedaba sin gasolina a media ruta siempre ,después de ajustar el nivel de la boya y colocar la aguja con la ayuda de Peta parece que le nace gasolina dentro del depósito.

Con los carburatas GasGas debe de hacer lo mismo que con las suspensiones, sobre todo las Öhllins son una sorpresa cuando abres una horquilla o un amortiguador puedes encontrarte cualquier cosa, es decir son echos a cachos no guardan fidelidad con los despieces ni reglajes originales Öhllins, se ve que pagan poco y las casas les sirven lo que pueden, retales, de ahí muchos problemas de las TTX Nambotin . Yo creo que pillando un Mikuny original que al fin y al cabo es el Rey de los carburadores y el Keihyn una mera copia se notaría la diferencia. Al igual que las suspensiones, el que puede ( p.ej. Dany Carracedo lleva unas Showa acopladas en su moto).

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...