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Puede ser el muelle de la palanca de cambio??


x@by

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hOLA DE NUEVO te explico como va montado el muelle de la palanca de marchas, estas viendo que esta cruzado el muelle en la foto, donde tienes el dedo esa parte del muelle va en la otar parte donde esta la otra punta del muelle, lo tendras que montar con un destornillador grande, es decir tienen que estar las puntas del muelle paralelas entre si y pegadas en el extremo que hace de tope, cuando lo tengas montado lo introduces por el agujero , y el palito que tienes arriba del agujero tienen que entrar entre las puntas del muelle , lo introduces y verifica que actua bien le pones la patilla de marchas , ya veras si cambia y vuelve la patilla sola a su sitio, espero haberte sido da ayuda.

Hola de nuevo, gracias Jose Miguel :D , he hecho lo que me habias comentado y al provarlo, ya va como un reloj :mrgreen:

Para empezar puse el muelle así:

03102010187.jpg

Y luego montado en la moto, así:

03102010189.jpg

Y al comprovar va de LUJO.

Pero solucionado ese problema, viene otro... forma parte del montage, que no se como poerlo bien. :roll:

La duda esta en que la pata de arranque va con un muelle, y ese muelle seguramente va tensado, verdad??

El caso es que no se como tensarlo y montarlo sin que se destense ese muelle.

Cuelgo una foto para que veais de que se trata:

03102010190.jpg

Haber si alguien que lo haya puesto me puede hechar una mano. Perdón por el tocho. :wink:

Gracias anticipadas por ayudarme. :P

Saludos

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Hola, también puede ser la chapa deslizante o selector del cambio, el mío se desgastó y lo tuve que cambiar, costó 8 euros ya puesto a cambiar algo mejor empezar por esta pieza que además se pued

No te fies de la pieza que he puesto en la foto que es la vieja que quité y está retocada con la lima. La iba a poner de nuevo pero por lo que vale una nueva no merece la pena arriesgarse a tener que

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hOLA DE NUEVO te explico como va montado el muelle de la palanca de marchas, estas viendo que esta cruzado el muelle en la foto, donde tienes el dedo esa parte del muelle va en la otar parte donde esta la otra punta del muelle, lo tendras que montar con un destornillador grande, es decir tienen que estar las puntas del muelle paralelas entre si y pegadas en el extremo que hace de tope, cuando lo tengas montado lo introduces por el agujero , y el palito que tienes arriba del agujero tienen que entrar entre las puntas del muelle , lo introduces y verifica que actua bien le pones la patilla de marchas , ya veras si cambia y vuelve la patilla sola a su sitio, espero haberte sido da ayuda.

Hola de nuevo, gracias Jose Miguel :D , he hecho lo que me habias comentado y al provarlo, ya va como un reloj :mrgreen:

Para empezar puse el muelle así:

03102010187.jpg

Y luego montado en la moto, así:

03102010189.jpg

Y al comprovar va de LUJO.

Pero solucionado ese problema, viene otro... forma parte del montage, que no se como poerlo bien. :roll:

La duda esta en que la pata de arranque va con un muelle, y ese muelle seguramente va tensado, verdad??

El caso es que no se como tensarlo y montarlo sin que se destense ese muelle.

Cuelgo una foto para que veais de que se trata:

03102010190.jpg

Haber si alguien que lo haya puesto me puede hechar una mano. Perdón por el tocho. :wink:

Gracias anticipadas por ayudarme. :P

Saludos

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Hola de nuevo yo he montado muchos motores de derbi senda, rieju yo creo que seran estos con el mismo mecanismo, te voy diciendo las piezas que van primero , una arandera, despues un muelle su funcion es de empujar la pieza que se acopla al piñon,, pues esta pieza no es redonda como la del piñon tiene como un escalon, pues este escalon tiene que hacer tope en la chapita que tiene la carcasa atornillada, su colocacion es la siguiente, coges la arandera y le pones un poco de grasa y la pones en la carcasa donde tiene que ir el eje, despues cojes el eje le pones la pieza esa que tiene como escalones , se la acoplas al piñon del eje y le pones el muelle de abajo lo introduces por su agujero de la carcasa y haces tope contra la chapita de la carcasa, despues le pones el muelle de arriba , te costara trabajo, con unos alicates y veras que se tensa para meterlo en su agujero, si no puedes montarlo hasi como te he dicho con el muelle de arriba, prueba montandolo con el muelle puesto, le pones la patilla de arranque y lo pruebas , le empujas hasia dentro y para tras ha ver si funciona.

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Hola de nuevo Jose miguel, muchas gracias por ayudarme y sacarme de apuros. :mrgreen:

Bien, hoy esta tarde he mirado de montar el muelle de la pata de arranque, y lo he podido montar.

Una vez ya lo tienes montado, te das cuenta de lo facil que es, pero que a veces de un granito de arena hago una montaña :lol: :lol: Ahora sí noto que el pedal de arranque vuelve a su sitio :P

Ahora estoy a la espera de que me llegue la junta de la tapa de embrague :twisted: que tarda un poco porque esa moto llevaba bomba de aceite para mezcla automatica (que aprovecho para anularla), y hace que la junta sea un poco distinta.

En cuanto la tenga, montar y a darle gas, que ya estoy tardando :D

De nuevo muchas gracias :mrgreen: , esta vez me he esacapado de llevarla al taller :wink:

Saludos

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  • 1 month later...

hola buenas, iba a soltar la tapa del embrague para cambair el muelle y no hay manera de quitar la pata de arranque, el tornillo esta suelto pero el eje estara oxidado o no se

como lo podria soltar? Calentandolo? dandole golpes con un desornillador entre la pata y el casquillo?

no se llevo unos dias y no la consigo sacar

un saludo

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Hola Punk, no entiendo mucho lo que te pasa con ese tornillo.

Bueno, ese tornillo, va roscado digamos en el eje de la pata, ese eje tiene un engranaje que esta detrás de la tapa.

Afloja el tornillo, pero inmovilizando la pata de arranque, luego veras que hay como una arandela grande y ya podrás sacar la pata.

No se si me he explicado, pero no entiendo mucho lo que te pasa, imagino que solo es sacar el tornillo :roll: :roll:

Si no, pon una foto y haber que podemos hacer :wink:

Ya nos contarás.

Un saludo.

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el tornillo lo he sacado, lo que pasa es que el eje se ve como oxido y la pata de arranque, donde va el eje tambien, y esta como atascado, o sea que no puedo sacar la pata de arranque del eje, no se si me explico, no puedo sacar la pata por que esta como atascada en el eje con oxido, aki pongo una foto:

1001317.jpg

Uploaded with ImageShack.us

no puedo separarla, entonces lo ke preguntaba es si se puede golpear entre la pata y ese casquillo sin joder nada o hay otra forma, calentandolo o algo

un saludo

PD:ya tengo el muelle!! estoy impaciene por montarlo :mrgreen:

PD2:aprovecho pa poner el despiece del eje de cambios que seguro que a alguien le biene bien, si quereis referencias me decis :mrgreen:

dibujondg.png

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Hola buenas lo que deves hacer si no quieres joder nada es quitar la tapa con el eje y palanca de arranque y una vesz quitada la tapa entera la pones sobre unos tacos y le das con algo al eje de la palanca de arranque

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Ya hemos soltado la tuerca con una pistola neumatica y la tapa con el eje incluido ya esta fuera

al sacar el eje, keda algo mas de olgura entre la pata y el casquillo y voy ha hacer un estractor para ver si lo saco, pero me queda otra duda, la tuerca que se ve a la derecha de la pata en la foto (se ve poco), es de la valvula de escape, al soltarla ai como un tornillo pequeño que sera para soltar el conjunto y una especie de tuerca mas grande, pues he estado soltando la tuerca y me e dado cuenta que se comprimia le muelle, serta para ajustar la apertura, crreo que lo he dejado como estaba pero si no, podria pasar algo por aver modificado la apertura? a parte de que tendra mas bajos o mas altos si deberia haber cambiado algo mas

perdon por el tocho :mrgreen:

un saludo

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