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Puede ser el muelle de la palanca de cambio??


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Creo que reemplazaron la referencia en 2013. Por eso ya solo aparece una referencia para 2012-2016   Compra esa.   De todas formas me parece que se hablo en su momento. Busca en go

Hola, también puede ser la chapa deslizante o selector del cambio, el mío se desgastó y lo tuve que cambiar, costó 8 euros ya puesto a cambiar algo mejor empezar por esta pieza que además se pued

No te fies de la pieza que he puesto en la foto que es la vieja que quité y está retocada con la lima. La iba a poner de nuevo pero por lo que vale una nueva no merece la pena arriesgarse a tener que

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hace 50 minutos, Gus dijo:

La estrella no se ve mal ni rota. Pero es por la forma y ángulos de las puntas.

 

Si tienes desmontado cambiala por la de nueva referencia y prueba. 

 

Un saludo 

Me sigue pareciendo raro por lo de que hasta ahora no ha dado ningún problema, pero bueno, antes de seguir abriendo tocará invertir 30€ en la estrella esta y a ver si hay suerte.

 

He estado mirando y del año 2012 al 2016 la referencia es esta: 54834015133. Y del 2017 y 2018 la referencia es esta: 55434015000. Por las imágenes del catálogo de despiece parecen las mismas piezas, pero cuál tengo que comprar? Porque si tenemos en cuenta que en 2017 se actualizó el modelo...

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Creo que reemplazaron la referencia en 2013. Por eso ya solo aparece una referencia para 2012-2016

 

Compra esa.

 

De todas formas me parece que se hablo en su momento. Busca en google que algo saldra. Hace mucho de eso y no lo recuerdo bien.

 

Saludos

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Hola, también puede ser la chapa deslizante o selector del cambio, el mío se desgastó y lo tuve que cambiar, costó 8 euros

ya puesto a cambiar algo mejor empezar por esta pieza que además se puede revisar por los bordes que rozan la estrella si tiene desgaste.

 

VYRgJWH.jpg

Editado por ALEJANDRO65
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hace 18 horas, ALEJANDRO65 dijo:

Hola, también puede ser la chapa deslizante o selector del cambio, el mío se desgastó y lo tuve que cambiar, costó 8 euros

ya puesto a cambiar algo mejor empezar por esta pieza que además se puede revisar por los bordes que rozan la estrella si tiene desgaste.

 

VYRgJWH.jpg

 

También lo había pensado, porque me da la sensación de que si la palanca del cambio tuviera un poco más de recorrido, o si el espacio que hay entre los dos ganchos de esta pieza fuera un poco más pequeño, parece que podría actuar mejor en la estrella y terminar el cambio, que ahora parece que se quede a medias.

 

Adjunto una foto de la pieza en cuestión de mi moto. Al ver la foto que ha adjuntado Alejandro65 y comparándola con la mía, parece que la mía está un poco gastada en los ganchos, no?

 

Probaré de cambiar esto antes de nada a ver si hay suerte ? 

 

20180622_144649.jpg.22b21ba7d6b1977ce8b4ff3571c4d2ab.jpg

 

Editado por rider19
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No te fies de la pieza que he puesto en la foto que es la vieja que quité y está retocada con la lima. La iba a poner de nuevo pero por lo que vale una nueva no merece la pena arriesgarse a tener que desmontar de nuevo.

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El 26/6/2018 at 13:00, ALEJANDRO65 dijo:

No te fies de la pieza que he puesto en la foto que es la vieja que quité y está retocada con la lima. La iba a poner de nuevo pero por lo que vale una nueva no merece la pena arriesgarse a tener que desmontar de nuevo.

Bueno, esta tarde saldremos de dudas. Cuando plegue iré a buscar la pieza y me pondré manos a la obra. Ya os informaré de cómo ha ido el tema.

Editado por rider19
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Pues al final creo que me he salvado de tener que abrir ?

 

Como os comenté, compré la pieza del selector que indicó ALEJANDRO65 y Jaso, y parece que he conseguido solucionar el problema! ???

 

Sí que es verdad que cuando la cambié y con el semicárter abierto, probándola parecía que había mejorado, pero no iba del todo bien (a veces se quedaba a medias de algún cambio la estrella). Pero como iba mejor, decidí cerrarlo todo, ponerle aceite y probarla. Y de momento solo he dado una vuelta a la manzana porque tengo que rellenar el agua refrigerante después de que esta haya circulado un poco por el motor, pero parece que vuelve a ir perfecto.

 

Adjunto una imagen  de la pieza antigua (la de la izquierda) y la pieza nueva (la de la derecha), que como podéis apreciar la han actualizado y la forma es algo diferente.

 

20180628_191229.jpg.06518a993dd379aaf9cb0cb73eb9e022.jpg

 

Por otro lado, en la junta de la tapa de embrague le puse silicona que aguanta temperatura y aceite, y creo que me pasé un poco. Espero que no pase nada con lo que haya sobrado por dentro...

 

20180629_192056.jpg.a0df8520bef54e111c5e2c6aa00c258c.jpg

 

Al final, de un par de presupuestos que me hicieron de entre 650 y 700€ por abrirlo todo y cambiar horquillas y tambor del cambio, solo he gastado 33€ (6€ en la pieza del selector, 16€ en la junta del semicarter, y 11€ en el tubito de silicona).

 

Gracias a todos por la ayuda! ✊✊

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Me alegro que lo hayas solucionado, el motivo de que se haya gastado la pieza puede deberse a que le pegues muy fuerte a la palanca al reducir marchas, te lo digo por experiencia.

 

Otra cosa, para desmontar la tapa grande del embrague no hace falta que quites la redonda, aflojas solo los tornillos que sujetan la grande al carter y sale todo.

Y la junta nueva que has comprado será la de aluminio no? la antigua de cartón verde no sirve para volverla a poner de nuevo, sin embargo la moderna de aluminio la puedes volver a poner muchas veces que no da fuga.

 

Un saludo.

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hace 1 hora, ALEJANDRO65 dijo:

Me alegro que lo hayas solucionado, el motivo de que se haya gastado la pieza puede deberse a que le pegues muy fuerte a la palanca al reducir marchas, te lo digo por experiencia.

 

Otra cosa, para desmontar la tapa grande del embrague no hace falta que quites la redonda, aflojas solo los tornillos que sujetan la grande al carter y sale todo.

Y la junta nueva que has comprado será la de aluminio no? la antigua de cartón verde no sirve para volverla a poner de nuevo, sin embargo la moderna de aluminio la puedes volver a poner muchas veces que no da fuga.

 

Un saludo.

Bueno, la moto la compré de segunda mano hace un año y no la he usado mucho, así que supongo que ya estaría bastante marcada la pieza por el propietario anterior.

 

La junta la pedí a una tienda de recambios y me trajeron la de serie de cartón :S Lo tendré en cuenta para la próxima.

 

Y lo de la tapa de embrague (la redonda) también lo tendré en cuenta para la siguiente vez que toque abrir, aunque no le habrá venido mal esta vez renovarle la silicona.

 

Gracias crack!!

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hace 9 minutos, rider19 dijo:

 

 

Y lo de la tapa de embrague (la redonda) también lo tendré en cuenta para la siguiente vez que toque abrir, aunque no le habrá venido mal esta vez renovarle la silicona.

 

Gracias crack!!

ejem.... la junta de la tapa redonda es una torica que viene en el despiece. pero si no te tira nada lo puedes dejar asi.

?

 

 

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hace 17 horas, ALEJANDRO65 dijo:

ejem.... la junta de la tapa redonda es una torica que viene en el despiece. pero si no te tira nada lo puedes dejar asi.

?

 

 

Sí, la tórica la lleva, pero también llevaba silicona cuando la desmonté. Limpié todo lo que pude con un cúter con cuidado y luego con disolvente, y luego le apliqué silicona para asegurar que no perdiera nada.

 

hace 16 horas, Jaso dijo:

Esa pieza puede dañarse, aparte de por pegar pisotones fuertes para reducir (al subir de marcha no se suele hacer tanta fuerza), por caidas, si te caes por el lado del cambio y la palanca toca el suelo, aunque la puntera sea retractil las uñetas se lleban un buen glope y  pueden acabar mellandose hy provocando fallos del cambio

Sí, tiene sentido esto que comentas ?

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