Saltar a contenido

ITV GASGAS 250 EC. ME HAN ECHADO ATRAS POR LOS DECIBELIOS


fabiss

Recommended Posts

Es muy importante que le pongas también una especie de plástico que va en el filtro de aire. Es un plástico con la forma del filtro del aire con un agujero como una moneda de 2€ para limitar la entrada de aire al motor. En nuestras motos sin la pieza que te digo se oye más ruido en la admisión que en el escape. Eso si, con la pieza esa tienes que bajar chicle porque si no no anda. Yo se la puse para la itv y perfecto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 year later...

reabro el post para preguntaros sobre mi 250 para la itv, el unico problema que acabo de ver es que yo no tengo la bufanda negra tengo la normal plateada que es la que venia, me hecharan por esa bobada??, la pasare esta semana pero me tocaria los huebs, alguno que la haya pasado recientemente? un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

buenas,yo la pasé la semana pasad.Queria escribir un post sobre esto,ya que me hecharon para atras,pero tuve surte.Os cuento.Resulta que en la chapita que va en la pipa,la marca(gg) tiene homologada mi moto(ec 250 2t del 2008) en 86 db a 4000 rpm.En mi caso eso lo daba a ralentí,y a 4000 rpm daba casi 94.El de la itv me dijo que deveria estar mal la cifra d ela homologacion de fabrica,y que lo iba a mirar bien por internet.Vuelve y me dice que nada,que para mi moto del año 2008 tenia que dar los 86(con un margen que le dan ellos de 4db por encima,o sea 90db).A el le parecia muy justo pero no me la pasaba.Total,para atras.Cuando estaba esperando que me trajesen los papeles,se me acerca un chico que habia llegado con un remolque con dos motos de enduro,y me pregunta porque me habian hechadio para atras.Se lo explico y me dice que le ponga papel a tope en la caja del filtro,Me deja el papel que lleva en su moto y me vuelvo para el garaje a que me lo volvieran a medir.Por suerte pillo otro chaval,se lo explico y me dice que tranquilo,que hariamos lo imposible para que diera los 90db.Me lo midió como 6 o 7 veces mas,hasta que dió 89,7 i dijo,perfecto,ya esta.Pero no veais la movida:el acelerando para la prueba,y yo apretando el embrague(el motor suena menos),con el pié aguanatando el cubrecarter(no vibraba pero...) y con la otra mano aguantando el protector de la bufanda que es de carbono pero por dentro lo llevo reforzado con chapas de aluminio remachadas.Para vernos a los dos,porque el,cada prueba que hacia,iba acelerando mas despacio.

agradezco desde aquí el interes del chico de la itv por pasarmela,y a los dos chicos que iban con una beta y una ktm por interesarse y dejarme el papel.

esto de la itv es un show total en las motos de enduro.El primer chaval miraba incluso si los espejos estaban homologados...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

por cierto que no lo hedicho,yo llevaba la bufanda normal plateda,y un silencioso DEEP que no se si esta homologado,pero es muy grandote(tanto como el de serie) y llevaba la fibra recien cambiada.La verdad es que la moto hace muy poco ruido(a veces me suena a moto de trial...),incluso los d ela itv lo decian,por eso creian que la cifra de la chapa de homologacion estaba mal.

yo monté los 4 intermitentes,los dos espejos,portamatriculas grande con su luz de matricula i catadrioptico,bozina,e incluso mont´ñe el protector de cadena,por si las moscas.

para la siguente de aquí a dos años,tengo claro que le meteré alguna arandela o tapón dentro del escape.Habia un post de no hace mucho d ealguien que le metio una pieza de fontaneria a modo de reduccion dentro del primer tramo de la bunada.

y mirad si vuestra moto es para una o dos plazas(uno o dos asientos).Si es para dos,a montar estriberas para pasajero.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La matrícula pequeña está legalizada y por lo tanto homologada, las primeras veces no se lo creían y en el catálogo de matrículas que tienen en su banco de datos todavía no les aparecía, supongo que ya lo habrán actualizado.

El portamatrículas pequeño si que no lo pasan por el tema de la inclinación, creo que son 30º para que la puedan ver los guardias y salga correctamente en radares tipo trípode, incluso con el grande aun me sacaron una escuadra.

El tema de ruidos me da que no lo tienen muy claro, p. ej. aquí en Ourense el micro lo sitúan a 1m. de la punta del escape y aunque cierran la persiana del box, el ruido ambiente es considerablemente alto. Tengo visto un programa que se baja para los móviles que te convierte la pantalla del móvil en un sonómetro, desconozco su fiabilidad.

Lo típico es meter una arandela de 12 ?? 14mm. que entra justa en el emboce del silencioso para luego quitarla tirando con la cabeza de un radio o el tirador de muelles del escape.... pero aun así hay motos con holguras en manetas, pedales, protecciones etc. que dan mucho ruido, estoy por fabricar un silencioso "tabicado" exclusivo para las Itv que ese es el único sistema que mitiga el ruido considerablemente en una 2t.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No me refiero a la bufanda, que habría que medir los Db. de las bufandas sin silencioso a ver cuanto amortiguaba la catalizada.....

Lo digo por que los silenciosos, salvo el turbine , la salida es totalmente recta, en las motos de Trial y Enduro antiguas llevaban un silencioso tipo petaca que hacía a los gases ir pasando por un laberinto de tubos para amortiguar el ruido y de verdad que se consigue apagarlo bastante.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

lo de la inclinacion de la matricula,es cierto.Yo,como habia cortado el portamatriculas de origen por donde va marcado de fabrica para poner la placa pequeña,fijé la parte grande del portamatriculas con una pletinillas de aluminio y tornillos.Hay que decir que acoplando esta parte va bien porque ya lleva el catadrioptico obligatorio.Yo fuí con la placa de matricula grande,porque ya la tengo remachada al portamatriculas grande,el que da los 30 grados.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Jajajajaja ami me subía a 103 tengo un fmf y al final vino un chico y acelerándola muy poco es decir llegando ala zona verde pero al principio me dio 90 y me lo median con un imán que ponen en la bufanda y así median las revoluciones

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno os cuento mi experiencia en una AT. Coji un tubo de menor diametro del de el escape, se pone en la union. De bastante menor diametro. El resto con nanas y ale, limitador de quita y pon, super rapido y barato barato.

Respecto a las cosillas, de las motos de campo... pues yo llevo una goma, atras, cubrecarter apretado, manetas etc etc...

Lo de los papeles me lo apunto :wink::wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...