Saltar a contenido

Suspensiones Husaberg


alpi

Recommended Posts

Buenas, estaba pensado en preparar las suspensiones a la 390, la verdad es que estoi agusto como va, he ajustado las precargas de los muelles a mi peso y he jugado con los cliks, pero queria saber si preparandolas mejora mucho o es una moda eso de mandarlas a hacer. En ese caso ¿a donde me aconsejais mandarlas?.

Gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 45
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • rubietegsi

    10

  • iosuberg

    7

  • PATO1

    6

  • charlygasgas

    5

  • 1 month later...

Por aquí en mi zona, la gente las manda a Nani Roma para que les den la preparación que requieren en función del uso que se les dé y de las características del piloto. El resultado es bueno, pero no siempre aciertan al 100 por 100.

Si queréis, mandadme un privado alguno para recordarme que mire el lunes otra dirección de un preparador que me han dicho trabaja fenomenal pero no es tan conocido. De ahí las diferencias de precio que puede tener con otros.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas, estaba pensado en preparar las suspensiones a la 390, la verdad es que estoi agusto como va, he ajustado las precargas de los muelles a mi peso y he jugado con los cliks, pero queria saber si preparandolas mejora mucho o es una moda eso de mandarlas a hacer. En ese caso ¿a donde me aconsejais mandarlas?.

Gracias.

hay una maxima que hay que llevar a efecto siempre, si una cosa funciona bien no la toques, :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo alfinal me las prepare yo.Bueno entre yo y un amigo.

Para preparar las suspensiones de la husa"para mi gusto ehh" solo hay que dale la vuelta ala valvula de compresion y quitar las revabas de las valvulas.

Con eso ganaras MUUUUCHO.

Es cosa facil y se gana muchisimo.

Yo las prepare pero ahora estoy rodando con unas SXS que compre de segundamano que todavia me falta probar bien.

Pero no quiere decir que las que prepare vallan mal eh las SXS las e montado por que me las pille antes de hacer la preparacion.

Si entiendes algo de mecanica prueba lo que yo te e dicho.

SALUDOS

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas, al final las he preparado en Dmx, y la verdad es que a mejorado y mas de lo que pensaba, me quedado muy contento, ahora los clics si que se notan. Damian espectacular, como persona, instalaciones y el tiempo que te dedica asta que lo deja a tu gusto. Nani lo veo mas comercial, y justo el doble de caro.

Pues nada gracias y estamos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo alfinal me las prepare yo.Bueno entre yo y un amigo.

Para preparar las suspensiones de la husa"para mi gusto ehh" solo hay que dale la vuelta ala valvula de compresion y quitar las revabas de las valvulas.

Con eso ganaras MUUUUCHO.

Es cosa facil y se gana muchisimo.

Yo las prepare pero ahora estoy rodando con unas SXS que compre de segundamano que todavia me falta probar bien.

Pero no quiere decir que las que prepare vallan mal eh las SXS las e montado por que me las pille antes de hacer la preparacion.

Si entiendes algo de mecanica prueba lo que yo te e dicho.

SALUDOS

coño, pues avisa a los ingenieros de wp que estan montando la valvula de compresion al reves :lol: :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No la montan alrreves.

Yo le e dado la vuelta por que para mi me gusta mas asi.

Piensas que es una chorrada pero si entiendes un poco de suspensiones "que no lo se" tiene mucha lojica lo que hice yo.

Si crees que la suspension es dura mira la valvula de compresion y veras que los pasos de aceite libres son los que tienen el agujero gordo y los que tienen las laminas son 3 veces mas pequeños.

Le das la vuelta y veras como se gana vastante.

Que por que WP la monta asi pues no lo se.

Sus razones tendran que para eso tienen ingenieros.

SALUDOS

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ahora lo as dicho PATO1 para ti.

Yo en todo momento e dicho para mi gusto va mejor dandole la vueltapara mi gusto

Todo depende del tipo de pilotaje que tu tengas.

Hay gente que le gusta suspension dura y a otros mas blanda.

Para gustos colores no??

Para la gente que a provado la mia de serie tambien les parece que iva bien pero para mi me parece dura.

Para ir ala marcha cualquier suspension vale.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

iosuberg a que te refieres cambiando el SAE??

No querras decir cambiando el setting??

Que yo sepa que el SAE es el espesor del aceite.

Y con eso no logras ponerla todo blanda que desees.

Cambiando laminas si que se gana en eso te doy la razon.

Si ves una preparacion de cualquier preparador veras que cambian las valvulas y la posicion de las laminas.

Para que cambian las valvulas??

Pues sencillamente para darle mas paso de aceite.

Por que quitan las rebavas y luego pulen las valvulas.

Para que el aceite pase mejor por los pasos.

Una pregunta alos dos.

Aveis desmontado o saveis el funcionamiento de las suspensiones??

No quiero decir que yo sepa mucho que no es asi.

Pero el funcionamiento lo se.

E visto preparaciones de distintos preparadores y todas llevan mas o menos lo mismo.

Cambio de valvulas,quitar rabavas,pulir valvulas y cambiar el aceite por un sae menor y el setting.

Si hay algun entendido por aqui que me corrija si me equivoco.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo no discuto que vaya mejor para tu gusto, pero esta claro que para toquetear una horquilla hay que tener conocimientos del tema bastante profundos, de hecho hay por ahi mecanicos con mucha experiencia que no se atreven con esas modificaciones, yo he desmontado muchas veces las horquillas y se como funcionan, a las valvulas no hay que hacerle nada, solo se trata de sustituir las que sean necesarias, añadir o quitar, ya que las valvulas no son mas que arandelas colocadas en un orden adecuado y teniendo en cuenta su tamaño y grosores, por lo que te hace falta un micrometro, yo lo tengo, pero me faltan los conocimientos de hidraulica necesarios y seguramente a ti igual.

en el caso de tu horquilla , creo que es de doble cartucho, por lo que la cosa se complica mas, de hecho no creo que puedas actuar mas que en el circuito de bajas.

el tocar la horquilla por dentro es una lotoeria si no se sabe, aparentemente puede ir bien pero igual un dia pillas una piedra a alta velocidad y tienes una reaccion inesperada con el consiguiente ostion.

asi que tu mismo. :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...