Saltar a contenido

kit 280cc para ktm excf 250


XAVI_cerdanya

Recommended Posts

Hola a todos!!

yo he montado el kit athena de 280cc en mi exc-f del 2008 y lo recomiendo sin ninguna duda!!

El motor ha ganado muchísimo en bajos que para mi es lo necesario para el enduro, incluso sube las trialeras con 3a!! :shock:

Lo he montado yo mismo y, siguiendo el propio manual de moto, no es muy complicado.

Eso si, tengo una duda que espero que podáis responder, tema carburación?

No se si tengo que cambiar la conicidad de la aguja, posición y/o el chiclé de alta.

LLevo la aguja en 3a posición y chiclé de 168, vamos todo de serie.

Alguien que lo lleve o pueda ayudarme?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 51
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • 2mj

    9

  • ktm 250 4t

    8

  • luaser

    6

  • sersuga

    6

  • 2 months later...

En vistas de un cambio de pistón a mi Ktm 250f y quería saber como os va el 280 a todos los que lo habéis montado, en fiabilidad y respuesta de motor.

La moto gana bajos, pero pierde la chispa que caracteriza a la 250f?

En general estoy muy contento con la moto, se comporta como una campeona, muy divertida y es muy muy rápida en conducción agresiva, pero en esos días mas suaves o cuando el cansancio aprieta, agradeces ir un poco mas relajado con marchas mas largas y un poco mas de bajos irían muy bien... pero no quiero perder su vitalidad y fiabilidad.

Entre cambio simple de pistón y poner un 280 hay mucha diferencia de precio?

Gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo compre de la marca cylinder work en ebay y puesto en casa 350€, tambien es verdad que no tuve problemas de aduanas.

En mano de obra es practicamente lo mismo que cambiar el piston original.

Pero aunque te salga todo un poco mas caro, es la mejor inversion que puedes hacerle a esta moto en motor.Arriba perderas casi nada y abajo ganaras casi mucho :D

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo compre de la marca cylinder work en ebay y puesto en casa 350€, tambien es verdad que no tuve problemas de aduanas.

En mano de obra es practicamente lo mismo que cambiar el piston original.

Pero aunque te salga todo un poco mas caro, es la mejor inversion que puedes hacerle a esta moto en motor.Arriba perderas casi nada y abajo ganaras casi mucho :D

Un saludo

Muchas gracias tafersit,

Sube de vueltas igual de rapido o pierde algo de brio?

Entre el Ktm, Athena y CW hay mucha diferencia de precio y fiabilitadad?

La tengo bien carburada, si paso a 280 hay que tocarla?

Gracias de nuevo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El kit Ktm lo fabrica Athena, por lo que son lo mismo, CW fabrica el cilindro y utiliza un piston Vertex de alta compresión.

Con el precio, pues busca ofertas, que las hay, incluso en España :D

La fiabilidad, segun lo que yo lei en su dia y lo que tu puedes leer en casi todos los foros, es muy buena y a mi me va muy bien, y aunque, yo no soy de ir siempre arriba, en tres dias de dunas en Marruecos...de lujo.Algunas han dado problemas por fallos en el montaje, pero vamos que seguro que algun descuido o exceso de confianza, porque no es dificil.

El distribuidor me comento que no necesitaba variar la carburacion y te repito que me va muy bien, pero seguro que se puede afinar.

En EEUU se fabrican ademas para nuestra moto, kit de 300cc, 320cc y 350cc, si he dicho 350cc, pero precisamente el mas demandado es el 280, 276cc exactamente, por la relacion de mejora-subida de vueltas, asi que por eso no te preocupes.

Una cosa, yo cambie porque la mia empezo a consumir aceite, y con los km que tenia, y lo que leia por los foros, tocaba piston y segmentos, error, todo estaba dentro de medida, eran los retenes de valvulas.Como mucho y en un tiempo, con cambiar segmentos hubiera sobrado.Las ganas de probar el 280 me pudieron, pero si no quieres gastar mas de la cuenta...mira primero :wink::wink:

.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El kit Ktm lo fabrica Athena, por lo que son lo mismo, CW fabrica el cilindro y utiliza un piston Vertex de alta compresión.

Con el precio, pues busca ofertas, que las hay, incluso en España :D

La fiabilidad, segun lo que yo lei en su dia y lo que tu puedes leer en casi todos los foros, es muy buena y a mi me va muy bien, y aunque, yo no soy de ir siempre arriba, en tres dias de dunas en Marruecos...de lujo.Algunas han dado problemas por fallos en el montaje, pero vamos que seguro que algun descuido o exceso de confianza, porque no es dificil.

El distribuidor me comento que no necesitaba variar la carburacion y te repito que me va muy bien, pero seguro que se puede afinar.

En EEUU se fabrican ademas para nuestra moto, kit de 300cc, 320cc y 350cc, si he dicho 350cc, pero precisamente el mas demandado es el 280, 276cc exactamente, por la relacion de mejora-subida de vueltas, asi que por eso no te preocupes.

Una cosa, yo cambie porque la mia empezo a consumir aceite, y con los km que tenia, y lo que leia por los foros, tocaba piston y segmentos, error, todo estaba dentro de medida, eran los retenes de valvulas.Como mucho y en un tiempo, con cambiar segmentos hubiera sobrado.Las ganas de probar el 280 me pudieron, pero si no quieres gastar mas de la cuenta...mira primero :wink::wink:

.

Muchas gracias por todo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 year later...
  • 2 weeks later...

Buenas estoy leyendo esto muy interesado,yo tambien estoy que quiero hacer esa prueba a mi ktm de 250 4t pero me preguntaba meterle un kit de 280 o un cilindro de 450, no se que hacer y que comprar nuevo o de ocasion o origonal o algo por ebay.Gracias de antemano

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 36 minutos, ktm 250 4t dijo:

Buenas estoy leyendo esto muy interesado,yo tambien estoy que quiero hacer esa prueba a mi ktm de 250 4t pero me preguntaba meterle un kit de 280 o un cilindro de 450, no se que hacer y que comprar nuevo o de ocasion o origonal o algo por ebay.Gracias de antemano

450?:Emoji-15:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si. No se si se puede hacer o no pero me estoy planteando las dos opciones.Un kit athena me vale unos 600 euros y un piston usado de 450 piden bastante menos..... Pero no se que hacer ,dejarlo asi o gastarme un dineral, nose que hacer , de verdad se nota tanto la diferencia con el kit???

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...
El 17/3/2016 at 10:04, ktm 250 4t dijo:

Si. No se si se puede hacer o no pero me estoy planteando las dos opciones.Un kit athena me vale unos 600 euros y un piston usado de 450 piden bastante menos..... Pero no se que hacer ,dejarlo asi o gastarme un dineral, nose que hacer , de verdad se nota tanto la diferencia con el kit???

Y donde vas a poner ese piston de 450??

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 horas, ktm 250 4t dijo:

Piston y cilindro en un bloque de 250

Los motores de antes del 06 si eran casi iguales y solo rebajar un poco la culata y se montaba eso.

 

Pero las nuevas no tienen nada que ver, carteres biela, vamos ni se plantea.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...