Saltar a contenido

DESPIECE COMPLETO MOTOR YAMAHA DT 125 RE


alayuso1

Recommended Posts

No creo que sea por el aceite macho.... no se xq cojones puede ser....probaré la bujia fria ( la ke llevo va muy caliente porke no coge nada NADA de carboniya, y deben tener una minima capa ) y si bajaré la proporcion de aceite pero ke sea por el aceite me suena muuuu raro....

Alguna sujerencia???

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 81
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • alayuso1

    34

  • oterito159

    5

  • jose_malaga

    4

  • trapatoni

    4

De vender a piezas nada macho, esto hay que solucionarlo como sea tronnn jajaja y estoy seguro ke si soluciono el problema del traketeo y la carburo bien, anda mas y mejor que cualquier DT. Pero eso por ahora no puedo decirlo :P jajajaja pero bueno que todo llega :)

Mañana tiro pal pueblo, he pedido 2 bujias Denso IRIDIO IW31 ( seria una NGK BR10EIX ) y Denso IRIDIO IW34 ( NGK BR11EIX ) y voy a probar porque la de grado 9 se queda bastante caliente, supongo que la suya será la grado 10, 11 probablemente sea demasiado fria pero hay que probarrrrrrr

Bajaré el % de aceite como me dijo el colega Jose-Malaga que a él le ha ido bien ( la verdad que escupe aceite la hija de perra y creo que lo llevo al 2.7 - 3 % ( deberia haberlo apuntado.... ¬¬ )

Lo bajaré y probaré a ver....esperemos ke desaparezca ese traketeo ¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, la moto la he probadoa fondo, anda bien, corre bien pero el claqueteo ese extraño continua... :S me parece que voy a comprar un juego de juntas y voy a abrir el cilindro a ver que pelotas pasa xDxD

De carburacion la llevo gordisima gordisima el tornillo de aire no hace funcion de regular porque va muy gorda de chiclé de bajas sobretodo. La bujia sale negra como un tizon jejejeje, pero aun asi coge sus 130-135 en llano y no sube mas de 10.000 - 10.500 RPM en 6º . En cuanto la carbure como es debido deberia correr mas :D

La temperatura de la moto es perfecta, con la bujia grado 9 se calentaba bastante rapido y subia de temperatura demasiado, con la de grado 10 va PERFECTA incluso baja en alguna ocasion, yo creo ke el termostato no cierra bien porke ayer ke me calló una lluvia del copon la moto bajó de 50º :S

Asique eso es lo que hay....a ver si me hago con un buen juego de chiclés y me pongo a carburar ;)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, buenas tardes Alayuso.

Me alegro de que te vaya bien la moto. Yo ya le he hecho la carburación buena, y la tengo en su sitio. Chicle de bajas de serie, tornillo a media vuelta, aguja en la ranura del medio y chicle de altas 240. Eso si, con la tapadera que te enseñe.

Llaneando puedo sin problemas a 110-120 en 6º. Ahora con el piñón de 14, que se lo puse, llaneando sin problemas entre 80-90.

La moto abajo, cuando le das gas del tirón no hace el boo boo y sube de vueltas sin problemas.

Lo único que se calienta que da gusto, me ha tirado dos veces el agua, y me he dado cuenta de que mete aire en el circuito, asi que tendré que abrir igual que tu, porque ademas también tengo un ruido a vibración que viene del lado de los embragues. Haber que sera.

Un saludo y ya nos contaras. Suerte

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Buenas, hacia tiempo que no escribia yo por aqui jejeje.

Pues el caso es que ahora un amigo de ha comprado una DT125 del año 2003, es el modelo antiguo, y estuve haciendole un poco de revision, cambio de aceite, cambio de bujia poner filtro de gasolina y tensar la cadena, lo tipico, y estuve mirando para deslimitarla, y pensé que e´n esta moto iría con lo del cablecito tambien, pero NO!!!

Sabeis donde esta la limitacion del modelo antiguo??? no es limitacion de valvula de escape, porque le kitamos la tapa para mirar la valvula y al acelerar se movía hasta donde el agujerin ese asique la valvula de escape se mueve. El escape estará capado, como todos, pero la DT125 del 2005 con escape de serie y deslimitada de cable coge los 120-125, y esta de 100-110 no pasa....

Miré a ver si tenia alguna arandela en la boca del escape y nada, y en el carbu tampoco...solo se me ocurre que tenga los chiclés de alta y baja ( o kizas solo el de alta ) mas pequeño de la cuenta...alguien sabe??

Tambien me di cuenta ( que ahi es a lo ke va en este post ) que el sonido de claketeo que oiamos jose-malaga y yo en plan pikado de biela tambien se oye en esta moto ( y os aseguro que esta moto esta de estricta serie y tiene 7 mil km, esta como nueva, era de otro amiguete y la ha cuidado bien ) pero ese claketeo se oia mas leve, lo cual deduzco que no es ningun pikado de biela, que es un claketeo normal asique dejaré de rayarme por él xD...

Asike nada ahi va el dato. Tengo que comprar un juego de chiclés ( estoy hasta la poya de probar escariando ) y una pata de arranke ( el otro dia en una salida salio disparada y no la he vielto a ver... :S :S :S xDxD )

Cuando esté bien carburada comentaré como zurra :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por lo que tengo entendido, la DT antigua no trae ninguna limitación, alomejor puedes sacarle algo mas de chicha aumentando el chiclé de altas... pero lo demas nada, incluso creo que alguien dijo que el escape de serie de esa moto no viene con topes y que tenia muchos bajos. Mira aver que desarrollos lleva

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

seguro?? yo creo que si que tiene topes porque en la ficha tecnica da que tiene 10KW que vienen a ser 15 CV. El escape tiene seguro ( como todos ) pero me refiero una del 2005 deslimitada con el cable anda más que esta antigua ( y la antigua no tiene limitacion de cable, y he comprobado ke la valvula de escape se abre ) asique solo se me ocurre que tenga chiclés mas pequeños ( la Aprilia RS 125 una parte de la limitacion son los chiclés...)asike no se....eske intentamos abrir el carbu pero vienen apretados de fabrika y vi ke los iba a joder y en su casa no hay herramienta, asike no los toké, todo es abrir y mirar la numeracion de los chiclés, pero si me lo dice algun entendido asi voy a tiro hecho...he mirado en manual de tayer y no vienen los numeros....¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vale, la información que tenia yo era que el escape de serie no era que no llevase limitaciones, sino que un miembro del foro dijo que a el le gustaba mucho el escape ese pero por la razón de que daba muchisimos bajos y que lo queria poner en una 2005.

De los chiclés de otras motos no te fies, he tenido mala experiencia con eso, carburando una derbi senda de un amigo, fui al taller a comprar un chiclé mas grande puesto que habiamos cambiado el tubo, y no me sabia las medidas, se lo comenté al mecánico y me dijo que tenia el despiece de una de estas, miró el chiclé y llevaba un 75 creo recordar, le pedi un 80 llego para desmontar la moto, saco el chiclé y llevaba un 97, vuelta al taller a q me lo cambiaran.

Un saludo y ya nos comentas

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Bueno pues este fin de semana le hemos metido mano a esa DT modelo antiguo, decir que tiene de serie chiclé de alta 240 y de baja 25 y la aguja es diferente, la del modelo nuevo tiene solo 3 muescas para poner el clip y esta tiene 5 muescas, y probablemente varíe la conicidad de la aguja.

Esa es la limitacion aparte del escape, si la moto va gorda no anda como debería jejeje

Se me olvidaba el dato, la DT modelo nuevo trae de serie chiclé de alta 210 y de baja 17.5

Enlace al post
Compartir en otros sitios
yamaha dt y wr 125

Yo tengo la DT del 2008 eso me afecta no?

En caso de que sea asi me aconsejarias que le pusiese los chicles como a las de antes, es decir el de altas 240 y el de bajas 25??

Enlace al post
Compartir en otros sitios

al reves, si le pones los chiclés grandes la moto no te va a andar...al ponerle el chiclé mas grande ahogas la moto y anda menos, tu lo ke tienes ke hacer es poner el cable a masa y kitar la recirculacion de gases ;)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
yamaha dt y wr 125

Pues entonces la dejo asi porque el cable de masa ya esta y el tubo llevo un Gianelli completo y el de casa esta por estrenar aun jajaja

Y lo que no se si hacer es ponerle o no un piñon de 14 dientes porque con el 16 ya me hace los 140 depende en que tramo de carretera y en montaña de fuerza la noto bien, pero no se cierto que hacer, que me recomendariais??

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...