Saltar a contenido

Ayuda petardeos y sobrecalentamientos en crf 450x 05


diacon

Recommended Posts

  • Respuestas 36
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • diacon

    16

  • Salminez

    5

  • zapping

    4

  • piedroski

    3

A mi me pasaba en la WR con un Yoshimura, al cortar gas, daba miedo, sobre todo al de detras, solucion:

Fibra nueva (las 4T suelen petardear un poco al cortar) ajustar carburacion, lo mismo por la noche hasta ves fuego....

Ciao

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El petardeo se produce por tres motivos:

- Mala carburación por falta de gasolina EN BAJA. A veces la gente pone un tubo de escape de los libres y varía toda la carburación, o al variar el clima de húmedo a seco... El petardeo se produce porque la moto va a a altas revoluciones reteniendo, pero le entra tan solo la gasolina del relentí. Solución: Ajustar el tornillo del aire y a las malas poner un chiclé de baja mas grande. Si petardea poco, la solución puede ser subir un poco el relentí. La aguja ni tocarla, que solo actúa en MEDIA Y ALTA.

- Mal reglaje de válvulas o mal asiento de las válvulas. Solución: Ajustarlas o repararlas.

- Mal asiento del colector con el motor. Solución: cambiar arandelas o gomas o lo que lleve. Sellar también con silicona resistente al calor.

Esto es todo, déjate de agujas y demás cosas, el problema está en baja, aunque la moto vaya a 5000rpm... cuando petardea es al soltar gas y estar el carburador en relentí. Falta gasolina.

El sobrecalentamiento puede ser por varios motivos...

- Mal reglaje de válvulas

- Mal estado de la bomba

- Mal estado del liquido refrigerante

- Mal estado del tapón presurizado.

... uuummm no se me ocurre nada mas, salvo que abuses mucho del gas en parado y entonces se calienta.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno acabo de venir de probar la moto he aflojado el tornillo piloto de 1/14 vueltas de serie a 2 1/2 y se han acabado los petardeos por completo mas adelante comprobare la bujia y ya veremos si hay que tocar algo mas...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

bueno queria comentar que cante victoria demasiado pronto, al hacer una salida endurera de las duras me encontre una brusquedad en el primer 1/4 de gas insoportable en trialeras ya que no traccionaba y si traccionaba levantaba de mala manera... asi que cuando paramos a almorzar tuve que recalibrar el puñetero tornillo piloto que lo habia pasado de 1 1/4 a 2 1/2 para finalmente dejarlo en 1 3/4 que fue todo un acierto ya que la cosa volvio a la normalidad y el petardeo no volvio a aparecer solo alguno y muy de vez en cuando.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 months later...

Retomando un poco el tema de carburar al cambiar el escape y desde la mas absoluta ignorancia respecto a estos temas me surge una pregunta.

¿Que pasa si se cambia el escape y la moto va pobre de gasolina?¿hay peligro de gripaje?¿se sobrecalienta?

Ultimamente estoy oyendo recurrentemente que es una locura cambiar colector y escape sin carburar en las 2t.

Y el caso es que yo he cambiado el escape(solo)en mi 4t y va perfecta. :? estoy un poco mosca, mas que nada porque en breve cambiaré tambien el colector

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...