Saltar a contenido

una desgracia!!!!(EL Precio justo)


Nicoo

Recommended Posts

PD.: Si tienes medios, y ganas de aprender, yo compraria las carcasas y armaria la moto yo mismo.

:D yo apreder donde se y cuando se pueda

pero me veo preguntando mas que blas a epi por las noches

porque seguro que tengo problemas para sacar los retenes o al colocaarlos me los cargo y no te quiero contar nada con los rodamiento y que no dañe nada que que no estaba mal sin querer.

se que tardaria mucho mas que un taller pero eso no me importa pero que me salga mas barato. se que a ser tan cosa se que se me complica.

como anedota.

hace mucho tiempo un amigete quiso cambiar la fibra del tubo de escape y el chico cogio compro la fibra.

llego a casa con la manta que le habian dado, y como fue nuestra primera vez.

me dijo el compañero no entra todo y yo le dije si te han dado esto sera porque habra que meterlo todo.

y con dos animalitos metimos medio metro en rollado en el tubo de escape. :D :D :D :D

en este caso no pasa nada ¿pero en el carter hacer esperimentos?

cuando este al lado de un mecanico y lo halla visto alguna vez igual me lanzo mientras

miro y a prendo :o

Hola Nico, yo la segunda moto que tuve fue una Derbi aSenda, y de mecanica, pues en mis inicios, pero con paciencia y ganas de aprender, y dudo mucho que tú tengas menos... ;)

Te cuento la experiencia de mi "primera vez" :mrgreen:

Tenia por aquel entonce 15 años, y un dia la moto no arrancaba, estaba duro el arranque por pata, me fui a un taller, y el mecanico (impresentable) un fulano bastante antipaptico, por no decir prepotente y gilipoyas, al que le pregunte cuanto me podria salir desarmar el motor, algo orientativo...

El tipo me respondio,entre otras chulerias, con el caracter ya descrito, que eran 7 mil pelas por abrirlo y otras 7 por cerrarlo... unas 14 mil pesestas, unos 84 euros aproximadamente, y claro a parte de que me parecio carisimo (era un niñato estudiante jajajaj mas pobre que los pelos del ... ) me quede pensativo y el tipo me solto la palabra magica, si quieres lo cojes o si no te largas...

Le mire, saque unas 15 mil pesetas (100€) de la cartera que me habian dado mis padres para la reparacion, y las volvi a guradar y le dije, vale me largo ya lo hago yo mismo.

Me consegui el despiece del motor, prepare un sitio en mi casa, y con las herramientas que tenia, me puse manos a la obra... y la repare, el fallo era una soberana coñada, tenia entre los dientes de la campana o corona del embrague virutas incrustadas, y por ello se me hacia duro el arrancarla.

A parte de reparar los daños, (que simplemente era limpiar) de hecho no hubiera sido necesario abrir todo el motor, aprendi el funcionamiento de los cambios, la simpleza mecanica y que todo no es mas que un simple puzle que lo tienes armado.

Si tu moto es una 2T que creo que si por lo que aprecie en una de tus fotos, yo le meteria mano, pillando un despiece, y para mayor seguridad incluso aunque te parezca una tonteria, una camara de fotos, ayuda mucho, aunque luego ya veras que ni la necesitaras para rearmarlo.

Solo necesitas, paciencia, luz (mucha luz), organizarte un lugar, organizarte tu mismo, y las herramientas apropiadas, que la mas, mas, mas complicada ... me atreveria a decir, que seria la dinamomentrica y algun que otro estractor, (un martillito de goma y unos tacos de madera tb son de gran ayuda) :P

Y por su puesto tb nos tienes a nosotros, los foros.

La mia es una 4T, y nunca he urgado en estas motorizaciones,(lo estoy haciendo ahora) pero mirando el despiece la diferencias de una 2T estan principalmente en el cilindro, de hecho ahora tengo que cambiarle las 2 valvulitas de admision (que sera el kit completo, y ya de paso la cadena de distribucion y lo que vea con desgaste) :roll: y me parece a mi que esto me lo voy/quiero chupar yo mismo, y luego independientemente de lo que cueste hacer esto en un taller, es un dinero que me ahorro.

Salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 40
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Nicoo

    14

  • lietos

    6

  • x@by

    3

  • sonarbass

    3

Top Posters In This Topic

joder "sonarbass" tu..... tu..... eres un fiera

yo de tiempo tengo pero solo son ratos no son muy intensos.2horas seguidas

de sitio es limitado porque es como cuando eres pequeño

- Lo que sacas lo tengo que recoger luego. No puedo dejarlo meado

el depiece si que le tengo

la ayuda vuestra es muy buena

pero no me atrevo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

mas fotos de como estan las cosas

la bomba esta rota y la tapa del encendido rajada

http://a.imageshack.us/img185/1282/06092010119.jpg

http://a.imageshack.us/img816/2883/06092010121.jpg

http://a.imageshack.us/img412/2590/02092010117i.jpg

http://a.imageshack.us/img411/5539/06092010122.jpg

http://a.imageshack.us/img80/7771/06092010120.jpg

cada vez que lo pienso creo que me hubiera salido mas barato a verla vendido por piezas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No no hombre no! No te desanimes, ya se que jode mucho y mas una averia de esas. Con calma y mucha paciencia.

Haber, desde mi punto de vista te digo lo que haria yo, porque lo de vender la moto a piezas siempre estas a tiempo, esto no lo vas a perder. :wink:

Tratar de sacar el motor y todo lo que esta roto, con calma sin prisas, observar todas las piezas como estan.

Luego si consigues un esquema de despiece se puede ver las piezas como van montadas, y saber que pieza es cada una.

Una vez sabes lo que esta bien y lo que no, averiguar el precio de las piezas nuevas, o si es posible reparar.

Una vez has hecho numeros, es entonces donde podras decidir mejor o vender la moto a piezas, o reparar, reparar lo que se pueda y lo que no ponelo nuevo o usado.

Es solo lo que haria yo, y eso que no voy sobrado con la mecanica. :P Pero almenos intentar desmontar y entender la mecanica.

Y muy de acuedo con lo que decia el compañero,

Solo necesitas, paciencia, luz (mucha luz), organizarte un lugar, organizarte tu mismo, y las herramientas apropiadas, que la mas, mas, mas complicada ... me atreveria a decir, que seria la dinamomentrica y algun que otro estractor, (un martillito de goma y unos tacos de madera tb son de gran ayuda)

Pues eso animos, intentalo y si salen mas dudas, comentalo que para eso estan los compañeros :wink:

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Nicoo, lo que te comentaba antes de los esquemas

Luego si consigues un esquema de despiece se puede ver las piezas como van montadas, y saber que pieza es cada una.

Te dejo el link donde salen los esquemas de la 200 exc del 2004;

http://www.bikebandit.com/2004-ktm-moto ... us/o/m4784" onclick="window.open(this.href);return false;

Haber que tal va. :)

Saludos :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias "x@by" te agradeco los animos.

el problema que tengo es que no tengo espacio para tenerlo desmontado y con luz.

aparte de que la mano de obra es 285 euros

todo lo demas es piezas.

aun mas aqui no acaba el post voy a poner la DOLOROSA detallada punto por punto para que admireis.

de primeras

este es el presupuesto de secomotos sin contar la bomba de embrage

EXC 200 2004 P.V.P NETO

1- CARTER.............................................. 501.62 476.54

1- JGO. JUNTAS................................ 104.37 99.15

1- MANO OBRA................................... 285.00

A falta de ver también los rodamientos de cigüeñal: 63.78 NETO: 60.60.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

otra DUDA.

el kit de transmision. ¿tambien le tengo que cambiar?

como tengo que poner cadena nueva. en las fotos se aprecia el estado del piñon. si quereis el de la corona saco foto.

el del taller dice que si. :shock:

un conjunto bueno cuenta cuesta?. no me gustaria ver como pasa lo mismo otra vez.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
otra DUDA.

el kit de transmision. ¿tambien le tengo que cambiar?

como tengo que poner cadena nueva. en las fotos se aprecia el estado del piñon. si quereis el de la corona saco foto.

el del taller dice que si. :shock:

El kit de transmisión se cambia entero. La corona y el piñon por muy poco desgastado que estén tiene cierto desgaste lo que produciria en la cadena un desgaste prematuro.

La avería te va a salir por más de 700, según los precios que nos has mostrado, por unos 70 euros o así tienes el piñón y la corona.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

cojinetes? el presupesto no pone nada de cojinetes con lo cual se hace saber que ya estan en el carter.

el piñon y corona 70. pero habra que sumar cadena :D en el taller me han dicho:

cadena buena de retenes, piñon y corona 110€

os voy a poner otro presupesto sin contar con la bomba ni kit de transmision:

Taller1

carter y sus piezas como juntas retenes.... 545€

mano de obra ........................................320€

pendiente de rodamientos del cigueñal

y otro mas

Taller2

carter......................................425€

juntas.....................................62,36€

Rodamiento(cigueñal)................17,38€

Rodamiento2(cigueñal)...............43,92€

Retenes..................................30€

Aceite....................................15€

mano de obra.......................... 320€ mas menos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

BIenVenidos una noche mas al concurso del preeeeeeeeeeeeeeeeciooooooooo JUSSSSSTO.

a ver empiecen apuestas

igual que el precio justo. os teneis que aproximar sin pasarse al precio total de la reparacion. y que gane el que gane.................. ....... ...... .... :roll: le invito a una cerveza. y un surtido de MAZAPAN :twisted:

animaros, a ver cuanto pringo en esta

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...